Hace 5 años | Por jpjno a theguardian.com
Publicado hace 5 años por jpjno a theguardian.com

Las autoridades chinas han confirmado su voluntad de seguir con la tarea de asimilación de los musulmanes que viven en la región de Xinjiang, al oeste del país. En los últimos años, han metido en brutales campos de reeducación a más de un millón de 'uigures' y usado potentísimas tecnologías digitales para controlarles.

Comentarios

D

#28 Esa época a la que te refieres es 1852, y la asimilación a la que te refieres tiene un sentido político. El mapa refiere a los diferentes sistemas políticos de España, que aún eran diferentes en la antigua Corona de Aragón del siglo XIX, así como en las colonias. Demuestra exactamente lo contrario de lo que pretendes que demuestra por reinterpretar a tu conveniencia el concepto de asimilación, que no tiene que ver con el actual:
https://www.flickr.com/photos/iesluisvelez2006-2007/2092393081
Más razones de queja tendrían los aragoneses con tu argumento, pero ellos lo tienen más claro que tú.

c

#5 Se lo explicas a la Biblioteca "Nacional" de Madrid.

D

#8 Tu entiendes lo que es una biblioteca y para que se usa?

No quiero imaginarme que hubiese pasado si llegases a ver el Mein Kampf en una biblioteca roll

c

#9 En este caso para poner al alcance de quien quiera lo que era la España Asimilada.

D

#10 Hay algo que se llama contexto histórico y cultural, que ese mapa exista no significa nada sin un contexto. De nada.

c

#11 Es que yo he dicho que la cosa de la "asimilación" ya tiene antecedentes históricos y oficiales en España, no he dicho que el mapa sea actual.

D

#12 Lo de "oficial" te lo acabas de inventar (ves como es importante el contexto?). Para tener las ideas tan claras te columpias que da gusto.

http://agora25siglos.blogspot.com/2012/12/espana-catalunya-y-el-mapa-de-1852-solo.html?m=1

Pero dime, ya que sabes tanto: en qué momento existió una España sin Aragón (como para tener que "asimilarla")?

c

#18 Una España sin Aragón?... hace más de tres mil años, "una española de bien y como Dios" manda dixit.

D

#20 España hace nada menos que 3000 años, claro que sí guapi. lol

c

#21 Se lo explicas a una de las principales exlideresas de EsPPaña.

D

#22 Se lo explicas tu a tu amiguita si te importa tanto.

Yo te lo estoy explicando a ti, que eres el que está "argumentando" eso.

Menuda forma más asquerosa de tirar la piedra y esconder la mano.

c

#24 Repito, que lo de los tres mil años no es cosa mía, son palabras de una de las grandes de EsPPaña.

D

#26 Repito, me-la-suda de donde saques tus argumentos/chascarrillos. Los estás "argumentando" tu, luego sé adulto y asume tus propias palabras en lugar de esconderte tras lo que digan otros.

Y si no eres adulto no deberías estar aquí comentando.

c

#29 Yo no he argumentado nada de los tres mil años, otros sí que lo han dicho publicamente.

Igual resulta que el infantil eres tú.

D

#31 Venga, tu no has tratado atribuir a otros unos argumentos que solo tú has escrito en el contexto de esta noticia y todo lo que has dicho es "oficial". Pa ti la perra gorda si te hace feliz...

D

#10 Puestos a soltar paridas, ahí va la mía. A ver de dónde nacen los Països Catalans si no es por asimilación. Y a sangre y fuego, al contrario que la unión de reinos castellano aragonesa:

c

#13 Ay, esa "parida" está en alguna Biblioteca Nacional Catalana?

D

#14 Claro, en multitud de publicaciones del Arxiu Nacional de Catalunya:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Archivo_Nacional_de_Cataluña
A ver si no vas a conocer ni tus propias instituciones...

c

#19 Sigo sin ver un mapa político, donde aparezca una Catalunya asimilada.

D

#23 Porque Catalunya no es una nación asimilada.

c

#27 Ahí está el mapa de la época que sí que lo decía.

c

#6 Yo, lo de la "asimilación" en documentos oficiales, solo la he visto en este mapa.

c

#15 Te repito lo de antes, estas cosas se las cuentas a la Biblioteca Nacional de Madrid.

D

The guardián alternando. Rusia, china, Rusia, china....
Mambo !!

D

El sueño húmedo de chisTorra para los catalanes que tenemos taras en el ADN

D

#2 Pues ya es curioso que uno de los 2 reinos fundadores de España fuese "asimilado"

tiopio

#2 pues no veas tú con los xarnegos en Cataluña.

D

#2 La renta per cápita en la zona asimilada será sensiblemente menor que la del resto de España ¿a que sí?

Azucena1980

¿Una simple demostración de que Dios no existe no les vale?

HimiTsü

#3 Buen aporte. ( No sòlo " asimilan " musulmanes; también cristianos y otras religiones.. )

apetor

#25 Y hacen bien; si no les dejas entrar o les echas, mal, si fuerzas a que adopten la cultura local, mal.

D

Asimilar, reeducar, liquidar, repetir...

thirdman

Recordemos que en esa región la policía te para y te registra el movil y si no tienes una aplicación del gobierno instalada que monitoria todos tus mensajes y llamadas pues duermes en el calabozo
https://motherboard.vice.com/en_us/article/ne94dg/jingwang-app-no-encryption-china-force-install-urumqi-xinjiang

Vale, pero prefiero los flanes...