Hace 10 años | Por AnonymousLink a actualidad.rt.com
Publicado hace 10 años por AnonymousLink a actualidad.rt.com

El primer ministro chino, Li Keqiang, critica a Bruselas por su intención de iniciar una investigación antidumping contra las compañías de telecomunicaciones chinas e introducir impuestos sobre sus paneles solares.

Comentarios

comunerodecastilla

#2 ¿Multinacional estatal? ¿lo cualo? tado

PD En todo caso aunque "eso" existiese, ¿no es mas razonable que un Estado proteja los intereses de un país, que los de una multinacional "privada"? ¿pregunto?. roll

D

#2 homnbre, imagina que se mete una empresa low low cost de teléfono internet china en España.

Todos los políticos del país, el rey, y urdangarín, tendrían que hablar chino en dos meses y dejar telefónica.

iramosjan

#2 ¿Qué tiene de raro ese término? Una multinacional estatal sería una empresa de propiedad estatal que opera a gran escala en el mercado mundial

https://es.wikipedia.org/wiki/Multinacional

"El término "multinacional" debe entenderse en lo que a mercado se refiere, no a la naturaleza de la compañía: de hecho, es habitual que se califique el término "multinacionales" de engañoso y se prefiera llamarlas "transnacionales", ya que, aunque operen en varios países, su sede y principales directivos, así como el origen de su estrategia y la administración en general, se tienen asiento en su país de origen"

antroxu

Ahí está el tema, vamos pregonando el libre mercado con quien nos interesa. Cuando libre mercado significa desventaja rápidamente pasamos al proteccionismo.

capitan__nemo

Hace poco vi en alguna noticia o reportaje que para que las productoras de cine, o distribuidoras extranjeras puedan emitir sus peliculas en el mercado chino, tienen que llegar a unos acuerdos especiales, no se si con los cines, los distribuidores locales o las autoridades de forma que tienen que repartir mas parte de los beneficios a los locales de las que son habituales. Aparte de unos filtros y autocensuras para que acepten sus peliculas, aunque supongo que con dinero se arregla todo.

Yo creo que el proteccionismo ha sido habitual en todos los paises y economias y los que mas defienden los intercambios internacionales sin restricciones ni aranceles son los lobbies financiados por los que mas se benefician. No en todas las situaciónes es beneficioso para todos los implicados el comercio directo sin aranceles, hay veces que es beneficioso para un grupo y perjudicial para otro, y el grupo de personas al que perjudica es mayor. A veces es cuestion de tiempo y de adaptación a unas medidas.

AnonymousLink

#4 Un punto de vista interesante, aunque me parece criticable que se esté pregonando tanto la desregularicación y el liberalismo por un lado y luego a escondidas se hagan estas cosas.

capitan__nemo

#6 Es cierto que el lobby pro desregulación y liberalismo tiene mas dinero de sus empresas (que se beneficiarian muchisimo con las medidas) para pregonar mucho mas esa ideologia y llegar a los medios de comunicación.
Entonces lo que hacen todos estos medios es hablar mucho de los beneficios y callar los perjuicios. Hablan mucho de cuando algunos no cumplen con esas reglas y hablan poco o nada cuando son otros los que no las cumplen.

Tenemos las medidas proteccionistas para la agricultura europea.
Tenemos las medidas de subvencion pública de la industria de astilleros en Corea. (una forma de proteccionismo)
En china son bastante proteccionistas en muchos mercados, el del cine es solo un ejemplo minimo.
Estados unidos tambien tiene un monton de aranceles en muchos mercados...

Relacionadas:
Aranceles
www.camaras.org/guias/arancel/index.html
http://www.wto.org/spanish/tratop_s/tariffs_s/tariffs_s.htm
(Estaria bien una infografia que informase bien de los bienes y mercancias que tienen aranceles en cada pais o bloque economico)
Algunos mitos claves del “libre comercio”
http://lacebolla.es/?p=14077
El dominio de la Tríada
http://www.rebelion.org/hemeroteca/economia/030612monde.htm
Estados Unidos Tratados de libre comercio NAFTA
http://www.reingex.com/Estados-Unidos-TLC.shtml
Energía solar: "La UE prepara aranceles de la energía solar en la batalla con China"
Energía solar: "La UE prepara las tarifas de la energía solar en la batalla con China"

Hace 10 años | Por --356346-- a presseurop.eu

EE UU y la UE negocian un acuerdo de libre comercio ante la crisis
http://internacional.elpais.com/internacional/2013/02/13/actualidad/1360787176_148401.html

kikuyo

#0 Tienes una errata en el titular: proteccionsimo

...Y ya puestos, el artículo de antes de telecomunicaciones tampoco estaría de más.

AnonymousLink

#3 Muchas gracias por indicarlo

Voz.del.Pueblo

#0 Irrelevante

AnonymousLink

#11 Me parece aún más irrelevante que me lo indiques en un comentario.

Voz.del.Pueblo

#12 Hombre, si publicas una noticia será para aceptar críticas positivas y críticas negativas. Puede haber gente que considere relevante tu meneo y otros que no lo consideren así. De hecho, y como puedes comprobar, no soy el único que así lo piensa, ya que no solamente no ha llegado a portada, sino que tiene un karma de -9.

También es cierto que si por ti fuera no solo censurarías a todo aquel que está en desacuerdo con tu meneo, sino que lo meterías en cualquier agujero. Pero eso ya es otra historia.

AnonymousLink

#13 Eso no es una crítica. Una crítica sería si me indicaras por qué es irrelevante. Si no vas a añadir nada valioso, me basta con que deposites tu voto. Pero si seguimos con tu misma lógica, lo mío también es una crítica a lo que has comentado, por no hablar de tu última frase diciendo que censuraría a todo aquel que está en desacuerdo.

Me parece bastante triste que utilices la palabra censurar tan a ligera, y no lo digo con ánimo de hacerte sentir mal, es que de verdad me parece triste que una persona pueda dedicar cosas así a alguien a quien no conoce en absoluto, quién sabe por qué motivos. Espero que solo estés trolleando y no te comportes así en la vida real. Ni siquiera te voy a poner negativo por tu intento de ofensa. Bastante tienes ya.