Hace 2 años | Por cjuroz a edition.cnn.com
Publicado hace 2 años por cjuroz a edition.cnn.com

Beijing está ejerciendo más presión militar, económica y diplomática sobre Taiwán para lograr su objetivo a largo plazo de "One China". Pero a los expertos les preocupa que si los líderes del Partido Comunista Chino creen no tener opciones a una "reunificación" pacífica, puedan recurrir a medidas más drásticas. El ministro de defensa Taiwanés y ex general Chiu Kuo-cheng se paró en el parlamento de la isla la semana pasada e hizo una predicción terrible: para 2025 China podrá realizar una invasión "a gran escala" sobre Taiwán.

Comentarios

Veelicus

China organizara los juegos olimpicos de invierno de 2022, asi que antes de esa fecha no hara nada por imagen internacional, a partir de alli posbilemente use la tactica de EEUU, hara pasar un barco, llamemoslo Maine, cerca de Taiwan y lo hundira, acusara de terroristas al gobierno Taiwanes y exigira la dimision de este, el gobierno de Taiwan no dimitira y entonces tendra su Casus Belli.

Enésimo_strike

#2 no creo que hoy en día cuele algo así en un sitio tan monitorizado. O al menos eso espero

Veelicus

#7 Ataques de falsa bandera siempre ha habido y siempre habra

Connect

La realidad es que precisamente China, no es el país que tenga un historial de invasiones. A excepción del Tibet, aunque hay que decir que el país estaba en quiebra económica tras sufrir el que sigue siendo el terremoto más grande de la historia en zona terrestre. Si no eran los chinos, serían los americanos los que hubieran tomado el país. Y en esa época se libraban varios guerras por allí, como las de Vietnam y Corea.

Era cuestión de tiempo que los americanos extendieran su guerra al Tibet aprovechando sus necesidades económicas, y de esta manera hacer la pinza a China, que por aquel entonces ya era un enemigo a batir (por comunista). Que esto del frente anti-chino no es nuevo. Los Estados Unidos siempre han buscado una excusa para acuarles de algo,

D

#5

El Tíbet, ese paraíso esclavista, con la aprobación de los civilizados ingleses, por supuesto.

cjuroz

#5 Hombre, es fácil decir que no tiene un historial invasivo cuando cogen un mapa, le meten 9 líneas discontinuas y dicen que todo eso les pertenece desde tiempos inmemoriales. Así yo también "no-invado".

y

#5 "La realidad es que precisamente China, no es el país que tenga un historial de invasiones"

Invasion de Tibet (1950)
Intervencion guerra de Corea (1950)
Primera crisis del Estrecho de Taiwan (1954)
Segunda crisis del Estrecho de Taiwn (1958)
Conflicto fronterizo Chino-Sovietico (1969)
Batalla de las Islas Paracelso (1974)
Invasion de Vietnam (1979)
Tercera crisis del estrecho de Taiwan (1995)...

https://es.wikipedia.org/wiki/Ej%C3%A9rcito_Popular_de_Liberaci%C3%B3n_(China)#Principales_intervenciones

cc #8 y #10

Connect

#11 No me fastidies! lol ¿Me vas a comparar eso con las invasiones del Reino Unido o Estados Unidos por todo el planeta? Incluso en zonas muy alejadas de sus fronteras. China no se ha dedicado a invadir porque si, como los ingleses o americanos, sino que cuando se han visto amenazados, pues se han defendido. A la vista está que todos esas fechas que me cuentas, son de países limítrofes. No verás a los chinos meterse en guerras en paises árabes, sudamérica o Asia como han hecho los estadounidenses y británicos.

y

#12 "¿Me vas a comparar eso con las invasiones del Reino Unido o Estados Unidos por todo el planeta?"

No. Lo comparo con tu afirmacion de que China no tiene historial de invasiones.

cjuroz

#12 Ya lo he comentado pero repito: "9 dash line". Yo lo veo bastante invasivo.

M

#11 ... Pues salvo la del Tibet, no veo otra invasion ahi ....

y

#16 "La guerra sino-vietnamita o invasión china de Vietnam ..."

https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_sino-vietnamita

M

#17 ¡bueno! ... llamar invasion a una escaramuza en las fronteras me parece algo exagerado si lo comparamos con las invasiones de los EEUU.

y

#18 ¿No tienes otra forma de justificar lo que hace china que recurriendo siempre a decir lo que hace USA?

Es que talmente parece que solo sabes hacer falacias del hombre de paja... roll

M

#19 si, jajaja falacias ... EEUU ja invadido o atacado a 82 paises desde que se fundo la Sociedad de Naciones ... casi todos.

y

#20 Vaya, veo que no sabes lo que es la falacia del hombre de paja....

"El típico argumento de un hombre de paja es crear la ilusión de haber refutado o derrotado completamente la proposición de un oponente, mediante el reemplazo encubierto de la misma por una proposición diferente, y la subsiguiente refutación de ese falso argumento en lugar de atender a la proposición de su oponente."

https://es.wikipedia.org/wiki/

La noticia va de China, yo hablo de China pero tu solo argumentas lo que ha hecho USA. roll

En fin, ya me canse de perder el tiempo. Adios.

D

A alguien le interesa que ocurra o que parezca que va a ocurrir, y no quiero mirar a anyone

vvjacobo

Anda esto es nuevo, propongo el #nopudierase

M

... ya, ya se que os jode ... pero es lo que hay.

T

El Partido Comunista lo utiliza en su discurso diario pero sin ningún interés real. El problema será los que vengan detrás indoctrinados con esa idea.

GranTipo

#4 Citation needed