Hace 9 años | Por piscolabis a teinteresa.es
Publicado hace 9 años por piscolabis a teinteresa.es

Las islas Senkaku como se las conoce en Japón o Diaoyu en China, vienen siendo asunto de disputa entre ambos países desde hace años, pero las generaciones anteriores decidieron dejar la resolución del conflicto para más adelante. China alega que Japón le arrebató las islas a finales del siglo XIX, sin embargo Japón afirma que no pertenecían a ninguna administración por aquel entonces.

Comentarios

capitan__nemo

Yo creo que utilizan este tipo de asuntos para arengar a los ciudadanos y que se ocupen de un "enemigo" exterior en vez del "enemigo" interior y los asuntos, las desigualdades, las corrupciones internas, ...
China bloquea la web de El País por la publicación de los bienes ocultos de las familias dirigentes/c34#c-34

Es como cuando Rajoy distraia con lo de Gibraltar el pasado verano para evitar el impacto de lo de Bárcenas, o cuando se utiliza a ETA y al terrorismo o la inmigración para tapar otros asuntos o desviar la atención. O se utilizan estos asuntos con los que saben que pueden impactar mas e influir a los ciudadanos.

O como en la pelicula "wag the dog"
Americanos: cuanto menos saben sobre Ucrania más favorables son a la intervención militar [eng]/c6#c-6
El pieda papel o tijera de los asuntos en los medios
Lara y Vasile cortejan al Gobierno a la espera de que reparta las licencias de TDT/c3#c-3

D

Como aquí, que Aznar se puso como una moto por el guijarro de Perejil.

Mononoke

Falta la razón principal, luego es errónea, aunque no la votaré como tal. Y es que en virtud de la cantidad de mar que corresponde por trozo de tierra, la salida al Pacífico para China quedaría seriamente comprometida si todos los pedrusquitos marinos tienen una banderita japonesa.

D

Está trillao ya este tema.