Hace 6 años | Por Meneador_Compul... a 24horas.cl
Publicado hace 6 años por Meneador_Compulsivo a 24horas.cl

Una china temerosa de que le robaran el dinero no dudó en pasar de rodillas por el escáner de control de maletas para no soltar su cartera, causando una ola de comentarios jocosos en las redes sociales. En el video se ve la silueta de la mujer en la pantalla de control del escáner de la estación central de Dongguan, sur de China. Las imágenes muestran como la china se pone de rodillas en la cinta del escáner y aparece por la boca de salida del aparato frente a pasajeros sorprendidos.

Comentarios

D

#8 Así va Cataluña


m

y no era mas facil sacar el dinero de la cartera?

Toranks

#2 ¿Las monedas pitan?

m

#24 tus monedas no se, he intentado escuchar a las mias y no pitan

mas alla de eso no creo que llevase una fortuna en monedas, que saque los billetes y pase por el arco detector de metales abrazada a sus billetes mientras la calderilla recibe la radiacion

m

#4: Si esto se considera estupidez, entonces al menos si no tiene hijos se habrá darwinado las gónadas.

t

#7 Goto #10

D

#10 Lo que pegas ahí habla de los "full body scanners" no de las máquinas de rayos-x para equipaje. Pasar por un escáner de equipaje te rocía con varios milirems por segundo de forma continua. En dos segundos ya tienes la dosis de todas las radiografías de una vida entera.

Las regulaciones para los escáneres de equipaje están diseñados suponiendo que nadie se mete dentro por razones obvias.

d

#16 Lo dudo mucho teniendo en cuenta la especificaciones de los sensores cmos de rayos x el tamaño de la unidad de alta tensión de esos escaner y que encima hasta ni puede ser de rayos x si no de teraherz que en el articulo no lo dejan claro.
Aparte la dosis que dices seria muy por encima de la sensibilidad del sensor cmos y de la propia seguridad de los operarios de aeropuerto y mas siendo una maquina de cinta si me dijeras una cabina cerrada.
http://www.radiationanswers.org/radiation-sources-uses/security-devices.html

D

Me recuerda a este anuncio:

D

Una china en el sur de China.

D

#15 lol

demostenes

No me parece un escáner de rayos X sino de rayos T, que son inócuos.
¿Alguien podría confirmarlo?
Llamando a China por ejemplo...

SrTopete

#20 Ha tenido suerte que sea en China. En Japón usan rayos fotoatómicos.

D

Multa a la empresa por permitirlo le pondría yo.

R

La mujer parece tener ya una edad, por lo que la selección natural no parece que vaya a hacer efecto.

D

#6 Con esa edad que tiene ya no puede tener chinitos.

R

#11 No, pero ya los habrá tenido.

L

Les a engañados como a chinos, lo que quería es sacarse un radiografía gratis

SrTopete

Melafo

A

por curiosidad científica, cuánta es la radiación que se recibiría ahí y cuán dañino es?

shem

#7 Es de unos 15-20uSv según distintas fuentes. Según este estudio: https://www.gov.uk/government/publications/ionising-radiation-damage-and-cancer es el equivalente a una radiografía torácica, que aumenta el riesgo de padecer cancer en 0.0001%

Dicho esto, los numeros bailan cosa mala dependiendo del modelo de escáner y de las características del paciente. Por ejemplo, la mujer de la noticia tiene la suerte de que jamás podrá desarrollar un tumor cerebral, por lo que el riesgo de tener cancer en su caso se reduce bastante.

Kuttlas

En 9 meses alumbrará un precioso tumor.