Hace 5 años | Por carademalo a chicagotribune.com
Publicado hace 5 años por carademalo a chicagotribune.com

Día tras día, Omir Bekali y otros detenidos en campos de adoctrinamiento en el occidente de China tenían que renegar de sus creencias islámicas, hacerse una autocrítica y darle las gracias al Partido Comunista. Cuando Bekali, un kazajo musulmán, se negó a hacerlo, fue obligado a permanecer parado en un muro cinco horas a la vez. Una semana después fue confinado a un régimen solitario y no se le dio de comer por 24 horas. A los 20 días quería morir.

Comentarios

Suigetsu

Quieren lavarle la cabeza a alguien que ya la tiene lavada. No sé si es más fácil o difícil.

D

La iglesia católica "oficial" en China no reconoce ni al Vaticano ni al Papa como autoridades por encima de ellos.

http://www.elmundo.es/internacional/2016/12/29/5864f8f7268e3e02308b464b.html

Durante varios siglos China desarrollo una relación de amor / odio con occidente, y solo recientemente han dejado de odiar y todo es "amor", pues ahora son ellos quienes "ganan".

Estos recelos del exterior son rémoras de ese pasado cuando iban de "víctimas".

Robus

Anecdota personal:

A mi una vez me pilló la fiesta del final del ramadán en Kashgar (China, zona uigur) lo que me fastidió por varios motivos que no vienen a cuento.

PERO:

1) Los dias antes los restaurantes, al medio día, estaban llenos a rebosar... en serio, una hora esperando para unos pinchos de pollo y cabrito... y el restaurante completamente lleno (varias plantas)... otro día fuimos a uno al aire libre que no tenía tanta ocupación... pero más de 30 personas había en las mesas...

2) Debido a la fiesta, cerraron la frontera de China hacia Kirguistan (paso de Torugart) y nos costó mucho que nos dejasen salir y proseguir el viaje.

Dicho esto: me extrañó que por un lado parte de los musulmanes estuviesen saltandose el ramadán y que por el otro lado un país laico como China cerrase la frontera 3 días por el final del ramadán.

Por otro lado, no viene a cuento a esta noticia pero si ha otra sobre ramadán en paises musulmanes: Aquí tampoco tuvimos ningún problema con comer por ahí... ni tampoco en Kirguistan (de donde veniamos y volvimos después de uno días en Kashgar).

arturios

Bah! estos chinolis del gobierno siempre respetuosos con los derechos humanos lol ¡¡que aprendan del gobierno de Israel!! ellos si que saben.

e

Quiere decir ensuciárselo con otra mierda, porque ni lo que les dan ni lo que traen estos de serie es que sean pensamientos virtuosos.

U

Sectas dominantes topando con otras sectas dominantes... tengo que decir que siempre me cuesta creer que la gente te mate o se deje hacer cosas por seres imaginarios pero en este caso si no fuese por el tema muerte y seguramente familiar me resultaría hilarante.

Por cierto OP " fue obligado a permanecer parado en un muro cinco horas a la vez" significa que hizo una solamente, no? como las 5 las hizo a la vez...