Hace 2 años | Por Echenique29A a youtube.com
Publicado hace 2 años por Echenique29A a youtube.com

El debate del siglo: ¿Superará China a Estados económica y militarmente? Las encuestas dicen que la mayoría de las personas se inclinan a pensar que sí.

Comentarios

D

#1 No pas en PIB per càpita. El de la Xina és molt més baix.

e

#29 A largo plazo ese gasto militar desaforado puede hacer quebrartar a USA. Por estos días han alcanzado el límite de endeudamiento y pueden tener que dejar de gastar. Se pueden encontrar sin poder volar aviones por no poder pagar combustible.

Siempre se ha dicho que una de las razones principales de la desaparación de la URSS fue el gasto militar.

Visual politic no tiene crédito. Hubo un tiempo en el que me gustaba, pero es un panfleto ultra sesgado.
Hay que ver solo el video del fin de la socialdemocracia en Europa, cuando pone como ejemplo la caída de la izda en Grecia mientras Gobernaba Alexis Tsipras, jijijiji. Apto sólo para discapacitados intelectuales. O ver los resultados de ahora en Alemania...
Sinceramente me parecen unos estafadores que engañan a su propia audiencia. Veo algo megaprojects pero hay que taparse la nariz igualmente.

ElTioPaco

esta es la fase de negación supongo.

Sin darse cuenta de la decadencia de EEUU y como se va al sumidero.

T

Menuda lamida de huevos, ya lo advierte al principio, ojo con los datos... lol , los míos son los buenos. Ya he tenido que cortar cuando se ha puesto a hablar del ejército mejor preparado del mundo que ha salido corriendo contra unos pastores con ak-47, que poca vergüenza, y algunas cosas serán ciertas, China tiene defectos, pero joder, EEUU es ¿más rico porque hay más diferencia entre los ricos y los pobres? Las hostia que se va a dar EEUU va a ser grande. A lamer huevos.
P.D. Los chinos también se van a tener que agarrar los machos.

D

#6 "Dice el vídeo que la tecnología de EEUU está demasiado avanzada y es demasiado sofisticada para ser copiada por China, pero viendo los smartphones de Xiaomi no lo parece."

Hombre, es un concepto de la tecnología un poco limitado el ejemplo que pones.

Ripio

#7 Es tan sofisticada que hasta los iranies les "robaron" un dron en vuelo y lo copiaron.

F

#12 los iranies parieron los drones y los americanos los copiaron. Si te han dihco lo contrario te han mentido.

lo que si es cierto es que los iranies, hasta donde se, son los unicos capaces de localizarlos y tirarlos al suelo. De ahi las risas cuando cada cierto tiempo dicen que los eeuu van a declarles la guerra...

Trigonometrico

#7 Los smartphones son un ejemplo de tecnología de lo más avanzado que hay a día de hoy. Piensa que sólo los Iphones están por delante de los teléfonos móviles de China, ninguna marca europea alcanza ese nivel. Y tal vez haya algún smartphone chino con el mismo nivel tecnológico que un Iphone, pero con Android y por menos dinero.
En Corea del Norte competía LG y Samsung con los teléfonos chinos, y LG dejó ya de fabricarlos hace unos meses.

D

#22 La tecnología de los iphones se fabrica en la misma china. Es tecnología de consumo. Estamos hablando de otro tipo de tecnologías más avanzadas que no es lo que compra cualquier currito, sea militar o sea civil para usos industriales, médicos, aeronáuticos, etc. Esa tecnología es la que marca la verdadera diferencia entre un país y otro. En serio. Un smartphone no es tecnología punta, es tecnología antigua miniaturizada.

Trigonometrico

#23 Los smartphones son tan tecnología punta, que ninguna empresa del resto del mundo consigue competir con los teléfonos chinos.

Precisamente es la tecnología de consumo la más importante, porque es la que más beneficios económicos da, y es por ese motivo la que alcanza mayor desarrollo y mayor avance.
Luego esa tecnología tan desarrollada es la que se usa en otras aplicaciones.

Cuando se diseñaron las primeras pantallas LED, Sony y LG habían llegado a esa tecnología, pero las televisiones LED eran excesivamente caras como para poder ofrecérselas a los consumidores, por lo tanto Sony metió el desarrollo en un cajón. Pero LG continuó el desarrollo y fabricó teléfonos móviles con pantalla LED, y una vez puestas las fábricas en marcha, fue la primera compañía del mundo en sacar al mercado televisores LED.

Es la tecnología punta la que está fabricando los coches de Tesla, y ninguna otra marca de coches del mundo ha alcanzado ese nivel, y es por eso que Tesla no consigue fabricar suficientes coches para satisfacer la demanda, mientras las demás marcas van un paso por detrás en tecnología.
Pero sucede que los chinos ya han sacado un coche que también consigue 5 estrellas en la Euro NCAP, y en este momento parece que esa marca china es la única con alguna posibilidad de pisarle los talones a Tesla, porque podría fabricar coches más baratos pero que cumplan los requisitos necesarios para poder venderse en Europa.

D

#24 Estás hablando de tecnología general de consumo. Hay otra tecnología, de mucho más valor añadido que un coche. Robots de usos industriales y médicos, misiles, aviones, y un largo etcétera. Tecnología para la que no montan fábricas en china, como hace Apple o Tesla, y de las que se beneficiarán los Apple y teslas de dentro de 10 o 15 años.

Trigonometrico

#25 El autoconsumo no es lo que hace más rico a EEUU, pero las ventas sí lo hacen.

#28 Creo que el mayor fabricante de robots para el montaje en cadena de coches y similares es Alemania, pero quien compra esos robots y los utiliza en sus cadenas de montaje saca una tajada más grande todavía.

Que China no fabrique esos robots y los compre a empresas alemanas es síntoma de que los demás países todavía no están más atrasados que el país oriental, pero no están mucho más adelantados. Y al igual que China compró la Mercedes, la Volvo de coches o la MG / Rover, cualquier día comprará una de esas fábricas de robots y se adueñará de ella, porque es así como funciona el libre mercado.


#32 En un mundo con armas atómicas ya no tiene cabida cual de las dos potencias militares es más grandes, "la única forma de ganar es no luchar".
Sólo tiene importancia el poder militar en caso de guerra fría, como en la que EEUU respaldaba a Iraq y la URSS respaldaba a Iran.

a

El primer ejemplo, el de que en Estados Unidos hay más personas con más de un millón de dólares que en China, es para mear y no echar gota. Se argumenta como indicativo de la superioridad norteamericana, cuando la realidad es que en China se está distribuyendo mejor el dinero.

urannio

#4 solo Apple tiene un valor en bolsa como el PIB de Francia.

J

#9 Pues no lo cambiaría por Francia, por mí lo Apple no tendrían negocio.

e

#4 Es un video de Visual Politik. Tiene que decir ese tipo de cosas. Aun no lo he visto pero casi seguro que dice que en USA se pagan menos impuestos. Es uno de los dogmas de este organismo de propganda.

Tendemos a pensar que los youtubers son personas individuales que exponen su opinión. Uno de los presentadores de Visual Politik tiene un aspecto muy peculiar. Calvo, barba, gafas, camisas floreadas. Uno pensaria que es un tipo que le gustan esas camisas.
Un día vi un video de Visual politik en otro idioma y el presentador era clónico del que he descrito, camisas incluidas. Parece que se trata de una multinacional.

e

#26 He visto el video y me ha sorprendido. Creo que es el primer video de Visual Politik que no dice que pagar menos impuestos es más mejor.

He notado ciertos juegos malabares con los datos, como hablar de la deuda pero poniendo un gráfico de la deuda no financiera. ¿El gráfico de la deuda total no quedaba bonito?
O cuando dice que la productividad crece más en USA que en China y lo apoyan con un gráfico donde la productividad es paralela salvo en 2005 donde crece más rápido en China.
Hay un tercer gráfico que dice lo contrario que el locutor pero ahora no recuerdo.

Con lo contrarios que son en Visal Politik al gasto público presenta el mayor gasto militar de USA como una ventaja. Cualquiera consideraría lo contrario, con vistas a la economía. Especialmente vistos los resultados en Vietnam y Afganistan. Si no han podido con los talibanes malamente los veo invadiendo China.

e

#26 Otra cosa que me ha sorprendido del video es su afirmación de que el nueve por ciento de la población de USA tiene un patrimonio igual o superior a un millón de doláres.
No tengo datos para confirmar o desmentir pero me cuesta creerlo. Unido a lo que dices del índice Gini se traduce en que la riqueza de millonario está más repartida en USA (Mucha gente con pocos millones) y es en China donde hay más gente con cientos de millones para invertir. Que según Visual Politik es lo que daria ventaja a USA, pero en realidad lo tiene China.

diciembre_2020

Por el camino si te descuidas China resultara ser una sociedad mas saludable, equitativa y libre que USA; tiempo al tiempo

noexisto

#2 Eso pensaba yo de los países con inquisición. Y mira, tuve razón!

rojo_separatista

Lo mejor los comentarios de los minions neoliberales que siguen este canal. lol lol lol lol lol

e

#18 Los griegos y los fenicios tenian una expansión pacífica. Creaban colonias en otros países con el permiso de los naturales de las tierras y no los sometian ni guerreaban con ellos. Comerciaban.
Claro que los romanos los dominaron.

i

#32 las guerras púnicas? Las guerras entre los griegos y contra los persas?

El origen de los juegos Olímpicos es militar. Eran guerreros.

e

#34 Si eran guerreros. En las guerras médicas los griegos se defendieron de los imperialistas persas. (Lo de Alejandro Magno fue más tarde)
Tambien los espartanos colonizaron a los mesenios, que eran griegos. Hablaba en general.

En la Penísula Ibérica hubo colonias fenicias durante trescientos años y griegas durante cuatrocientos. Pero cuando llegaron los romanos los pueblos ibéricos seguian siendo independientes.

i

#35 Aquiles, un ególatra insoportable, que tocado por los dioses elige morir joven y sin descendencia a cambio de la gloria de ser recordado como gran guerrero durante milenios nos da la medida de como era de importante la guerra para ese pueblo.

La Ilíada deja claro las hostias que se daban.

Aníbal llevo elefantes de guerra a las puertas de Roma desde África, atravesando la península ibérica y, los Alpes !!!!. Alguna de las guerras púnicas las iniciaron los fenicios.

De los espartanos que te voy contar.

En fin. Yo creo que he dejado claro mi punto.

e

#36 Plenamente de acuerdo contigo. Pero mi punto es que los griegos guerreaban entre ellos, incluso podian destruir la ciudad derrotada. Pero no creaban imperios. Cuando tomaron Troya, la quemaron y se volvieron a Grecia. No pusieron un gobernador y la convirtieron en una provincia del imperio griego, como hubieran hecho los romanos.

Si lo hizo Alejandro.

Un ejemplo de otro ámbito. Judaismo, cristianismo e islám son basicamente la misma religión. Cristianismo e islám buscan convertir a todo el mundo. el judaismo no.

Trigonometrico

#37 Los judíos son elitistas y se consideran los elegidos. Eso es peor que querer compartir su fe con los demás.

i

#37 Alejandro y los romanos conquistaban pero... Tanto los romanos como, sobre todo Alejandro, también respetaban y adquirían pautas culturales de los pueblos conquistados.

En todos los imperios hay diferencias claro.

Todo esto empieza porque yo dije que USA parece un imperio de corta duración y causante de menos sufrimiento que muchos otros. Y qué tenemos tendencia a magnificar el tiempo en el que vivimos olvidando la historia.

Interesante charla. Gracias.

J

#18 En eso tienes la razón, en que ningún país con pretensines imperialistas va a salvar a los demás, y en que las armas son uno de los mayores negocios que han existido (pero los USA se llevan la palma en autoconsumo y ventas).

i

A poco leas historia te das cuenta que todos los imperios caen. EE.UU caerá, o está cayendo, y china, si es el sustituto, también.

De hecho EE.UU será un imperio de corta duración en términos históricos. Pero lo que más gracia me hace es ver cómo la gente se posiciona en función de sus anhelos políticos. Ciegos ante la real politic. Con matices culturales aquí todo dios quiere influir lo máximo hasta que pueda mandar. Las ideologías solo son excusas.

J

#11 Los imperios caen pero al hacerlo se llevan muchas cosas por delante, ye es un peligro porque ahora que se acerca el final de su era, los USA son capaces de morir matando. Al fin y al cabo lo de matar es su negocio más próspero.

i

#16 como todos. Yo, la verdad, no creo que la era USA sea peor que de la Inglaterra, España, colonias europeas, romanos... pocos imperios pacíficos veo yo. Lo veis dentro de vuestro tiempo humano. En tiempos históricos no es para tanto (ni por duración, ni por sufrimiento) , o al menos es como siempre.

Y los que creen que los chinos vienen a salvarnos son también muy graciosos.

Por cierto, la muerte no es su negocio más próspero, pero suponiendo que lo sea... También lo es de España, Rusia, China, Francia, Inglaterra... Las exportaciones de armas a todo tipo de clientes no es sólo cosa de EE.UU

D

#16 Un imperi només cau si es descompon. Això no està passant amb els EUA.
Tampoc sabem si quan augmenti el nivell de vida xinesa la demanda de drets humans descompondrà la Xina internament.

D

Massa xerrameca per a un fenomen que s'explica simplement pel PIB per capita.