Hace 15 años | Por mezvan a nextbigfuture.com
Publicado hace 15 años por mezvan a nextbigfuture.com

Los estudios los empezaron a desarrollar, bajo la dirección del científico Yang Juan, desde principios del año 2007 con base en una teoría generada por el Dr. Roger Shawyer. Las simulaciones han demostrado que el sistema es viable y de acuerdo a lo que explican en el artículo si el sistema llega a funcionar estaríamos hablando de que un vuelo La Tierra - Marte duraría unos 41 días ... [Noticia en Inglés]

Comentarios

jm22381
D

#5 Hari Seldon era chino. lol

LadyMarian

¿De verdad se llama Juan el responsable chino de esto? lol lol
A ver cuánto tardan en intentar hacer las pruebas con seres vivos roll

D

Parece un timo 100%:

http://technology.newscientist.com/data/images/archive/2568/25681401.jpg

Muy bonito eso de "la parte de arriba es más grande que la de abajo"... salvo el detalle de que los rebotes laterales también tienen una componente hacia abajo. Me recuerda el típico tema de los "motores inerciales", esos que son tan tan inerciales... que sólo funcionan a saltitos en presencia de rozamiento, en plan "dos pasos alante, y uno+uno patr... roza así que se queda quieto". A nada que le subas la potencia, vence la resistencia de rozamiento en el movimiento atrás y se queda simplemente vibrando, clavado en el mismo sitio.

Pa mí que este se la ha metido doblada a los chinos

D

#29 no exactamente, la teoría dice que si consigues un campo electromagnético muy grande ( pero mucho ), puedes alterar el campo gravitatorio. Por lo tanto, si consigues un campo electromagnético tan grande que tu nave tenga gravedad negativa respecto a la tierra, pues saldrás despedido en vez de atraido. Por lo poco que dice el articulo parace que para conseguir un campo electromagnético tan potente usan algún tipo de resonancias, pero no queda muy claro.

AlphaFreak

Mirad el artículo. "No usa ningún propelente". Es decir, no hay masa eyectada. Sin masa de reacción no hay impulso. Tercera ley de Newton.

Me huele a cuento chino...

D

¿Si tienen exito, los Americanos copiarán a los Chinos?
¡El mundo al revés!

p

¿propulsores "Made in China" son fiables?

D

China = Términus: Naves gravíticas YA.

D

Deberias poner que es en inglés en el título...

JBM00

Espero que esto sea mas real que los fuegos artificiales de la inaguracion de los JJOO.

D

¡Cáprica, allá vamos!

A

Que vienen los cylon !

D

Y USA mientras pensando si darle 700 billones de dolares a los amiguitos de Bush... USA está tan acabada. Ahora tendremos que empezar a preocuparnos de que guarradas se dedican a hacer los chinos.

#18 leete el articulo al menos. Usa campos electromagnéticos. En caso de que sea un cuento chino, seguro que no por lo que tu dices.

sorrillo

Como se enteren los Japoneses amplían su proyecto de ascensor hasta Marte

p

A este paso el inserso nos va a llevar a marte, no perdais la ilusion!!!!!!

eduardomo

#37 Lo mismo que he dicho yo en tono de humor y me habeis frito a negativos.

(Que poco sentido del humor tienen algunos oyes)

D

Mejoraran cuando le quieten las esposas a los ingenieros.

D

Pues yo con más de 2 horas de avión ya me pongo de los nervios... lol

k

si funciona, realmente impresionante...

D

No veo como una cavidad resonante puede generar una furza de propulsión. De verdad que no. Esto parece un fake en toda regla.

D

41 dias por intento... porque a esa velocidad, como se encuentren por el camino con una pelusilla... van a tener que usar una nueva nave... suerte que los chinos son millones, que si no...

D

Más madera!

D

faltan 25 años para que el hombre pise marte, lo dijeron hace 25 años y siguen faltando 25 años lol

W

Yo del gobierno chino no me creo nada, hasta confirmación y reconfirmacion internacional y aún así hasta que no lo vea no me lo creo.

PD: Llamadme exigente con los regímenes totalitarios si quereis.

Nandete

#31 No habia un invento casero, el cual consistia en una especie de objeto muy ligero de 1 metro cuadrado hecho basicamente de alambres y nose que mas, que al meterle una alta tension este flotaba? hace algunos años que lo vi no se si seria fake o que

D

#31 pues asi dicho la idea no tiene ningun fundamento, de hecho los campos electromagneticos tienen asociado un campo de fotones virtuales (electrodinamica cuantica) y todos ellos sufren la gravedad de forma ordinaria. Vamos una flipada.

Decia lo del acelerador de particulas porque con poca emision consigues grandes propulsiones.

G

#15 Sus calculos?? Claro que si, tienen a 20 cientificos con un abaco calculando las cifras.

joivir

#31 más claro imposible, grácias.

acimut

El propulsor emdrive ese es desde hace algunos años un tema muy controvertido...

D

es utilizar un acelerador de particulas como propulsor creo

joivir

#25 yo paso...

D

si funciona bien , dentro de dos ó tres años me apuntare para el viaje.

moraitosanlucar

#18 sobre los sistemas de antigravedad se habla hace tiempo
el asunto es conseguir un campo gravitatorio que repela al terrestre, igual que dos imanes se separan si juntas los polos N o S

asturdany

41 dias de viaje para ir. Pero pondran pelicula porque sino habra que cobrar por la SGAE espacial...

eduardomo

En mi pueblo se hizo una prueba similar hace algún tiempo. Consistia en untar con una guindilla el culo del Ambrosio y ver si así corria mas.... y no veas!!! lol