EDICIóN GENERAL
49 meneos
 

Chile a un paso del canon digital

El Gobierno de Chile y la SCD (la SGAE chilena) han celebrado un acuerdo secreto para permitir un control monopólico de los derechos de autor, planean aplicar un cánon a todas las conexiones ADSL (porque se supone que todos pirateamos) y crean la figura de la "irrenunciabilidad" de los derechos de autor, por lo que podrían cobrar por derechos de, por ejemplo, música Creative Commons.

| etiquetas: derechos , scd , sgae , canon
Como son tan buenos los chicos del Gobierno, la SCD los apoyará en las siguientes elecciones.
Que cabrones los "canónicos".
O sea que se pasan por el forro las licencias libres??? Es eso legal? A quien va a parar la pasta de las obras cuyos propietarios hayan renunciado a los derechos? Al presidente de la SCD? Se puede tener mas jeta??
#4 Al menos es una consecuencia indirecta, un daño colateral en el que, por supuesto, nadie se puso a pensar antes de tener esta brillante idea
Una mierda la SCD y sus postulados weones.
hay que movilizarse orquestadamente.
Ya basta!!!
Ubiergo se parece cada día más a Ramoncín.
Mi pesadilla se está haciendo realidad!, que alguien los detenga o voy a la SCD a mearles la puerta...

Hablo en serio.
¿Los que gobiernan en Chile son socialistas?
#9 Si, los que supuestamente luchan por el pueblo.
Con esto, la SCD y el gobierno nos presume culpables de pirateo.

La musica de ubiergo es una mierda, nadie la escucha y como nadie compra sus discos, quiere cobrarnos por aqui...
#9 Supuestamente en el gobierno hay socialistas, partiendo por la Presidenta. Pero como se ve, parecer que ser "socialista" es darle más poder y dinero a la SCD.
#12 Una de las principales "artistas" que hizo campaña a la presidenta fue Denisse Malebran, que tambien es una de las principales impulsoras de esta ley (o debo decir estafa). Alegrense ya tenemos nuestros propios Ramoncines y Teddys Bautistas "made in Chile".
Me pregunto yo...con quiénes se asesora nuestro gobierno en los temas digitales?...Ya que parece increíble que se desconozca para dónde avanza el mundo actualmente.
comentarios cerrados

menéame