Publicado hace 12 años por --132341-- a noticias.lainformacion.com

China ha lanzado este jueves a las 21.16 hora local (13.16 GMT) su primer módulo de laboratorio espacial Tiangong-1, no tripulado, unido al cohete portador Gran Marcha 2FT1 desde el centro de lanzamiento de satélites de Jiuquan (noroeste), ha informado la agencia oficial Xinhua. El presidente de China, Hu Jintao, y el primer ministro, Wen Jiabao, presenciaron el lanzamiento desde los centros espaciales de Pekín y de Jiuquan respectivamente.

Comentarios

D

Bien por la ciencia, bien por la investigación espacial, bien por el progreso.
Aunque, ¿no sería más fácil unificar esfuerzos, conocimientos, tecnología, personal y recursos?

Viva la ciencia, mueran las creencias que nos atan a la sinrazón.

Sheldon_Cooper

No es un módulo de estación espacial, es un módulo vacío que servirá como ensayo de acoplamiento y permanencia larga en órbita, algo vital para el desarrollo de la estación futura... ni es un módulo, ni será parte de la futura estación. Aunque, eso si, las naves de suministros para la futura estación estarán basados en esto que lanzaron hoy.

radio0

De los pocos lugares que les queda por colonizar

D

que sera una copia de la IIS fabricada de plasticucho con pegatinas simulando paneles de control. Los astronautas tendrian que sobrevivir de los caramelos de anis de colores que rellenan el fuselaje si no fuese porque moriran desintegrados a los 3 segundos.

timbaler2008

Ya me veo Restaurantes Chinos por toda la Galaxia
Los tipicos "Polo al limon", "lollitos de plimavela", "coldelo aglidulce"... universales por fin!

D

No se, me da a mí que las estaciones espaciales no pueden aportar ya mucho a lo que ya hacen desde hace años. El embarcarse ahora en intentar construir alguna me llama la atención mas que nada porque no les veo demasiada utilidad científica a fecha de hoy

masde120

#2 Para ellos si, va a ser su propia universidad