Hace 5 años | Por --236314-- a criptomonedaseico.com
Publicado hace 5 años por --236314-- a criptomonedaseico.com

informe sobre la creciente proliferación de plataformas de préstamo de criptomonedas

Comentarios

a

#6 Let´s see

D

#7 We will.

salsamalaga

#11 Vaya manía tenéis algunos con pagar menos. Son vuestras costumbres y hay que respetarlas.

salsamalaga

Nosotros podemos acabar con los bancos, recurriendo exclusivamente a los pagos en efectivo.

Y para la adquisición no notarial de la propiedad en derecho español al menos, tenemos la usucapión además de la clásica reclamación judicial y utilizar la sentencia como documento público inscribible registralmente.

D

#4 hecha la ley, hecha la trampa. No entiendo porqué se acaba ahí la frase, cuando se quiere decir "hecha la trampa para que te salga más barato", nadie hace trampas para pagar más

salsamalaga

#9 Anda que no...

Los autocaravaneros gastán más con su afición que si fueran de hotel.
Los de la energía solar fotovoltaica, les sale más caro que pagar a la ladrona suministradora de turno.

Y así sucesivamente. No todo es pagar menos.

D

#10 Se dice esa la frase "hecha la ley, hecha la trampa" es en los casos en los que una ley reguladora se evita con determinadas triquiñuelas que no contempla dicha ley para pagar menos que cumpliendola. Lo de los autocaravaneros y lo de los energéticos fotovoltaicos no tiene nada que ver con las leyes, a mi entender

A

Alguien que haya entendido el artículo podría explicar en versión para tontos qué implicaciones tiene esto? Después de leerlo yo mismo, me he quedado básicamente en las mismas.

a

#1 Los que tienen apalancados muchos bitcoin o ethereum que no los quieren vender porque el mercado está muy bajo o porque los tienen como una forma de ahorro, pero a su vez necesitan un poco de liquidez,están prestándolos a gente para hipotecas de casas y cosas así, que al parecer allí son legales.

La potencia de esto y por lo que se dispara el precio de vez en cuando es por que con tecnología blockchain los bancos y los notarios quedan obsoletos. Podrías obtener rentabilidad de tus ahorros prestando microcréditos a mucha gente con muy poco riesgo de impago.

D

#2 La potencia de esto y por lo que se dispara el precio de vez en cuando es por que con tecnología blockchain los bancos y los notarios quedan obsoletos.
Wishful thinking.
En primer lugar los bancos llevan dominando el mundo desde que (para nuestra desgracia) inventaron la reserva fraccionaria.
Dado el poder de los bancos solo veo dos opciones viables:
Absorben la tecnología blockchain despojándola de cualquier cosa que no la haga útil para ellos (y más inútil para el usuario).
Hacen desparecer la tecnología blockchain. Hay muchas formas de hacerlo. Una de las mas simples es hundir cada criptomoneda que salga. No sin antes utilizarla para su propio beneficio. Algo que seguramente ya están haciendo desde hace tiempo.

En cuanto a los notarios. No conozco países donde no existan y las leyes están adaptadas a ellos. De forma que en la mayoría de las situaciones a efectos legales si quitas al notario te estás saliendo tu mismo del sistema legal.
Por ejemplo. Puedes comprarle a otra persona una casa sin utilizar el notario, pero no vas a poder realizar el cambio de titularidad en el registro (otra cosa a eliminar supongo ) y si el "antiguo dueño" de la casa te hecha de ella estás jodido. No puedes demostrar que esa casa sea tuya de acuerdo con los procedimientos establecidos en el país.
Con los prestamos de criptomonedas, ¿como certificas que has realizado un préstamo sin notario?
Y si no te pagan ¿como los persigues?

a

#3 La potencia de los smart contract reside justamente en que no es necesario que nadie "de fe" de algo. Se establecen unas condiciones entre desconocidos y cuando se cumplen o incumplen se ejecutan ciertas consecuencias.
Los bancos tienen igual de complicado eliminar o sustituir el blockchain como lo es impedir las descargas o el flujo de información en internet. Pueden crear sus propias cryptodivisas igual de fácil que las cientos de shitcoins que ya existen. Otra cosa es conseguir que la gente confíe en ellos y la use.

Cuando la gente dice que las criptodivisas son una burbuja de humo, no están siendo conscientes de que lo que las sustenta es un cambio de paradigma potencial tan enorme en la forma en la que usamos el dinero como lo fue internet en su día. Otra cosa es que todavía sea una tecnología en desarrollo con muchos escollos que salvar.

D

#5 "La potencia de los smart contract reside justamente en que no es necesario que nadie "de fe" de algo."
Vete a un registro de la propiedad con un smart contract y diles que tienen que poner un piso a tu nombre con eso.
Lo mismo si tienes un problema con la otra parte y tienes que acudir a la policía o a un juzgado.

Vives en sociedad y la realidad no es algo que determines tu y otra persona.

"Cuando la gente dice que las criptodivisas son una burbuja de humo, no están siendo conscientes de que lo que las sustenta es un cambio de paradigma potencial tan enorme en la forma en la que usamos el dinero como lo fue internet en su día."
Un cambio de paradigma potencial es nada hasta que deje de ser potencial.