Hace 6 años | Por meneamejaras a youtube.com
Publicado hace 6 años por meneamejaras a youtube.com

En el vídeo de hoy os invito a cuestionar la creencia de que los chinos comen carne de perro y os asomo a la creciente popularidad de este animal como mascota. AVISO: contenido altamente adorable y achuchable. Relacionada: [HISTÓRICO]: La carne de perro estará prohibida en el festival de Yulin
Hace 6 años | Por toniandale a schnauzi.com

Comentarios

skaworld

#7 Gracias tonto, que me sacas los colores

Ferran

#10 También es gastronómica, el cerdo está más rico que el perro o el gato.

skaworld

#21 No se porque preferirías comersela a un perro o a un gato, pero sigo diciendo que hoy me sacais los colores tontos. kiss

D

#7 #10 #12 #27 interesante punto!: nos comemos al cerdo porque es listo e independiente. A lo mejor nuestra historia con los neandertales y otros homínidos extintos fue esa. No quiero ni pensar lo que haríamos con extraterrestres inteligentes pero jugosos y rellenitos. Otro punto es que comerse depredadores sale más caro que zampar animales que puedes alimentar con grano, aunque sea normal comer perro, siempre tendería a ser un bicho para consumo eventual o de minorías.

D

#7 Pues culturalmente se ha quedado mal y el gobierno chino ha decidido intervenir con todas las herramientas propagandísticas de las que dispone

Pero tienes razón

D

#7 No es solo una cuestión cultural, los cerdos serán inteligentes pero no son leales. Los perros sí. Un cerdo es una mascota, un perro es una mascota además de un amigo de otra especie.

PD: En realidad no tengo ni p* idea de la lealtad que pueda tener un cerdito.

Jabiertzo

#5 ¿Por qué es un poco tarde? En Corea del Sur se sacrifican 2,5 millones al año, lo que se traduce en un consumo por habitante mucho mayor que en China, y no tiene esa fama. Por otra parte, en Alemania se comía perro hasta bien entrado el Siglo XX (crisis, guerras, etc.) y ya ni nos acordamos. Además, es muy probable que las salchichas alemanas popularizadas en EEUU fuesen llamadas "dogs" o "hot dogs" (perritos calientes) por la sospecha fundada de que se hiciesen con carne de perro. Ahora explícame, por qué ellos ni siquiera tienen la necesidad de limpiar su imagen mientras nos empeñamos en colgarles la etiqueta a los chinos?

D

#6 No voy a pensar mejor de los chinos por evitar esto. A eso me refería con lo de tarde

D

Aquí también se comen perritos calientes.

D

#4 Que a saber de qué están hechos

"La única razón por la que no comemos personas, es que no sabemos bien" ( mentira, seguro que estamos ricos )

D

No es una creencia, es un hecho que en algunas regiones se consume carne de perro

Que se haya prohibido el tradicional festival de Yulin no significa que el tema se haya terminado

Jabiertzo

#2 Bueno, depende de si entiendes la oración como una generalización aplicable a todos los chinos. Es cierto que se come, pero resulta un hábito anecdótico e insignificante si lo contrastamos con las cifras totales de consumo de animales.

D

#3 Según algunas estadísticas de ONGs 6 y 8 millones de perros cada año, supongo que será una exageración

Comparativamente aun será poco respecto al cerdo, pero el tema sigue sin ser una creencia y es un hecho. Consumen perro y no solo en China, sino también en Corea

Que el gobierno chino quiera limpiar su imagen está muy bien, pero es un poco tarde

skaworld

#5 " 6 y 8 millones de perros cada año"

China poblacion aprox: 1.400 millones lo cual hace que al año se come cada chino 0,005714286 perros.

Como yo mas arañas al cabo del año segun el tipico bulo, ¿Soy un comearañas?

CC #3

Jabiertzo

#9 ¿En serio lo dices? Yo llevo casi cinco años viviendo en China y no precisamente en el mismo sitio, pero no tengo esa sensación para nada. De hecho, viví dos años en Changchun, donde hay mucha gente de etnica coreana y se supone que se come mucho perro, pero no puedo decir que fuese "fácil" ni "normal" hacerlo. Tampoco creo que sea sencillo encontrar restaurantes que ofrezcan carne de perro en cualquier ciudad. De hecho la carne de perro no está regulada en China.

Echa un vistazo al cálculo que ha hecho #13

D

#13 ¿he dicho que los chinos sean comeperros?

¿tienes ganas de bronca? Lo digo porque yo no he dicho ni que esté bien ni que esté mal. Consumen perro y es habitual. Es un hecho

Jabiertzo

#16 Pero es que no es nada habitual.

D

#17 La carne la encuentras en cualquier mercado y es común en restaurantes. No es un bulo ni un mito

Jabiertzo

#18 Yo discrepo, mi mujer y yo llevamos años comprando en mercados de barrio y comiendo en cantidad de restaurantes en China y nunca hemos visto que se ofreciese carne de perro.

D

#19 Pues yo también discrepo, porque es algo bien conocido y muy tradicional

https://es.wikipedia.org/wiki/Carne_de_perro

Tradicional y políticamente queda feo. De ahí la campaña para limpiar la imagen del país

Jabiertzo

#23 En ese enlace no dice nada de que se pueda encontrar en cualquier mercado y que sea común en restaurantes. Por favor, creeme, eso es categóricamente falso. No te ofendas, por favor, pero fíate de mí, que llevo mucho tiempo viviendo en partes muy diferentes del país y lo he trotado de cabo a rabo.

D

#24 Tengo una empresa cliente china en Nanning a la que vendo regularmente, he pasado días enteros con sus directivos y no se han avergonzado de contármelo. No lo comen asiduamente, pero lo hacen sin cortarse un pelo porque es costumbre y los chinos son bastante reacios a olvidar tradiciones como bien sabrás

skaworld

#16 Yo bronca ninguna, me limito a exponer numeritos.

¿Que en alguna de las regiones chinas se coma perro de manera ocasional? Seguro, ahora bien las matemáticas básicas te dicen que no, los chinos no suelen comer perro.

rutas

#3 En España la mayoría de la gente no comemos callos, pero tampoco es una exageración decir que en España se comen callos. Pues lo mismo en China con los perros. Yo he viajado por China y he probado la carne de perro en un restaurante de chinos vulgar y corriente. Sólo lo hice una vez, por curiosidad; pero podía haber repetido todos los días en cualquier ciudad que visité. Eso no significa que los chinos estén todo el día comiendo perros, o que todos los restaurantes ofrezcan carne de perro; sólo significa que allí es una costumbre normal, como aquí lo es comer callos.

Edito: Por aclarar, no me parece mal que se coma carne de perro, como tampoco me parece mal que se coma carne de cerdo o cordero.

D

#9 Nos dejas con la intriga de saber si esta buena o no la carne de perro

D

#3 oye, una pregunta. Yo trabajé en un local de juego y teníamos mucha clientela china. El tema del respeto a las colas era exasperante cuando tenías clientes chinos. La mayoría eran de Guangdong. ¿Es algo cultural de toda china lo de saltarse las colas? Otra cosa que me irritaba eran los esputos, lo hacían sin parar. ¿Allí es así también o depende de las regiones o de estrato social?

Jabiertzo

#31 Me temo que ambas cosas ocurren con bastante más frecuencia que el consumo de carne de perro, pero también están en declive

D

Hay Jabiertzo, hay meneo.

D

Si cierras los ojos y sólo escuchas, parece que estés viendo un capítulo de Bricomanía.

D

Venga no me digáis que por ejemplo en el minuto 1:40 no dan ganas de darle un buen bocadito. Y al perrete también.