Hace 7 años | Por --366450-- a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por --366450-- a elconfidencial.com

El periódico gubernamental chino Global Times avisa que si Trump cumple su amenaza de frenar las importaciones del país, caerán las ventas del iPhone (y otros productos estadounidenses) en el gigante asiático.

Comentarios

D

#18 Los países que compran deuda yanki es para tener un mecanismo de presión, por ejemplo Japón que tiene bases militares desde que perdió la guerra, o Arabia Saudita a quien Killary les lucha sus guerras.

¿Quien va a comprar la deuda que venda China si dibujamos un futuro donde son los chinos a quienes va a interesar "presionar"?

La deuda y el ser "la policía del mundo", va de la mano. cc@malversan

P.D. Los yankis no atacan a Putin en Siria porque China apoya a Putin/Assad/Iran

D

#51 ¿Acaso China tenía necesidad de "prestar" a yankilandia ? ¿Por qué crees que lo hacen/hicieron? Goto #27

D

#18 Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras, a ver quién compra renta futura de un país en guerra comercial con moneda con riesgo de devaluación.

#83 Ahora creo que el bono USA a 10 años está al 2,2% (en españa al 1,5) es decir que técnicamente es más arriesgado invertir en USA a dia de hoy que en españa según los inversores

BiRDo

#83 es deuda de pago seguro

c

#27 La duda americana se compra porque es segura, es líquida, tiene un mercado gigante y es el lugar por excelencia donde los paises con superávits reciclan sus excedentes.

D

#33 En gran parte, tienes razón.

Pero en todos los casos del pasado en los que un pais industrializado ha declarado "default", a los 4-5 años ya ha vuelto a haber demanda de su deuda. Teniendo superhabit primario (ingresar más que gastas) y con el ejército más poderoso de la Tierra, pensar que USA están pillados por las pelotas es una equivocación enorme.

Si dejan de tener ese ejército, ya estaríamos hablando de estar pillados.

D

#45 El problema de hacer un ”default” y decir ”no pago” es que deja de comprarte todo dios, no sólo China, y además por tiempo indefinido.

Vamos, que te quedas con lo que tengas en el país y nada más, durante años. Te aseguro que la revolución que se montaría en un país como EEUU sería pavorosa.


#50 Me parece que no te haces idea de la capacidad de China, tanto económica como tecnológica.

El daño sería mutuo, sí. Pero sabiendo que China es la que vende y EEUU el que compra, adivina quién tiene más potencial de buscarse las castañas en otro mercado. Pues sí, quien tiene superávit de balanza comercial, y ésa es China.

Y adivina qué consumidores compulsivos van a lapidar a su gobierno cuando haya escasez o subida notoria de precios. No es lo más grave del asunto, pero Trump obviamente saldría volando.

Por otra parte, como China cierre el grifo de la deuda estadounidense EEUU tendrá un marrón gravísimo desde el minuto uno. Y eso sí que es un botón rojo de destrucción.

D

#35 Sin embargo no ganan una guerra desde Korea.

l

#86 LA guerra de Corea no la ganaron, de hecho no ha acabado, están en un alto al fuego

s

#33 No estoy de acuerdo en que la deuda ya comprada no sea problema. Puede ser un problema y de los gordos, si ahora China pone en el mercado toda la deuda que tiene, satura el mercado, EEUU puede tener problemas para colocar su deuda. Es más, pongamos que China vende un paquete a 10 años, que compró hace 9 y medio, esa deuda está a punto de cumplir, si la vende a precio de coste, puede obligar a EEUU a aumentar los intereses a pagar para vender deuda nueva, pues los compradores pueden preferir comprar deuda estadounidense procedente de China, a fin de cuentas esta a punto de cumplir y por tanto el riesgo es cercano a 0. En este caso los chinos no perderían dinero. Pero y si quieren crear más presión, pueden vender deuda de EEUU a un 97%-98% de su valor, sería más rentable comprar deuda de EEUU a China que a EEUU, lo cual se traduce en que los EEUU tienen que subir los interesas para colocar deuda nueva dificultando enormemente su finaciación. Y es posible que ha China le compense la perdida por la presión que crea para las negociaciones.

D

#56 intuyo que estás aplicando la "logica" a un tema del que no tienes mucha idea... si la deuda está a punto de cumplir, el comprador ya descuenta ese hecho en su valoración.

China apenas lograria mover el mercado unos instantes y palmaria muchisima pasta al hacerlo, por lo que es ridiculo siquiera plantearselo, estás aplicando los tipicos razonamientos sobre la deuda de paises subdesarrollados a la deuda de USA, es totalmente diferente, un dumping a deuda USA es inviable porque la deuda USA siempre tiene compradores.

s

#75 Tienes razón en que no tengo mucha idea, de hecho leí este razonamiento en un blog, puede que el autor tampoco supiera mucho, voy a ver si lo encuentro. Como dices tiene cierta lógica..., aunque no se ajuste a la realidad. Gracias por la aclaración, siempre es útil aprender algo nuevo.

z

#75 Tenía. ¿Qué banco o Wall Street crees que se echará a comprar bonos basura de Trump?

EEUU vive de renta, y su divisa se respalda únicamente en el "porque yo lo valgo". Pero resulta que en los últimos 15 años han ido perdiendo tentáculos/capacidad de presión hasta el punto que Australia ya afirma en la ONU que Taiwan es una província rebelde de la República Popular China, cuando en los 60 no reconocían a la RPC, y decían que el legítimo gobierno chino era el de Chiang Kai Shek en Taiwan.

Luego tienes Birmania, en los 90 EEUU les metió un embargo de 3 pares de narices, y resulta que llegaron los chinos y construyeron ferrocarriles, autopistas y aeropuertos para que los barcos que vienen/van a Europa o Golfo Pérsico se ahorren 4000 KM de vuelta.

EEUU cada vez pinta menos, sigue siendo un gran imperio, como Roma en el 400 d.c. o Inglaterra en la 2 guerra mundial, pero está claro que les quedan 20 minutos.

D

#97 Lo de bono basura está muy demodé, ahora se llamán High Yield. Además de que el bono USA esta claro que en el periodo que pueda gobernar Trump no va a bajar de BBB+ pero bueno. Por tanto, como seguiria siendo un buen bono, lo seguirian comprado.

Todas las divisas se respaldan con el "porque yo lo valgo" o con otra divisa, es lo que tiene el abandono del patrón oro. Lo de los tentaculos, Birmania y Roma... pues vale, esto va de Trump, China y la deuda USA. Quien cada vez pinta menos es Europa no USA.

Viendo tus geniales predicciones imagino que eras de los que creian que ganaría Hillary.

D

#97 "su divisa se respalda únicamente en el "porque yo lo valgo"."... hombre todavia tienen las empresas que produce riqueza, Lenovo la empresa china, pedazo, lo que mete es cada Windows e Intel que te caes de espalda, hacen los motores del Airbus General Electric que levanta 500 toneladas porque Alemania ni Francia puede, y asi un monton de empresa que produce riqueza, los billetes cualquiera puede fabricarlo y fabrican todos los dias para pagar las cosas, y tambien fabrica para mantener sus empresas ... etc

BiRDo

#97 su divisa se respalda únicamente en el "porque yo lo valgo"

BiRDo

#75 la deuda USA siempre tiene compradores

c

#18 lol lol lol

colipan

#18 si ejspaña.... si

BiRDo

#18 La deuda USA no tiene problemas de demanda. Si no la compra China otro lo hará.

s

#18 Una imagen vale mas que mil palabras, sacado de The Economist. Si China abre el grifo, las consecuencias seran desastrosas

D

#13 No estas teniendo en cuenta que China esta entrando en la crisis de su propia burbuja inmoviliaria, nadie espera que siga comprando paises enteros como lo hacía antes ni a buenas ni a malas.

nemesisreptante

#13 ¿Trump renegociando la deuda? Y todavía hay gente en Meneame que cree que no es igual que Pablo Iglesias

D

#44 ¿De qué demonios hablas? ¿Qué tal si lees y entiendes en lugar de atribuirme cosas que no he dicho?

Si quieres meter tu calzador hablando de cosas no relacionadas, no me cites a mí.

ochoceros

#13 El resultado de estas elecciones era claro: Trump iba a joder a los americanos y Killary a los de fuera de sus fronteras, como siempre se ha hecho en los USA. Pero ahora parece que el juego ha cambiado y Trump va a hacer un "inside job" hundiendo al país a base de aumentar todavía más su deuda y vender los bienes y servicios esenciales que pudiesen quedar en manos del estado. Vamos, un ataque especulativo como los que siempre han hecho las grandes oligarquías económicas por todo el mundo, solo que cada vez se atreven más con los poderosos. Y es que la acumulación de tanto dinero cada vez entiende menos de banderas y más de corporaciones.

D

#10 China no ha dejado de transformarse y ha capeado la caida de exportaciones desde hace 8 años, con un giro a su economía doméstica. Los votantes de Trump quieren que las empresas yankis paguen sueldos "altísismos" a trabajadores yankis y eso si que es una "transformación".

Proteccionismo yanki/Trump = Que se jodan las empresas y paguen sueldos "caros".

D

#23 Esa "transformación" china es justo de lo que la acusa Trump, de falsear el tipo de cambio de su moneda. Sinceramente, no se si será verdad.

D

#25 Hace 30 años que los yankis le dieron a China el titulo de "nación mas favorecida". https://es.wikipedia.org/wiki/Naci%C3%B3n_m%C3%A1s_favorecida

El comercio ha sido beneficioso para ambos y romper la baraja va a ser un patada en el culo para los yankis, que les quedan dos telediarios para dejar de ser una superpotencia.

Imagínate que China le da por gastar en su ejercito tanto como Yankilandia: generan empleo, consumo y de paso se convierten en potencia mundial con medio mundo llevándose la pasta de Wall Street a Singapur

dulaman

#31 ¿A Singapur? ¿Los chinos van a conquistar Singapur?

D

#36 ¿No sabes que Singapur goza de la protección de China? Es su centro financiero

De nada.

dulaman

#38 Y yo que creía que era Hong Kong...

D

#39 Lo malo de Hong Kong es que es China...

Singapur en cambio, tiene la pátina de democracia y al ser off-shore, da mucho mas margen.

¿Tu meterías pasta en Hong Kong? ¿Y en Singapur?

Fdo. Quien tiene toda su pasta en Irlanda.

dulaman

#40 No metería mi dinero en ninguno de los dos sitios. Hong Kong es una ciudad "semi libre" bajo la autoridad de un país que por el momento es una dictadura. Singapur es directamente una dictadura, no muy distinta de Bielorusia o Kazajistán. https://en.wikipedia.org/wiki/Singapore#Government_and_politics

D

#41 ¿Te das cuenta que la primera frase de tu enlace dice que es una república parlamentaria?

Singapore is a parliamentary republic with a Westminster system of unicameral parliamentary government representing constituencies. The country's constitution establishes a representative democracy as the political system.

De nada

dulaman

#42 Jo macho, sigue leyendo. No te quedes en la primera frase.

D

#43 Es que la primera frase es muy gorda tío.

Según a quien preguntes, España es un "régimen".

P.D. Vivimos en la "Era Trump". El que cuestionó la legitimidad del voto si no ganaba el... Y ganó

dulaman

#46 Sí, eso no ha cambiado desde Franco. Un régimen de unidad de destino en lo universal.

D

#47 Una cosa es acusar a tu pareja de sádica, y otra confesarte un masoquista.

Mi familia fue franquista, nacional católica y yo apoderado de Podemos.

vktr

#40 Solo un matiz, Singapur no tiene ninguna pátina de democracia. No son mejores que China en libertades civiles.

También la RDA y muchos otros regímenes autoritarios eran "democrática" según su constitución. Si entendemos las libertades como consustanciales a la democracia Singapur no lo es porque carece de lo más básico para serlo.

Tener un parlamento no significa nada.

z

#39 Singapur fue fundado por el partido de los Chinos Comunistas de Malasia. Allá son casi el 50% (en Singapur).

Los Malayos se hartaron de jugar a la política y les concedieron la independencia a los chinos de Singapur porque así la distribución étnica de la Malasia encogida quedaba con un 55% "Malay", varios 10 y poco % de Chinos, Hindúes, Portugueses y Aborígenes. Es decir, los Malay gobiernan en Malasia y los chinos en Singapur.

Desde entonces, la economía y desarrollo de Singapur se salieron de la escala, hasta llegar a ser el país con más porcentaje de millonarios del mundo.

dulaman

#99 "Singapur fue fundado por el partido de los Chinos Comunistas de Malasia" --> voy a necesitar alguna prueba de esta afirmación. Yo creía que Singapur fue fundada por los indios y colonizada por los ingleses. Vamos, que allí no han visto a un comunista en la vida.

D

#31 Te hago una pregunta: Si fueras un científico importante, un investigador reputado, un neurocirujano de éxito o un brillante programador informático...¿donde te gustaría vivir?

A) Manhattan.
b) San Francisco.
c) Pekín
d) Shangai

Pues eso.......

borteixo

#23 proteccionismo dividido por trump?

PrincesitaPower

#10 China tiene ahora mismo mucha más fuerza y más pelotas que todaa la EU junta!!

LaInsistencia

#10 O empezaran a producir clones a saco e inundaran el resto del mundo con productos tan por debajo del precio de EEUU que Trump tendrá que comerse las exportaciones. Total, llevan años haciendolo a pequeña escala, y tienen ciudades enteras que pueden dedicarse a eso... si se ponen a picar en la mesa con la po**a la parten fijo.

z

#10 No debiste prestar suficiente atención, dijo aranceles del 35% para México, y del 45% para China.

Bley

#10 Sea lo que sea...

D

#1 El otro día eche las cuentas, un 10% de toda la deuda yanki, pero un 45% está en manos de la seguridad social, por lo que China tiene el 30% de la deuda yanki en manos extrangeras. Va a ser divertido ver como Trump aprende a chupar polla China.

Lekuar

#51 Pero si EEUU hace eso, que poder puede, ¿a ver quien es el guapo que se atreve a comprarles deuda a partir de ese momento?.

D

#84 ¿Y en este meneo se pueden ver rápidamente las consecuencias negativas que tendría para EEUU una guerra comercial con China, y no hay forma de que puedan ver también las consecuencias negativas que esa misma guerra comercial tendría para China?

Si EEUU se pelea con China, todo occidente se alinearía con su aliado natural, que es EEUU.

D

#92 Su único aliado natural es el dinero.

D

#20 quien le chupa la polla a su acreedor? más bien si se pone tonto el acreedor le dejas de pagar o renegocias, la upper hand la tiene USA claramente, ya que no tiene problemas en colocar nueva deuda, lo cual hace inviable un dumping por parte de China.

xamecansei

#79 no entiendo que un país se adeude de manera indefinida en el tiempo y que pida un prestamo para pagar otro préstamo. Eso tiene que tener un límite.
Hay países que se declararon en bancarrota en el pasado y ahí seguimos.

Caramierder

#1 El daño sería mutuo. Creo que lo pasaría mucho peor China, que no tiene por el momento la capacidad tecnológica o innovadora de USA

D

#1 Hace tiempo que ha perdido la guerra en ese aspecto, Rusia y China están empezando a copar la venta de armamento y eso es un varapalo tremendo.

victorjba

#1 Y como a su amigo Putin también le caen los chinos como una patada en los huevos igual se pasan a hacerles una "visita"

IkkiFenix

#5 Me parece esperpéntico

D

#5 De la fabricación de esos gadgets depende la supervivencia de muchas personas

D

#11 Como con cualquier otro producto, pero aquí somos consumidores, no fabricantes. Estas noticias no se preocupan por esas personas, se preocupan por el pijerio.

D

#15 Vamos, una noticia importante con un clickbait importante lol Bueno, no podemos pedir más

D

#22 Que significa clickbait? No entiendo el comentario

D

#24 Un titular con gancho en el que todo vale, sensacionalismo, amarillismo, mentiras, exageraciones, todo para que pinches en el enlace y ellos ganen una visita más.

D

#28 Pero que coj.. lol yo hablo de los iphones, no estoy diciendo que no haya guerra comercial. La habrá, y es algo bueno en mi opinión. Pero eso no tiene nada que ver

D

#26 No creo que sea el caso de esta noticia

D

#11 Si. En China.

D

#52 Evidentemente

D

#5 Al menos el iPhone es economía de lo real, y no de lo financiero, donde la burbuja vale más que el contenido.

Trigonometrico

#5 Siento decirte que, para esto están los gobernantes. Si Trump se dedicara más a estos temas y no a perjudicar a personas inmigrantes que sólo quieren buscarse la vida, mejor nos iría a todos.

D

#66 A eso se dedica Trump, pero eres tran progre que has dedido que trump es peor que hitler y nadie te va a sacar de ahí

Trigonometrico

#69 Trump fue un auténtico cerdo cuando hizo pública su política hacia los inmigrantes.

PS: Yo voté a Trump, no Hillary.

D

#73 ¿Su política de expulsar ilegales? Satánico

Trigonometrico

#76 Su política de usar como pretexto a los ilegales y a los delincuentes para tratar mal a los extranjeros.

D

#77 Claro, tu sabes la verdad y ves el futuro roll

D

#66 no creo que lo segundo mejorara ni tú vida ni la mía ni la de nadie que no sea chino o americano.

joffer

#5 Yo lo veo como un ejemplo sencillo para que llegue a todos. Es una forma de decir, como nos toquéis las narices no nos vamos a quedar quietos.

Tampoco creía necesaria esta explicación.

D

#59 No digo que sea cierto, pero pensad en ello

No digo que sea una conspiración, pero es una conspiración tinfoil tinfoil tinfoil

ipanies

#59 Teoría plausible ya que los simples humanos que nos arrastramos por la faz de la tierra no tenemos ni puta idea de lo que pasa por las alturas, así que, todo es posible!! lol

G

#3 Por ahí no van a tener problema, es un arma de doble filo, si cortan a EEUU con eso se cortan ellos.

D

#14 Claro que lo saben perfectamente, pero con que solo bajen el ritmo de compra de deuda americana...

Y ya en 2015 vendieron más del 2% del total de bonos americanos que acumula

Nitros

Hola

Australopithecus

A ver cómo se desenvuelve Trumpiño en asuntos que no sea construir muros, expulsar inmigrantes y busqueda de enemigos de USA aquí y allá.

D

#4 ¿Quieres decir que ya estas practicando salto de pértiga? lol

kampanita

Con que no se los fabriquen ya les han hecho un hijo de madera

V.V.V.

#2 Lo cierto es que si China nos cierra el grifo de los móviles, ya nos vemos todos (estadounidenses y no) volviendo a los vasos de yogur atados por un cordel.

D

Hombre, viendo que la mayor parte de los que le han votado son una zona llamada rust belt, donde se han deslocalizado cientos de fábricas y donde cada vez menos gente puede comprar un iphone, psss, que quieren que les digan ...

dphi0pn

Genial ahora los americanos serán los nuevos Chinos

D

Se habran dado cuenta que nadie en los EEUU sabe fabricar un iphone.

D

#32 Si yo fuera Trump, más que el iPhone, me preocuparían los chips intel, amd y similares.

perrico

NO hay problema. China tiene dinero suficiente para comprar las acciones de Apple y meterles los teléfonos por el culo.

IkkiFenix

¡Me gustaría verlo!

Arzak_

Lo que en China se conoce como:
Tu-tas Joli-Lo roll

Vengatore

Welcome to the White House Mr. Trump lol

capitan__nemo

Perfecto.
Los fanaticos y de la religión de apple La premier escocesa anuncia un nuevo proyecto de ley para un nuevo referéndum en Escocia (EN)/c189#c-189 serán lanzados a una primavera manzana contra el pcch.

http://www.google.es/search?q=religi%C3%B3n+apple

El pcch reprimirá estás manifestaciones de forma violenta, y será la excusa para montar un divide y venceras, y una guerra civil como en Siria. Parque, Taksim Gezi. Plaza Tahir.

Bueno de todas formas no sé cuantos fanáticos de la religión de apple habrá en China.

Que cambien de partido politico e ideologia a zte, huawei, xiaomi, meizu, lenovo, ...

Fuera aparte, a esos fanaticos hay que enseñarles algunas cosas, reeducarles, curarles (con mas verdad, no con otra mentira, que nos conocemos)

D

Abrir una guerra comercial con tu mayor acreedor puede abrir un ciclo de guerra fría y quien sabe si una futura guerra mundial....es el abc de las salidas a las grandes crisis del Capitalismo. Lo que está pasando en el Pacífico no es ninguna broma.

D

Que chorrada.

Schwepps

Pues ya con la bajada de la acción de Apple después de la noticia, suficiente para que hayan tomado nota en EEUU. No les conviene ir a una guerra comercial.

Y menos cuando China puede tirar unos años solo a base de su mercado doméstico.

miau

Cuando lo tienes tan claro no amenazas. Hay miedo.

D

Trump es un bocachancla.

D

Los chinos si que no se andan con chiquitas

D

EXACTO!!! lo que dije hace dias!!! si pones aranceles, tambien los ponemos nosotros para todos tus productos.....

a

¡Pero si Trump quiere boicotear a Apple! Estos chinos son unos cachondos lol

atatat

Voy comprando manzanas

redion

Vaya la tercera guerra mundial sera por culpa de los iphones, un ejercito de hipsters energizados por cafe de starbaks

D

Los chinos tambien son viscerales y de los que dicen "yo defiendo mi pais aunque no lleve razón", osea lo contrario que lo que hay en España ...

Si los chinos, pueblo, facilmente coge mania a los americanos y deja de consumir sus productos ... Bueno meterse a presidente de EEUU es meterse en un fabuloso lio, eso ya lo sabria el Trum

1 2