Hace 5 años | Por Drewcastle a elcomercio.pe
Publicado hace 5 años por Drewcastle a elcomercio.pe

China continuará en 2019 reduciendo impuestos, principalmente a las pequeñas y a las microempresas, igual que ya hizo el año pasado, anunció este martes el ministerio de Finanzas. En 2018, frente a los signos de ralentización de la economía, las autoridades lanzaron nuevas medidas fiscales en vez de planes de inversiones masivos como habían hecho en el pasado. "Las políticas de reducción de impuestos y tasas tienen en general un papel importante para estimular la vitalidad del mercado y reducir el peso de las empresas" viceministro de Finanzas.

Comentarios

l

#2 china no es precisamente un ejemplo de seguridad jurídica

D

#17 ¿por que, por que cuando cogen a un corrupto lo fusilan? ¿O por otro motivo?

l

#18 porque se la suda la propiedad intelectual, porque si el gobierno decide acojonarte porqye les sale del puro te cierra el chiringuito, porque necesitas socios chinos.... Sigo?

D

#19 ¡Anda! Todo eso me suena. ¿Sere chino y yo sin saberlo?

D

#3 cierto, las circunstancias de China son mucho mejores que los de España.

D

#4 Ya le gustaría a los chinos

No confundas tener una economía enorme por ser un país enorme, con que les vaya muy bien. Especialmente al ciudadano promedio (ese que padece el PIB per cápita y esas cosas y que, obviamente, no existe).

D

#13 China tuvo el año pasado un 6.5% de crecimiento del PIB, el triple que España.

El indicador que se utiliza para determinar si estamos en una etapa expansiva o recesiva es el crecimiento, no el total.

D

#14 Y efectivamente China está en una etapa expansiva. Pero desde tan abajo que cualquier crecimiento es un porcentaje muy grande. Y sí, desde muy abajo. Porque son su tamaño, a poco que aporte cada uno ya es mucho.

Por eso, para comparar la situación de China con la Española (corrijo antes de enviarla: del promedio de los chinos con el promedio de los españoles) los valores actuales son mucho más indicativos que las tasas de crecimiento.

D

#15 los estímulos se hacen para alterar las tasas de crecimiento o decrecimiento, en ese sentido China que crece más está siendo más responsable que España que crece mucho menos y tiene peores perspectivas

D

#3 En efecto, por eso en España en lugar de bajarlos para mover la economía y pagar deuda, los subimos y nos endeudamos más.

D

#3 Desde luego no se si lo son, pero el resultado va a ser bastante diferente seguro.

p

#3 cual circunstancia, la de las recaudaciones máximas de toda la historia y con las que al estado no le llega?????

tul

#1 ya sabes, si quieres liberalismo vete a china lol

Urasandi

¡ESO ES DE COMUNISTAS!
Tenía que decirlo.

D

También han metido mano al mercado inmobiliario y ahora va a la baja. Ambas acciones tienen un objetivo común, promover una remontada del consumo interno; el cual caía en picado.

En España no estamos mucho mejor en ese punto; pero claro, aquí cada uno publicita solo lo que coincide con las tesis de su cuerda. Así nos va...

D

Pedro Sánchez nunca fue muy inteligente,pero agarro teta y...

celyo

Esto realmente sigue en la dirección que mantiene el gob chino de dar una cierta protección a sus empresas, y más inteligente siendo que se aplicaría sobre pequeñas empresas o microempresas.

A la par, no se si se reduciría solo a empresas chinas o extranjeras, pero es más sabio hacerlo así que a grandes coorporaciones que vengas a por el chollo y luego pirarse.