Hace 2 años | Por melenas a es.euronews.com
Publicado hace 2 años por melenas a es.euronews.com

China insta a los ciudadanos a utilizar mascarillas y guantes al abrir el correo, especialmente el procedente del extranjero, después de que las autoridades del país sugirieran que el primer caso de la variante ómicron del coronavirus encontrado en Pekín podría haber llegado a través de un paquete procedente de Canadá. “Reduzca al mínimo las compras de productos en el extranjero o la recepción de correo del exterior”, dijo la cadena estatal CCTV a última hora del lunes en una publicación en las redes sociales.

Comentarios

Noeschachi

hijomotoss

#1 justo me ha venido eso a la mente.

joanipani

#1 Antes de abrir el enlace, ya sabia que es lo que seria

Garbns

Por una vez voy a felicitar a Correos, como tardan 2 meses en despachar las cosas en Canarias pues ya el virus está muerto

julespaul

Un sistema para que los ciudadanos no compren en el extranjero.

currahee

#19 En esa noticia das a entender que es el mismo virus, cuando no es así. Aquella epidemia fue causada por el SARS-CoV-1. Ésta ha sido causada por el SARS-CoV-2. Científicos de todo el mundo han secuenciado los virus, así que no se trata de un caso de censura china.
Enviaste además esa noticia a actualidad en lugar de a hemeroteca, así que normal que te la tirasen.

D

#20 Hablan de más cosas, como eso mismo hermetismo con el que se llevo todo en aquella ocasión, como interfirieron con la OMS y además dejan de manifiesto que ya llevan décadas negociando con ellos.

banyan

¿No es China el mayor exportador del mundo? pues eso... 🍃

p

Ya sabemos porqué el covid se diseminó por toda la Tierra tan rápido.

johel

#3 la gente es un paquete que va por avion en envio urgente y se entrega solito

Seria interesante saber si los jerifaltes chinos tienen que pasar tambien las mismas restricciones que los ciudadanos de a pie, quizas haya corruptelas esquivando las medidas para evitar contagios.

chu

#4 En china si hacen de esas les caen las del pulpo.

clowneado

#3 Dentro de unos años, cuando quede todo demostrado, le cambiarán el nombre de Covid-19 a AliExpress-19.

obmultimedia

#3 Aliexpress fue el vector de transmision

currahee

El gobierno chino miente. Una vez más. No sé dónde está la noticia.
No han querido aceptar las vacunas desarrolladas en Europa y EEUU y han decidido mantener restricciones que sólo tenían sentido en febrero de 2020. Ahora toca, por si acaso, inventarse que el virus llega por Amazon Prime Premium Ultra Fast.
Pero es lo bueno que tienen las dictaduras, que la gente acata todo no vaya a ser que desaparezcan del mapa. Y muchos por aquí aplaudiendo al gobierno chino...

jdhorux

#5 solo tendrían sentido en el 2020, pero ahora en el 2022 estamos teniendo una incidencia que dudo que ellos tengan

rojo_separatista

#5, se que os pica, pero China, con sus medidas, puede presumir de menos de 6000 muertos en una pandemia en la que en occidente los muertos se cuentan por cientos millones. Su gestión de la crisis ha sido infinitamente superior y nosotros deberíamos humildemente aprender de ellos.

currahee

#17 Cualquier crisis se maneja bien cuando la forma de gobierno es una dictadura. No tengo muy claro qué es lo que tenemos que aprender, salvo que estés abogando por una vigilancia total y activa de las comunicaciones privadas, la eliminación de derechos fundamentales, el silenciamiento de sanitarios y periodistas que osen informar a la población y la ocultación de datos a otros países provocando la expansión de la epidemia. Si abogas por todo eso, sí. Tenemos mucho que aprender.

Y si te crees que en China sólo han muerto 6000 personas (y ojo, estoy seguro de que con sus medidas ha muerto muchísima menos gente que en Occidente en proporción al total de la población) creo que estás siendo un poco inocente.

D

#5 los censores chinos de Meneame, rapidamente me hundieron la noticia, como todas:
Un virus nunca detectado en humanos es el causante de la neumonía asiática.[HEMEROTÉCA]
Un virus nunca detectado en humanos es el causante de la neumonía asiática.[HEMEROTÉCA]

Hace 2 años | Por --694943-- a elpais.com

oso_69

Yo he comprado cuarto y mitad en AliExpress, me llega a mediados de febrero. Lo que no me garantizaban era la variante.

m

Concretamente por murciélago mensajero