Hace 3 años | Por rojo_separatist... a rtve.es
Publicado hace 3 años por rojo_separatista a rtve.es

La Comisión Nacional de Salud de China ha informado este domingo de 10 nuevos casos de COVID-19 detectados el sábado, la misma cifra que los detectados el viernes y de nuevo todos ellos procedentes del exterior (lo que se conoce como "casos importados", por oposición a los de transmisión local). El país asiático, donde se detectó el primer foco de la enfermedad (en la ciudad de Wuhan) acumula ya 21 días sin registrar contactos a nivel local.

Comentarios

t

#8 #8 a ver... empiezo a cansarme de repetir lo mismo por aquí a todos los que no os creéis que otros lo hacen mucho mejor que Europa.

Aquí en Tailandia tuvimos el primer caso fuera de China, en febrero. Ese día todo dios empezó a usar mascarillas para todo, no porque fuese obligatorio (nunca lo ha sido) sino porque veían a los chinos usarlas y "estos chinos, algo saben..."

En marzo habían montado varios hospitales de campaña para por si acaso, ya sabes, si ves las barbas de tu vecino pelar... Y cada caso positivo le hacían seguimiento rastreando contactos, clientes de sitios por los que había pasado, etc. Esto lo se de primera mano. Los positivos no se les pedía quedarse en casa: habilitaron edicicios enteros (hoteles que llegaron a acuerdos con el gobierno, dormitorios del ejército...) para aislar a todos los positivos que no necesitaban hospitalización.

En abril hubo pico de curva: unos 100 casos diarios.

Entre abril y mayo he tenido que visitar algún hospital, no por mi sino por visitas a conocidos: ningún hospital estaba ni saturado, ni siquiera presionado. Nada. Vida normal. No hubo ni un solo día en que hubiese un solo hospital en el país con problemas. Los de campaña que montaron no llegaron a recibir pacientes nunca.

Tras pasar lo peor, aún hubo seis provincias (de 71 que hay) sin un solo caso positivo. Por supuesto, porque ya en marzo, con unos 40 casos en todo el país, las provincias se cerraron a cal y canto; a muchas ya había llegado la infección, pero a seis no llegó nunca.

La tasa de mortandad media ha bajado porque durante abril, mayo y junio hubo toque de queda, restricción de viajar, y cerraron la mayoría de servicios (fábricas, tiendas, etc).

Hoy en día cada caso positivo sale en las noticias con todo lujo de detalles salvo el nombre del afectado. Tres meses sin casos locales, pero la gente sigue usando mascarillas quizá el 95% de población, todo el tiempo. No hay más muertes por neumonía/pulmonares/cosas-así que las habituales otros años (de hecho han bajado, supongo que por el uso de mascarillas y gel desinfectante)

Así que sí, yo me lo creo. Porque no es uqe no vea el virus, es que he visto y veo que aquí jamás ha habido una planta de hospital llena de pacientes, por ejemplo, y veo que ahora sigue sin haberlos.

Por cierto, en el hospital siguen 105 personas con covid a día de hoy. Incluso las altas son informadas a diario puntualmente.

rojo_separatista

A la lista de mantras falaces, del estilo, la gripe mata más gente o las mascarillas no sirven para nada, habrá que añadirle el, es imposible reducir el número de casos a cero, hay que aprender a convivir con el virus sí o sí....

D

#1 No, ahora ya es me importa un huevo si la gente se constipa o no.

jolucas

#1 Cuando lo importante es llenar las barras de los bares y no las personas...

jolucas

#15 yo creo que eso es algún tipo de experimento al estilo menguele.

M

Ahora los llama importados.
En el resto del mundo debe ser así también: Casos importados.

t

#4 yo te lo explico, que parece que no lo ves claro.

China, como la mayoría de países de esta zona, tiene fronteras cerradas, sólo pueden entrar ciudadanos locales, extranjeros con permiso expreso... y están obligados a cuarentena en dependencias del gobierno.

Los casos importados son los positivos en esa gente en cuarentena.

Donde vivo hay 4-5 casos importados diarios: positivos de ciudadanos locales en cuarentena. Y tres meses ya sin casos de contagio interno. Aquí sólo llegan en avión 5000 repatriados al día (70 millones de habitantes) y sólo en vuelos de repatriación del gobierno, y sólo ciudadanos locales, diplomáticos, o extranjeros trabajadores aquí (todos bajo las mismas limitaciones). Fronteras terrestres cerradas.

Eso son los casos importados.

Y es obvio que en países con fronteras abiertas es imposible de controlar.

a

#6 Las fronteras cerradas incluyen mercancias?

Polarin

#7 O pijos que se mueven porque "ellos los valen" y contaminan al resto.

t

#9 hubo un caso, hace dos meses; un alto rango militar egipcio que vino en misión oficial... unos días después dió positivo en Phuket (isla turística). Se montó un jaleo de cojones: que si tenía pasaporte diplomático y por eso no estaba en cuarentena, que si por ser del ejército... al final quitaron todo privilegio a todo el mundo, ahora mismo incluso un diplomático en misión diplomática está obligado a la cuarentena.

Supogo que queda aún el resquicio del millonario, sí. Pero no creo que haya muchos queriendo volver a Tailandia pudiendo estar en Seychelles... y el tráfico aéreo está restringido también (no puede llegar ningún avión privado, salvo los fletados por el gobierno). Que sí, que con dinero siempre se puede comprar algo, pero ya se encargaría el untado de hacerle ocho PCRs por si acaso, porque como te digo, el caso del alto mando egipcio fue sonado (y el país está en una situación política donde lo que menos quiere el gobierno es dar más gasolina al fuego)

Polarin

#7 #6 A ver, China tiene una corrupcion del carajo porque no dejan de ser una dictadura sin control de los datos, ... como par fiarme de ellos.

t

#7 básicamente,sí. No hay tráfico de mercancías con Camboya, y con Laos tienen habilitados dos de los "puentes de la amistad" (la frontera es el Mekong) para tráfico de mercancías, controlado y con cuarentena de mercancías e intercambio (el conductor no cambia de país) No sé cómo está la frontera con Malasia, pero puesto que Malasia sigue cerrada hasta con Singapur, supongo que sí, que también incluye mercancías en esa frontera.

Sólo DHL hace envíos particulares al exterior, y todo lo que llega al país por vía particular (mensajería, couriers, correo...) pasa cuarentena en almacenes "limpios".

l

#13 En Singapur la frontera está cuasi cerrada, pero las mercancías entran.

Autarca

#6 Me va a disculpar pero hablamos del mismo régimen que aun dice que no paso nada en Tiananmen, y que reprimió al medico que descubrió el coronavirus.

Ya creo poco a nuestros políticos, a la dictadura China no la creo ni cuando esta callada.

t

#16 todo lo que cuento es sobre Tailandia, que es donde vivo y por tanto de lo que puedo hablar. Y lo uso como muestra de que no es tan increíble que China tenga los casos que dice. Que sea verdad o no, ni entro en ello ni lo he dicho nunca. Me he limitado a decir que extrapolando lo que vivo aquí, yo me creo lo de allí.

Polarin

A ver, no me fio de los datos de por aqui, como para fiarme de esos datos. Hay algo que no cuadra, no se como que no hay contagios locales, si todo el mundo tiene contagios locales mas o menos y estamos hablandode ciudades con una densidad muy grande en china. A menos que los hayan eliminado, no tiene ningun sentido.

t

#3 en Tailandia llevamos tres meses sin casos locales. Y lo veo aquí en directo, así que me lo creo, como me creo estos números de China.

Polarin

#5

Yo no. Yo tampoco veo casos en directo, donde vivo, pero las autoridades sanitarias dicen que si. Lo mismo es una conspiracion.

En serio, no me creo las cifras de paises mas o menos democraticos, no me voy a creer las de China o Tailandia.

rojo_separatista

#3, ombliguitis aguda... Como nosotros somos unos putos inútiles, si otros lo hacen mejor es que se lo inventan.