Hace 4 años | Por Sergio_ftv a cope.es
Publicado hace 4 años por Sergio_ftv a cope.es

La embajada de China en España ha reprochado este sábado al secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, que ha dado positivo de COVID-19, que hable de la enfermedad como los "malditos virus chinos". "La libertad de expresión tiene límites", denuncia la embajada de China que, en un mensaje en redes sociales con la etiqueta #Stopracismo, recuerda que la Organización Mundial de la Salud ha denominado oficialmente al virus como COVID-19, abogando por evitar referirse a cualquier ubicación geográfica, cultura o población concreta.

Comentarios

e

#51 👌

D

#95 ¿Tú libertad de qué? lol lol lol... "Quien no se mueve, no siente las cadenas", Rosa Luxemburgo.

m

#85 A ver, nombra tres de esas pandemias que "ha provocado la dictadura china".

Claro, como sólo ha provocado dos en los últimos 20 años, es difícil de nombrar tres. Así también puedo jugar yo, a ver, dime el número de dictadores españoles de los últimos 40 años.

Y sea China, sea Franco, sea Raul Castro o sea Pinochet, un Gobierno tiene todo el derecho del mundo a defender a sus ciudadanos frente a los ataques de miserables racistas y nacionalistas xenofobos de mierda como Smith cuando, desde su posicion como cargo publico de un pais, acusan veladamente a toda una nacion, con todos sus individuos, de ser los responsables de una desgracia. Algo muy tipico de ultraderechistas, fascistas y nacionalsocialistas como Smith y sus secuaces.

Hombre, en eso el partido comunista también tiene sus ramalazos fascistas y xenófobos, como cuando recientemente un alto cargo del partido comunista (no el número dos del tercer partido en votos en franca oposición con el gobierno actual) afirma que el virus se originó en EE.UU y no en China.




Ya después si eso, hablamos de los rumores que corren en Wechat (el Whastup chino ) que el virus en realidad fue importado por el ejército estadounidense en los recientes juegos militares celebrados en Wuhan en Octubre del año pasado.

https://en.wikipedia.org/wiki/2019_Military_World_Games

Esos rumores no se censuran, pero si alguien enferma de una nueva enfermedad producida localmente, bueno vale, entonces sí no se vaya a extender el pánico.

A ver si ahora porque tu pais tenga este Gobierno o este otro, yo voy a poder acusar a toda tu etnia de cualquier desgracia.

Pues nada, avisa corriendo a la OMS de que el MERS es racista (Middle East Respiratory Syndrome) Síndrome respiratorio del Medio Este, o ya que estamos que a la gripe española le cambien el nombre.

Y lo que haga o deje de hacer el Gobierno Chino de fronteras para adentro es algo que no te incumbe ni lo mas minimo

Hombre, cuando exportan pandemias, algo que sí que me incumbe, ¿a ti no?

frankiegth

#85. Un gran comentario el tuyo. Muy buen aporte.

rojo_separatista

#51, más que la dictadura China, creo que son las malas costumbre higiénicas y alimentarias del pueblo Chino, que la "dictadura" no ha sabido remediar. Esperemos que a partir de ahora se pongan las pilas.

Autarca

#86 Bueno, pueden quitarle al pueblo chino la libertad de expresión mas fundamental, y no pueden parar el tráfico y consumo de animales exóticos??

J****, todos los dictadores son iguales, solo se preocupan de aquello que les puede quitar poder sobre sus oprimidos.

balancin

#51 protestar pueden, pero estar diciendo qué límites tiene la libertad de expresión?

Repito lo que tanto he intentado decir. Todo esto pudo ser evitado. No sólo por lo que dices, sino encima esto:

¿Porqué muchas nuevas enfermedades continúan apareciendo en China? [EN]

Hace 4 años | Por balancin a youtube.com


#13 "sus defectos como cualquier otro país "
Menudo ejercicio de normalización, eh

R

#13 jodidamente bien no, que en Noviembre-Diciembre fue un médico a avisar (que ha muerto por el virus) y lo silenciaron. Y le obligaron a firmar una carta rectificando.

Tampoco pongamos medallas cuando no toca.

D

#51 Y a mi que me cuentas? Yo solo he dicho lo que he dicho, que Ortega Smith es un desgraciado y qué china está mientras mandando ayuda. No me cuentes nada que yo no he dicho.

D

#51
Cuando veo un comentario como el tuyo, tan cargado de cinismo,mentiras y manipulación con tanto positivo entiendo porque la humanidad ha realizado tantas barbaridades a lo largo de su historia.

u

#13 Y por cierto el papel de la UE ha dejado mucho que desear, cero solidaridad entre países miembro, a destacar el trato de Alemania a Italia en lo peor de la crisis.

D

#13 ¿El virus esparcido por el mundo entero y decimos que china lo ha hecho jodidamente bien?

Lo han hecho jodidamente MAL.

frankiegth

#100. Lo que hay que leer...

'...China ...recuerda que la Organización Mundial de la Salud ha denominado oficialmente al virus como COVID-19, abogando por evitar referirse a cualquier ubicación geográfica, cultura o población concreta...'
China responde a Ortega Smith por asegurar que estaba luchando contra "malditos virus chinos"

Hace 4 años | Por Sergio_ftv a cope.es

(CC #13)

u

#100 Pero si no se ha hecho nada o muy poco en la mayoría de países para contener la entrada del virus; esta semana desembarcaban en España 3000 turistas italianos de un crucero (Que por otro lado no sabría decirte si corrían ellos más peligro o nosotros). Si apenas hemos visto gestos de colaboración internacional, ni solidaridad, salvo por parte de China. Si no hace ni una semana (mañana es domingo) que negábamos el problema y se promovían concentraciones....

Echar la culpa de nuestra desgracia a China y no hacer autocrítica, es como algunos dicen echar la culpa al gato.

frankiegth

#112. Si inicialmente las autoridades chinas entendieron que ese médico podía estar equivocado no hicieron algo muy distinto que las autoridades españolas negando el problema para no desatar el pánico hasta que la pandemia les ha desbordado.

Mientas al médico chino es posible que le hiceran firmar una declaración jurada, en España a 'nuestros expertos' les pasaban parte del guión con la agenda política del día. Con las recomendaciones que nos dieron a todos sobre el 8M tienes la prueba de ello.
(CC #13)

celyo

#13 teniendo en cuenta sus inicios y que tuvieron quebsolicitar ayuda externa, siendo una superpotencia ....

#13 tendrán sus defectos como cualquier otro país los tiene

No, como cualquier otro país no. Son una dictadura totalitaria que en China te podría arrestar por decir lo de Ortega, cosa que no es "cualquiera".

Bourée

#4 El propagador de virus tosiéndoles a los chinos

A

#4 si vamos todos a felicitar a china por lo del virus.
O Smith TIENE RAZÓN. El virus es de origen chino, que no se olvide.
Por mucho que china haya untado a la IMS, y se quiera quitar de en medio, como la imagen del otro día donde aparcaría Italia como origen del virus.

Si les parece mala prensa, QUE SE JODAN. Ya es casualidad que las tres ultimas pandemics hayan salido del sureste asiático, gripe A, Mers y esto.

Que si sanidad es un asco, 0 transparencia, y su población tiene costumbres asquerosas que fomentan estas cosas.
Ya vale de blanquear a los chinos joder

OdaAl

#4 Habría que agradecerles la ayuda, no insultarles

d

#4 entonces el virus, ¿no es de origen chino, o no es maldito?

Ortega está luchando contra el bendito virus de origen desconocido, y así nadie se ofende.

GeneWilder

Bocachancla Smith.

ramsey9000

#3 la.derechita bocachanclita

Sawyer76

#3 Bocachancla tirando a imbécil.

m

#21 Imbécil tirando a bocachancla

Manolitro

#3 bocachancla tirando a criminal contra la salud pública por su mitin de vistalegre

Esperemos verlo pronto en el banquillo junto a la ministra de igualdad, el ministro de interior, el presidente del gobierno y la presidenta de la comunidad de Madrid por atentado contra la salud pública

D

#35 te dejaste al toro que mato a Manolete.

Por cierto, según las cosas que pides el presidente sería Iglesias, no se qué tal te vendría

s

#3 Agente infeccioso Smith, Matrix IV.

neotobarra2

#22 Luego dicen algunos que no entienden cómo pueden querer independizarse los catalanes... Joder, yo soy contrario a todos los nacionalismos, pero es que hay veces que me siento especialmente avergonzado de ser español.

D

#84 Paradójicamente una parte significativa del independentismo catalán no se sostiente tanto sobre los postulados clásicos del nacionalismo como sobre una simple comparación de su lamentable panorama político con el aún más lamentable panorama del resto de España.

Por una parte comprendo perfectamente su anhelo de "autogobierno" (por llamar de algún a un sistema parlamentario inserto en la UE). Por otra parte es sobrecogedor pensar en el resultado de las elecciones al parlamento español si se excluyen los votos de Cataluña.

K

#84 Que pasa, que los catalanes son distintos al resto de españoles y por no poder soportar a los de VOX y similares ya es razón suficiente para independizarse???? Que los demás somos tontos y nos aguantamos sin independizarnos ???? No mezcles churras con merinas y no intentes blanquear el nacionalismo catalán poniendo como excusa a los de VOX, porque si en algo se caracteriza el nacionalismo catalán es en xenofobia, racismo, supremacismo y exclusión, pero como son tan guais .... y a la hemeroteca te remito, declaraciones de dirigentes Políticos a lo largo de 100 años de historia del nacionalismo catalán, y ojo que no me estoy refiriendo a todos los catalanes, ciudadanos a los que conozco y respeto. Y no me avergüenzo de ser español, ni por unos ni por otros.

Shotokax

#84 como si no hubiera gente allí de la que avergonzarse. Fernández Díaz o Anglada son catalanes.

F

#7 Te dejas el mejor. La famosísima gripe ESPAÑOLA. Cuando el virus este de Wuhan llegue al porcentaje poblacional que la gripe en cuestión empezamos a hablar.

F

#31 Precisamente por eso. Pq igual el virus Covid este proviene de otro lugar. A saber.

D

#26 La cuestión es que la "gripe española" no llevaba ese nombre por su lugar de origen.

bac

#7 hola

Pienso que una cosa es lo que tú y yo podamos decir haciendo unas cañas y otra diferente lo que escriba un dirigente de uno de los partidos principales del país. Nos guste o no tendrá mucha más resonancia y por ello debería cuidar un poco más las formas.

Pero conociendo al individuo tampoco podemos esperar mucho más en este sentido.

D

#47 Eh eh, que claro que ha sido un comentario xenófobo e imbécil el de este hombre.

Tan sólo venía a decir que se puede hablar de coronavirus de Wuhan sin ser racista por ello pero no significa que esté defendiendo a esa persona, por dios lol

Urasandi

#7 Por eso la OMS propone no hacer referencia a lugares,...
Si no, propongo que se llame oficialmente "La tos de VOX"

a

#68 Propone ahora porque lo ha pedido el gobierno Chino. Porque la cagada es suya.

El MERS hace bien poquito lleva el nombre de donde se descubrió...

balancin

#7 es lo que estaba pensando y de forma muy diplomática tú lo has expuesto.

Creo que la frase es más desafortunada por quién lo dice, que la frase en sí.
"Maldito virus de la China" habría sido más correcto, pero no está muy lejos de ser lo mismo

Tuinterbok

#7 Pero hablas en referencia al Tweet del miserable este? Porque si es así no lo has visto, sus referencias son mucho más racistas.

K

#7 Claro, Como la Gripe Española de 1919 que se inició en USA y se expandió en los campos de batalla de la 1Guerra Mundial, en la que España no era parte beligerante.

R

Curioso tiempo en el que vivimos, antes tosias para esconder un peo, ahora te tiras un peo para esconder la tos.

En todo caso, Meneame siempre ha sido de defender la libertad de expresión strike mediante, sin limites. No se a que viene criticar a este individuo.

A

#39 Nooo, no le digas xenofobo que luego te diran que VOX no es un partido xenofobo.

m

#39 Bueno... y subnormal también. Pero de los que se hacen, no de los que nacen.

Robnix

#28 En la línea de los deficientes mentales que le votan.

D

#28 Es fácil confudirse porque el significado que le da la carcundia a "libertad" es diferente del que le dan las personas sin deficiencias cognitivas.

Para ellos "libertad" (personal, económica, política, de expresión...) significa que ellos puedan hacer lo que les salga de los huevos... y tú no.

#28 El y los suyos si son de intentar meter en la carcel por gilipolleces (insultos a seres fantasticos, chistes, freir esculturitas, etc.). Ahi esta la diferencia y grandeza.

D

#1 llamarle gilipollas, que lo es, forma parte de la libertad de expresión que se defiende

A

#1 Yo defiendo su libertad de expresion pero no por ello voy a dejar de decir que parece gilipollas y que se esfuerza en demostrarlo dia a dia.

G

#1 Precisamente China diciendo que la libertad de expresión tiene limites... Desde luego en China los tiene: censura o cárcel si hablas de más

o

#1 Creo que el racismo debería estar fuera de la libertad de expresión o al menos conllevar sanciones administrativas por supuesto nunca penales

Mr.Bug

Cada vez que abre la boca queda como un auténtico gilipollas y ahora además puede infectarte.

D

no le bastaba con joder a los madrileños extendiendo su virus haciendo el mongolo sabiendo que estaba infectado. Tambien quiere joder a la economia española

Grande Smith! Herria zurekin!

baskerville

Este nos monta un problema con el único país con visos de ayudarnos...

gonas

Los malditos son los virus, no los chinos.

D

#2 Tampoco. Son criaturitas no vivas hechas por dios.

Los virus no son ni malos ni buenos. El veneno de serpiente, que antes mataba y era muy malo, ahora se usa en medicina para salvar vidas.

mmlv

Son de la "escuela Trump", lo de la diplomacia no va con ellos

D

No estoy deacuerdo con Smith. Pero no, la libertad de expresion no debe tener limites.

Urasandi

#12 En China nos llevan ventaja en eso, pero no creo que sean un ejemplo a seguir

D

#12 Cierto, nos quedaríamos sin las risas.

txutxo

#12 No siempre se puede decir lo que se piensa. Si todos lo hiciéramos nos quedaríamos solos en la vida.

Ignacio_Lorenzo

No como en China, les ha faltado decir en la embajada, que allí si se respeta la libertad de expresión.

spit_fire

Este gilipollas nos monta un lío diplomático, y mira que los chinos no son santo de mi devoción, pero aun así no viene a cuento decir esa subnormalidad. Con la cuarentena, a algunos deberían cortarle el acceso a internet.

c

#33 Arabia le ha dado a Kichi 4.000 millones para que el PSOE se los gaste en putas?... que mal estás de la cocorota.

D

#38 No, los parados le han dado 4000 millones al PSOE para gastárselo en putas y cocaína. Y a Podemos le parece bien porque pacta con ese partido.

c

#40 Tú no hablabas de esto... hablabas de dádivas de países que cohartan libertades.

D

#45 Iglesias reconoció que cobró de Irán (un dictadura genocida y que coharta también libertades):

https://www.abc.es/espana/abci-pablo-iglesias-cobro-iran-hasta-menos-antes-elecciones-201601290201_noticia.html

c

#49 Los tribunales han demostrado que quien cobró de Irán fueron otros... además Podemos no pagó decenas de millones de euros a sus putas.

D

#53 El mismo Iglesias reconoció que cobró de Irán. Aquí tienes el vídeo donde lo reconoce:



Podemos pacta con el partido de las putas y la cocaína. Miles de millones fundidos en follar mientras la gente se moría de hambre y no podría cobrar el paro en Andalucía.

D

que tristeza de persona

h

Pero si Vox no es un partido racista, lo he leído en meneame

Metabron

Trump habla del virus de los europeos y latinos extranjeros que infectan a los estadounidenses ¿Jode? Pues este premio nobel hace lo mismo

c

#25 No, yo que sepa no cobran comisiones por ventas en países donde cercenan cabezas.

c

#29 Seguro, ahí no pone que tiene 100 millones en Suiza y que se los ha regalado a sus putas.

D

#30 Se está lucrando con un régimen donde cercenan a las mujeres la cabeza por ser infieles. Podemos y PSOE colaboran estrechamente a pesar de se ha demostrado que el PSOE regalaba putas y cocaína a sus dirigentes. No fueron 100 millones, sino 4000 millones según los jueces. 4000 millones gastados en putas y cocaína. Y a Podemos le parece bien.

D

China es culpable de extender el virus, y de su inacción han llegado estos lodos.

e

#67 Eso es!!! es que nadie tiene cojones de decirlo claro??? Hay que pedir responsabilidades a los chinos, el origen es culpa suya, luego la responsabilidad de cada país también tiene parte. Pero sin los chinos no habría virus!!!!

D

Cierto. Hay que defender la libertad de expresión aunque no estemos de acuerdo con lo que diga el otro.

D

Hasta China nos da lecciones de derechos fundamentales.
Lo que ha sido este país y lo bajo que está cayendo.

bac

#11 hola

La lección que nos están dando, y la única que nos importa ahora, es la de la solidaridad. El resto es discutir por discutir, para lo que ya habrá tiempo si sobrevivimos todos ;P

D

#46 ¿Y la única?

China está produciendo 49.000 patentes al año, está en segundo lugar. Estados Unidos es el primero con alrededor de 57.000 patentes al año, en tercer lugar está Japón, muy cerca de China con 48.000 al año. España está a un kilómetro de distancia con solo 1.500 al año. Muy por debajo de sus capacidades, como referencia, por los años 1980 estaban por más de 3.000 al año. ¿Qué pasó?
https://www.wipo.int/export/sites/www/pressroom/es/documents/pr_2018_816_annexes.pdf#annex1

Por otro lado, en China, muchísimo de sus dirigentes, son de carreras STEM, mientras en España muchos todavía creen en seres imaginarios mágicos y otras ideologías mágicas, y son de humanidades en una era científica-tecnológica.

Autarca

#11 La dictadura China?? Cuando ha pasado eso??

No me he enterado.

Sulfolobus_Solfataricus

#11 ¿Lecciones de derechos fundamentales? ¿Una dictadura como la china?
Si precisamente aquí está atacando la libertad de expresión de un señor que ni es gobernante. Y en cuanto a racismo, con sus campañas de persecución étnica... ninguna lección nos da.

D

Ese irresponsable tendrá que dimitir, aparte de por las tonterías que ha dicho, debería hacerlo por haber infectado de una enfermedad de crecimiento exponencial a cientos o miles de personas. Los mismo se aplica a otres politiques.

Autarca

#20 Por esa regla de tres el partido comunista chino debería dimitir al completo.

e

#64 No, pero deberían dimitir los responsables de amenazar y acallar al médico que avisó de todo.

Autarca

#97 y los funcionarios que cogían su billetitos y miraban para otro lado ante el tráfico de animales exóticos.

Y sus jefes

Y los jefes de sus jefes

gale

¿Pero de verdad alguien cree que estos payasos de VOX pueden gobernar el país? Si son una panda de cuñaos...

Calomar

Desde la ignorancia.... Ese apellido Smith no parece muy castellano, no?

TuRbo_Keron

Menos mal que está gente no tiene puestos de responsabilidad en el país. Maestros de la diplomacia y el saber estar.

Jakeukalane

Yo le he reportado el tuit por odio.

Gilbebo

Acaba de ponerse en el foco de toda la tecnología china de monitorización. Espero que se porte como un santo en los próximos años y no tenga nada guardado en su móvil u ordenador susceptible de ser filtrado. Vamos, que está jodido sí o sí.

Siento55

En China, Ortega Smith seguramente sería juzgado por ir a un acto multitudinario tosiendo en plena crisis sanitaria.

Autarca

#48 En China sería del partido comunista.

Como casi todos los chinos

D

#66 Menos del 10% de los chinos están afiliados al Partido Comunista.

En cualquier caso, a diferencia de en su partido, allí sí podría afiliarse y votar en las asambleas generales. La "democracia interna" en Vox está a la altura de la del PCCh... durante la revolución cultural.

D

Hombre, el virus parte de China, por lo tanto es un virus chino, punto. Otra cosa es un político con una deficiencia mental usándolo como agresión racista.

D

#43 ¿Racista?

Priorat

La verdad es que probablemente los virus con los que se infectó Ortega-Smith fueron generados por células de humanos italianas.

Y con las que se estámos infectando generadas por células de humanos españoles.

En realidad todos los virus, excepto los del caso 0, con los que nos hemos infectado han sido generados por cuerpos humanos.

e

Hasta el router y el movil "made in china" de su casa se lo deben estar reprochando.

b

¿Vox? ¿racista? ¡Quién lo iba a imaginar!

D

#41 ¿Lo es? Pregunta seria.

al009675

Menudo tarugo.

Lamantua

Da igual, no lo entiende. No da para más.

mre13185

#19 Yo lo aislaba, pero en un gulag en Siberia. Allí no escucharía nadie las sandeces que suelta por esa bocaza.

A él y a todos los de su infecto partido.

B

Se ha metido en un jardín totalmente innecesario ,y como no destilando odio e ignorancia por todos sus poros.

D

Cambio a Vox por políticos chinos, nos iría mejor

Miraobras

¿Y el ínclito se ha disculpado?

D

Osea que se confirma la leyenda negra contra españa, entre otra casas nombrar a la pandemia del XX cómo gripe española.

neiviMuubs

Recordemos que este individuo es el 2º del partido que es tercera fuerza política en España, da miedo la que se nos viene encima.

No ha de ser fácil para el coronavirus, convivir en un cuerpo humano con tantísima rabia.

viejaperra

Seres despreciables como este hombre o incluso sus colegas de partido deberían simplemente ser ignorados y marginados.

T

Maldito virus chino, lo de "anticuerpos españoles" sobra.

Elfoan

En su banda deberían llamarlo coronaSmith voxiano. Valiente imbécil!

P

China debe estar alucinando con lo que se vota en Espanyistan

D

#78 Bueno, China flipa simplemente con que se permita votar a la ciudadanía.

D

Algunos podemitas han estado alabando a China como país durante toda esta crisis sanitaria por mandar ayuda y esas historias.

Recordemos que China es un estado totalitario donde asesinan por pensar distinto y no hay medios de comunicación privados, ni libertad de expresión de ningún tipo.

Luego quieren que no les llamemos totalitarios

B

#5 buah , apenas dan vergüenza ajena tus comentarios

D

#14 Gracias por tu réplica. Me has desarmado.

x

#14 Troll neonato. Reporte cuando ladre de más y al ignore.

Autarca

#14 Pues en verdad, China es un estado totalitario donde no hay libertad de expresión.

c

#5 Y también recordemos que hay un país muy amigo de los mucho españoles donde, además de lo que dices que hacen con los que piensan distinto en China, les cortan la cabeza....ah, y donde hasta nuestro jefe de estado se llena el bolsillo con comisiones para pagar a sus putas.

D

#23 ¿Hablas del PSOE de Andalucía y de cómo Podemos ha apoyado un gobierno con el partido que ha estado gastándose el dinero de los parados en putas y en cocaína?

Dasold

#5 ojalá fuese tan fácil combatir al COVID-19 auténtico como a ti. Directo al ignore.

Priorat

#5 Totalitario es no admitir una opinión contraria a la de uno mismo. ¿Eres un totalitario?

imagosg

#5 Pero luego aquí solo hablais de Venezuela, os callais la puta bocaza cuando Arabia Saudi asesina la población de Yemen con armas ejppañolas, y ahora que os conviene ponéis verde a China que envia material, personal y ayuda mientras USA cierra fronteras.
Evidentemente no sois conscientes de lo que decís.

1 2