Hace 5 años | Por minossabe a actualidad.rt.com
Publicado hace 5 años por minossabe a actualidad.rt.com

Max y Stacy afirman que una forma de almacenamiento de valor es más útil para los pobres que para los ricos, como demuestra que las mujeres de India posean el 11 % de la oferta mundial de oro. También hablan de cómo Trump se arriesga a un desastre financiero para EE.UU. si sigue usando los sistemas de pagos globales como arma. El embargo financiero de Irán cuestiona la centralidad financiera de EEUU, máxime cuando Francia y Alemania intentan crear un sistema alternativo al SWIFT en un paso más para desdolarizar el comercio internacional.

Comentarios

V

#9 lol lol

D

#10 mito? Lo dices sabiendo algo o intuyendo? Porque lo llevo escuchando 10 años en Bloomberg y en NYSE todos los días. Ni vale la pena buscar nada porque el que está equivocado eres tu. Que está dentro del país la deuda, claro, falsifican billetes para quedarselos.

D

#12 Sí, es un mito.

D

#22 Todo el mundo lo sabe menos tu claro, que descubriste la conspiración.

D

#12 sólo el 7% de la deuda la tenía China, frente al casi 70% que estaba dentro del propio país. China en estos últimos años ha ido desprendiéndose de ése 7%

Fuentes: https://cnnespanol.cnn.com/2016/05/10/en-realidad-a-quien-le-debe-mas-dinero-ee-uu-pista-para-trump-no-es-china/

D

#32 "La parte de la deuda de China es considerable —alrededor del 7%— pero es apenas el mayor tenedor de bonos del gobierno de Estados Unidos." El mayor tenedor de bonos....es o no es?

D

#34 hay 100 bonos, los chinos tienen 7 bonos, el resto, 93 bonos, están repartidos y son la gran mayoría de la deuda ergo , casi toda la deuda no está en mano China, aunque ellos tengan el paquete más grande , 7.

D

#37 Sí, ok. La persona que sale en la foto del artículo, el de la voz de pito, se entera bastante aunque es muy sensacionalista también. De todas formas, como dije creo que es un farol chino porque al hacer daño a USA también se lo harían a si mismos. Y aún con sólo un 7%, si lo pones a la venta en 1 día te cargas el mercado. Pero bueno, sí, le doy credibilidad a sus conocimientos y averiguaciones.

D

#32 luego otra cosa. Los bonos están dentro de país porque sólo pueden comprarlos un broker regulado, de fuera o de dentro. Y la mayoría los compran mediante empresas no a título personal. Luego si, la mayor parte de la deuda está en USA a nombre de sociedades de Delaware que a su vez son propiedad de saudies y de extranjeros de medio mundo. Los bonos en el país están, no así sus proprietarios. Y luego citar CNN para un tema así... si fuera CNBC aún que al menos tiene gente en el parquet. Cítame la Reserva Federal. Lo dice CNN, si me creyera lo que dicen.

D

#10 La deuda comprada la tienen. Otra cosa es que sean unos kamikazes y se vayan a liar a vender como si no hubiera un mañana. No creo que lo hagan. Son más de hacer planes a largo plazo , calculado y en silencio.
Un día nos vamos a despertar y nos vamos a dar cuenta de que son los dueños de medio planeta y el otro medio les debe dinero.

Cart

#10 Sí, la mayoría de la deuda de Estados Unidos (el 55%) está en manos estadounidenses, pero China es el principal tenedor extranjero con un 18% del 45% restante...
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/01/11/mercados/1515682382_562530.html

HaCHa

#21 O sea, que poseen un 8,1% de la deuda.
Esto es, que como las cosas se pongan tontainas, lo mismo el Tío Sam le paga a todo el puto mundo menos a ellos.
No es una parida, es algo que se puede hacer por "motivos geoestratégicos y de seguridad nacional". Declaras esa deuda como odiosa y ya.

Muy mal, China. Hace falta ser un poco lerdo para financiar al enemigo.

D

La gota de agua con el tiempo perfora la piedra . Proverbio chino.

Gandark

#6 lo dices como si no fuese consciente de ello.

R

Gilipollez, aparte, este tio tiene su propia cryptomoneda por si alguno duda.

https://www.coindesk.com/max-keiser-altcoin-maxcoin-makes-debut

jonolulu

Con toda la deuda yankie que tienen comprada

D

#3 Como les dé por empezar a deshacerse de ella a toneladas...

curaca

#4 Perderán dinero a raudales. No puedes ponerte a vender deuda de manera masiva porque esa deuda va a valer menos y te la van a comprar por menos dinero del que tú pagaste por ella.
Y con la cantidad de deuda norteamericana que tiene China, le puede suponer a China un quebranto para sus cuentas.

D

#20 Pero no deja de ser una buena táctica si te lo puedes permitir con la finalidad de acabar con el enemigo. Si consigues que nadie quiera deuda norteamericana la economía de ese país se puede ir al carajo.

L

#20 A veces, para ganar en el futuro tienes que golpearte los huevos a ti mismo. China ya lo tiene todo para moverse sólo hacía adelante aunque sufra un golpe económico, EEUU, no. Vamos, que se hace un froilan y se carga al que le está molestando continuamente.

B

#4 pues China perderá muchísimo dinero en el proceso.
China tiene papeles por los que pagó X dólares que dicen que tras un plazo concreto EEUU les tiene que pagar X más el interés fijado en la subasta de compra.
EEUU ya tiene el dinero, a quien tenga que devolver el dinero es irrelevante.

El único daño real que puede hacer es que China deje de comprar deuda soberana estadounidense en la próxima subasta pública.
Pero a EEUU no le suelen faltar compradores precisamente.

y

capitan__nemo

Sobre la parte del bitocoin o las criptodividas
¿cuanto mas pobre es uno mas lo pueden engañar con una alta tecnologia?
¿cuanto mas pobre es uno mas tiene que depender de unos smartphones o sistemas llenos de vulnerabilidades o agujeros para que otros los exploten?

¿cuando ocurrirá el siguiente ataque de este tipo?
Casi 500.000 dólares en moneda Ethereum Classic ha sido robada reescribiendo su cadena de bloques ENG
Casi 500.000 dólares en moneda Ethereum Classic ha sido robada reescribiendo su cadena de bloques -ENG-

Hace 5 años | Por --546793-- a arstechnica.com

D

#6 Para que pueda haber un cambio de modelo y podamos beneficiarnos de ello, tiene que colapsar el actual.

elsalvaje

Edit

E

Como dice el refrán: Si debes 10000 euros al banco, tú tienes un problema con el banco. Si le debes 1000000 de euros, el problema lo tiene el banco.

perrico

#23 No. El problema los tienen los ciudadanos del país donde radica el banco. Como hemos podido comprobar.

L

Este fantoche lleva repitiendo al menos 10 años lo mismo.

D

No tienen huevos. cry

Gandark

ojala

Esperanza_mm

#5 Lo dices como si no fuese a afectar a Europa la caída del dolar...

RamonMercader

Propaganda. Los chinos están viendo que no pueden ganar la guerra comercial, ya no pueden poner más aranceles a EE.UU. y EE.UU. todavía tiene margen. Si venden toda la deuda de golpe para hundir el dólar gastarán la bala, si con eso no ganan ya no les quedará nada.

D

#36 No recuerdo que jerifalte americano dijo hace unos años que vender la deuda americana de golpe seria considerado una declaracion de guerra. Los Chinos no quieren empezar la tercera guerra mundial

D

Pues no veo cómo van a tirarse agua al própio tejado, ustedes lo dicen, tienen mucha deuda, si la venden cobran menos o directamente no cobran. Farol!
Los únicos cooperadores necesarios en
la trama americana de falsifcación de moneda son los saudies. Y lo harán...never.