EDICIóN GENERAL
76 meneos
348 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

China aprovecha el covid y desbanca a Alemania como el mayor vendedor a España

El virus lo cambia todo. También el comercio mundial, y China gana. Ya es quien más vende a España, por delante de Alemania. Hay razones coyunturales, pero también estructurales

| etiquetas: china , desbanca , alemania , vendedor , españa
Aunque a muchos se la ponga dura, es muy mala noticia.
#3 di que sí, yo ya ni llego a fin de mes con los dividendos que Alemania repartía entre la gente
#10 Solo ves utilidad si te dan una paguita. Teneis una visión del mundo muy simplista, sois incapaz de asociar dos ideas seguidas.
#13 ya sabes que no es así, aunque algunos insistáis tanto en que el mundo es así de simple y nos queráis convencer de que solo hay buenos y malos
#14 Lo dicho, eres mas simple que una manzana.
#15 ¿simple como esta? ¿o lo que es simple es el discurso que nos queréis colar?  media
#10 jutamente no dio dinero alemania para los ertes? xD
#3 El estado en Alemania tiene una acción de oro que impide que una compañía extranjera se apropie de Volkswagen. Cuando quieran tomar en España y en el resto de Europa decisiones como esa, ya será tarde.
#18 España hizo una ley para que, en cualquier empresa de España, no pudiera haber con la pandemia, empresas extranjeras que se quedarán con más de un 10% de una empresa española (las startups con inversores extranjeros han tenido problemas por dicha ley)
#36 Hay que tomar mejores medidas, esa es insuficiente y puede estar equivocada en algunos casos.
#3 Cuando estábamos bien jodidos China mandó venga aviones de ayuda. Mandó hasta doctores.
Alemania impidió que nos llegara hasta la ayuda que habíamos pagado nosotros, reteniéndonos material médico.

¿Y dónde dices que hay una mala notícia?
#20 Alemania mando mucho más material que china. Lo que pasa que Alemania no ponía sus banderas en los envíos ni salían en la tele.

Además, China no ha regalado nada. China está haciendo negocio con el estropicio que han causado.
#26 datos, donde dices quw ha psado esonque dices?
#31 En sus cojones morenos.
#26 pues a mi me da la sensacion de que aquí banderas ponen todos.
#26 "con el estropicio que han causado."
Virus chino, comunista, venezueeeela. Y llamas simplistas a los demás?
#26 ¿Que estropicio ha causado China con el virus?,que sigamos a día de hoy con la misma cantinela,da una idea de la comida de coco que tienen algunos,que siguen sin bajarse de la burra por que son sus colores.

A ver si leemos más y no siempre las noticias de tus colores,joder.
#82 Los chinos conocían la existencia del virus por lo menos en noviembre de 2019, puede que antes y no informaron como marcan los protocoles. Tampoco siguen los protocolos sanitarios en lo referente a alimentación.

¿Sabes la cantidad de cerdos que se han sacrificado en España cada vez que hay indicios de fiebre porcina? En China esos protocolos no se siguen.
#85 Informaron en Diciembre del virus (yo leí noticias en inglés que hablaban sobre el rumor del virus que circulaba por China). En Enero,ya se sabía que China tenían un virus que se estaba descontrolando (y me vas a decir a mi que nadie de Europa sabía nada,cuando algunos ya leíamos alguna noticia que otra).

En Febrero todos vimos el montaje del hospital ha toda ostia,pero aquí seguíamos riéndoles las gracias (porque son chinos y exagerados y blablablabla). Avisaron de que teníamos que tomar…   » ver todo el comentario
#87 Hola, esta parte del post de #85 se te ha debido pasar de contestar "Tampoco siguen los protocolos sanitarios en lo referente a alimentación. "
Seria interesante saber que opinión tienes sobre eso también..
#3 Si lo dices así sin más... Realmente veo el perjuicio para la Alemania. Pero no veo el perjuicio para España. Ni siquiera para Europa. Creo que en muchos aspectos, como la venta de coches, Alemania supera a España como fabricante y no veo a nadie alarmado con el cierre o amenaza de cierre de fábricas en cadena, más allá de los trabajadores perjudicados.
#25 Otro simple, que no ve más allá de sus narices. Europa es cada vez más irrelevante y muchos cazurros lo estais celebrando.
#27 La irrelevancia de Europa es culpa, por este orden, primero de Europa, después de EEUU y en último lugar de sus oponentes en la sociedad de mercado. Por tanto, dirige tus críticas a la configuración de la Unión Europea, pero a mí no me insultes a falta de mejores argumentos.
#27 es que a nadie le importa, por que iba a importar a un mundo individualista y egocentricoque solo pienda es en el placer ( ya sea ocio de cualquier tipo) lo que pase como a un conjunto pequeño?

Hace tiempo que no hay grupo, ni unidad, y la union europea no es mas que un conjunto de empresas asociasa para sacarle el maximo partido y ganar pasta.
#27 Igual el simple eres tú, la UE e incluso el concepto mismo de Europa solo han servido en estos años para favorecer el eje franco-alemán. O sea, las aventuras militares de Francia en África y el expansionismo económico alemán a costa del resto de países de la Unión.
#56 Que malos son los franceses y alemanes que miran por sus intereses y por eso hay que odiarlos. No como los chinos que son unos santos y hay que montarles un altar.

Que es to no es cuestión de buenos y malos. Te gusto o no, los franceses y los alemanes son nuestros socios y los chinos no. No es cuestión de quien te caiga mejor ni peor, es cuestión de lo que significa la noticia.
#3 Lo siguiente, empezar a usar bancos chinos, los locales son una banda.
#28 si dan mejor servicio...
#39 Y si no te cobran comisiones y si no son susceptibles de quebrar...
#47 pies mas que mejor, los globalistas y capitalistas estaran encantados,
#51 Los globalistas y capitalistas están encantados con China, por eso la quieren vetar
#55 lo que pasa es que han perdido la partida. Los globalistas capitalistas americanos y europeos, que antes tenian el control del mercado mundial, han visto como otros actores han entrado y les han quitado el poder. Y claro, ahora ya esas cosas no molan tanto.

Se pasaron de tuerca pensando que estando en posicion dominante podrian joder a toda la plebe, y claro, ahora lloran por perder a la plebe y el mercado
#59 Estoy de acuerdo pero los globalistas y capitalistas "de primera", tienen metido ya su dinero en China, así que sólo han cambiado de lugar geográfico. Los que patalean con China son los globalistas y capitalistas "de segunda"
#63 pues que se jodan, solo se diferencian de los primeros en que no han sido tan " exitosos" como los primeros
#69 Amén
#3 el problema, es que si piensas que malas noticia, estan dando alas a toda esa gemte que piensa que el mundo no puede estar unido, y a todos los viciferan que un fro.tera es la mejor idea
#3 Por un lado es mala noticia por varias razones como:

* El dinero se va más lejos y es más difícil que vuelva como gasto en turismo o productos españoles
* Alemania contribuye a los presupuestos de la unión así que mejor que les vaya bien
* Quizás Alemania quiera bajar salarios o no subirlos tanto para competir con China, lo que convertirá a los españoles en menos competitivos frente a los alemanes
* Si Alemania no saca rédito del mercado común, quizás quiera abandonarlo en algún momento y Europa se vaya a la mierda o tenga menos apoyos
* Etc.

Por otro lado está de puta madre porque a China se le pueden poner aranceles mientras que a Alemania no y los alemanes nos vienen jodiendo bien desde dentro de la UE desde hace tiempo.
#64 Cuando tienes que poner aranceles, es que la cosa está chunga.
#67 O que te hacen dumping salarial
Esto debilita a la UE y fortalece a China. Es una pésima noticia, nos están ganando terreno en nuestra propia casa.
#5 Como Alemania se portó tan bien con nosotros en la última crisis...
#16 Fué una cuestión de supervivencia, Deuche Bank fué y es uno de los mayores agentes en la crisis subprime de USA, debería haber caído igual que sus socios norteamericanos, pero no lo hizo. Las consecuencias de haber sujetado la exposición a las hipotecas sin retorno de Alemania, fue la exigencia de asegurar los activos europeos, es decir, las deudas de los países del sur.

Supongo que en su genialidad, no son conscientes de que si envías a la indigencia a tus clientes, van a tener que…   » ver todo el comentario
#53 No se a que crisis se refiere él, pero en la COVID también nos dejaron abandonados a nuestra suerte tras haber traslado toda industria productiva a su tierra (aquí no hacíamos ni mascarillas en ese momento) y fueron los chinos los que debieron echarnos un cabo. Que no me fio de los chinos ni para ir al cine está claro, pero que esas cosas no se olvidan pronto, también, así que a los vikingos en lo que a mi respecta ya les pueden ir dando pero mucho.
#5 no tenemos "casa" que proteger, europa solo es una idea mal hecha y prostituida por gente con mucho dinero para ganar mas dinero.

En europa hemos dicho siempre que si a la libertad y ahora la gente es libre de comprarle a china. No hay mas donde rascar
#45 en cambio los chinos no tienen esa Libertad, tienen la economía planificada, así nos va.

Y no seas ingenuo, que le vaya mal a Alemania es que le vaya mal a Europa y por ende a España y eso es así siempre. En cambio al revés no siempre es así.
#57 y el problema es? Pues bien por los chinos! Joder, aqui no hacemos mas que lamerles el ojete a los oligarcas, que le va mal a europa? Pues ya le ira bien a otro.

Que no tienes trabajo, vete al.sudeste asiatico. Yo solo oigo por.todos lados que europa solo es un trozo de tierra y que todo tiene cabida aqui, por que iba a sentir un apego especial por algo que no tiene esencia? Cuando al que me representa le importa mas que el.dueño de un fondo inversion gane mas a pesar de mi bienestar, de mi salud?

O se es globalista, o no se es, pero sin medias tintas o actitudes hipocritas
#68 si eres incapaz de entender que en barco europeo estás tú también y que ese problema te atañe directamente poco más hay que debatir. Alegrarse de que vaya bien a terceros en detrimento europeo me parece algo estupido.
#73 yo? Que te hace pensar que no puedo coger un billete de avion y pirarme donde me de la gana?

Lo has entendido mal, me la pela si le va bien o mal a europa, china o a quien sea. Pero me gusta ver sufrir a los hipocritas como esa gente que te dice que hay que ser abierto de mente, ser global, que nadie es " malo" pero luegonlloran y piden sopitas por que los demas no hacen lo que ellos quieren.
#75 y no será mejor no tener que coger un avión porque aquí te va todo estupendamente ?

No eres de España? No tu familia y amigos? Los míos sí y quiero lo mejor, no que tengan que emigrar. Igual tú puedes pero otros no.
#79 bueno, hay algun problema con moverse? Acaso eres un arbol? Millones de personas emigran todos los años y no pasa nada.

Lo que pasa es que no quieres tener que moverte, no es comodo para ti. Perp al mundo y a la economia le importa poco tu comodidad.

Todo el mundo puede emigrar, ptra cosa es que no quieran sufrir penurias. Creo.que existe esa vision romantica deñ mundo en el que la vida esta hecha pra complacer los deseos de la gemte o algo y que la gente tiene el " derecho"…   » ver todo el comentario
#81 que los chinos no quieran pasar penurias no significa que no las pasen, no te creas la propaganda acriticamente.

Pero bueno si tú receta es “si las cosas están mal me marcho porque puedo y buena suerte al resto” no es un motor de cambio ni de progreso.
#84 es que a mi tu idea de progreso no importa, yo tengo la mia, y obviamente no coincidimos.

El resto no me importa por que no veo ni siento que seamos grupo como para importarme, o al menos mo mas que cualquier otro habitante del planeta
Como si sin virus hubiese sido diferente.
#1 #Relacionada Mira la diferencia, aquí está cómo el covid ha disparado las exportaciones de China al resto del mundo www.meneame.net/m/actualidad/china-gana-batalla-economica-mundial-asi-
El principal problema que tenemos con China es que el comercio exterior está desequilibrado. Importamos muchísimo más que exportamos.
En los últimos meses se está corrigiendo: la subida de las exportaciones es mayor, porcentualmente, que las importaciones. Se nota que nuestras empresas están haciendo un buen trabajo con ese país. El aumento de exportaciones es del orden de un 20% en lo que llevamos de año, pero el último mes (agosto) el aumento ha sido de un 38%. Esperemos que la tendencia se…   » ver todo el comentario
#19 Eso es lo que hay que hacer, que los productos españoles ganen terreno en China. Los alemanes nos llevan años de ventaja en eso y en lugar de estar discutiendo sobre si preferimos comprarles a ellos o a los chinos, deberíamos preocuparnos por venderles más a ambos, pero sobre todo a los chinos, que van a tener un mercado bestial. Y que no sean los alemanes los que nos "representen" allá, que ya nos lo hacen otros con el aceite y el vino.
#60 " alemanes" , "españoles" , "chinos". Todavia hablais en clave pais. Quien ganan son empresas, y quien pierde tambien.

Para el abastecimiento al mundo de servicios y material is indiferente la procedencia
#19 España lleva años mejorando la balanza comercial a costa de sus trabajadores incrementando la desigualdad a marchas forzadas. El problema de la globalización es que hay empresas globales y comercio global pero no hay sindicatos globales así que nos dedicamos a competir en salarios entre países porque si no lo haces dejas de ser "productivo" y la balanza comercial se desequilibra con todos lo problemas que trae esto y más si no puedes devaluar tu moneda (como en los países de la…   » ver todo el comentario
#74 ¿ pagando menos a los trabajadores se puede exportar más? No sé, no creo. No he visto nunca estudios serios. Suiza y Alemania exportan mucho y pagan bien a los trabajadores.
#80 La competitividad no sólo depende de los salarios, obviamente. Si tienes una industria puntera puedes permitirte mejores salarios. Los salarios son un componente más de la fórmula de la competitividad y el que se ha utilizado fundamentalmente en España para reequilibrar su competitividad en los últimos años por delante de la modernización de la industria vía automatización, mejora de procesos, economías de escala, etc.

Por otra parte me sorprende que digas que no has visto estudios serios…   » ver todo el comentario
#83 que lo digan los medios no lo niego.
Que sea verdad es lo que niego.
El primer beneficio de bajar salarios es para los beneficios empresariales y hay grupos de presión que luchan por aumentar los beneficios empresariales aunque sea a costa de la economía del país.
El plan de convertir a España en un país tercermundista a cuenta de competir en precio con los salarios de Vietnam o Turquía a lo mejor no es bueno. No es algo que aconseje ningún Economista serio, sobre todo si se tiene en cuenta que Vietnam o Turquía quieren llegar a la situación de España. Quizá quien pide bajar salarios tenga otros intereses de por medio que la economía del país.
Resumen:"Mientras que Alemania vende a España, sobre todo, bienes de equipo, además de automóviles y sus componentes, China exporta, fundamentalmente, bienes de consumo de valor bajo añadido, aunque esto está cambiando en los últimos años en favor de manufacturas con mayor peso tecnológico."
#11 Desconozco las cifras, pero solo xiaomi ya se tiene que notar, aparte de grifos, platos de ducha, guías, tiradores, bisagras, herrajes, tornillos (de lo que yo conozco que viene directo de china)
#11 se estará forrando con las mascarillas.
Otro monumento a todos esos capitalistas del SXX que decidieron maximizar beneficios externalizando la producción primero, el know-how tecnológico después.

Y lo que falta por llegar.
#24 y " nosotros" los currelas y consumidores hemos hecho algo?

Pues dicen que sarna con gusto no pica
#48 Pues unos más que otros, como en todo. Puedo decir que en mi sector, cuando entré, las condiciones eran sensiblemente peores que las que tienen ahora los que empiezan en esa etapa inicial. Ahora cotizan a la SS desde que empiezan, en mis tiempos eran 4 años de beca, y manifestándonos y reuniéndonos con diferentes gobiernos se llegó a un 2+2 beca/contrato, y tras muchos más años se ha llegado a que desaparezcan esas becas de investigación. Así que, como la sarna nos picó, nos la quitamos de…   » ver todo el comentario
#62 yo antes era un luchador y tenia unos ideales, pero yo ya me rendi y ahora solo juego el juego que se monten y a tirar para adelante, total
Artículo de suscripción, no puedo verlo
#4 #0 A mi también me pasa.
#6 #4 A mi sí que me deja, debe ser porque no acostumbro a leer el confidencial, probablemente te deje acceder "gratuitamente" a un número de noticias determinado.
#12 yo uso brave y tampoco. Debe ser lo que dice #8

cc #4
#37 De vez en cuando borrar la caché ayuda.
#50 Lo de la cache no ha funcionado, pero deshabilitar/habilitar las shields varias veces ha acabado con la paciencia de la web y ha desistido con la cuota.
#4 #6 A mí no, abriéndolo normal. ¿Habéis probado a abrirlo en navegación privada? (Click derecho > abrir enlace en ventana privada).
Debería funcionar.
#4 En Brave lo puedo leer.
hombre, los nuevos Volkswagen Golf a 30.000€ financiados por su financiera al 10% de interés, también influyen algo, creo yo.
Y la noticia es importante por...??
Obvio, el gobierno social comunista preferirá establecer relaciones comerciales con gobierno afines.
Un detalle más: la ventaja de China no se produce porque hayan aumentado las compras de ese país (solo han aumentado un 0,5%) sino por la bajada considerable de las importaciones desde Alemania (-22%).
#23 Esto no es un detalle, es la clave del asunto: se está comprando menos productos de valor y seguimos comprando a coste en China. Vamos que estamos cada vez más tiesos de pasta y gastamos menos en cosas "innecesarias" y seguimos comprando las "baratijas" de China. Todo este análisis claro está es de barra de bar :-)
Puf, pues si ya tardaban en llegar las piezas a los talleres porque había que pedirlas a Alemania, no me quiero imaginar a partir de ahora...
#58 el pobre y el esclavo no tienen nada que decir a sus superiores
Ya veréis la risa el día que el califa Abascal tenga que hacerse la fotillo de cortesía para comerle el ojete a los empresarios chinos
"Tampoco siguen los protocolos sanitarios en lo referente a alimentación. "

No siguen los protocolos, ¿y con eso que quieres decir? (a parte de que tienen que mejorar muchas cosas,nadie ha dicho que sean perfectos). Pero la parte que he comentado del virus ¿que tienes que decir tú?. Todos los países se han tocado las bolas desde Diciembre que empezaron a circular rumores (que muchos ya leíamos por esas fechas).
Normal, es lo que pasa cuando compras tantas banderitas en el chino.
Las cosas como son: ni es mérito de China, ni de Alemania. Es de España.
#0 Artículo bajo suscripción.
Que se jodan, cuando el COVID estalló nos dejaron tirados como a perros con el material tras llevarse toda la producción industrial a su tierra.
Tuvimos que aceptar la ayuda humanitaria china.
LA AYUDA HUMANITARIA CHINA, cuando siempre los hemos mirado por encima del hombro.
Ya le pueden ir dando a Froilain Merkel mucho por donde amargan los pepinos.
Todo por la compra de banderas de España
comentarios cerrados

menéame