Hace 8 años | Por sifou a youtube.com
Publicado hace 8 años por sifou a youtube.com

Chico cantando con síndrome de Tourette. Ver hasta el final para oír la versión grabada.

Comentarios

pablisako

#38 Primero de todo: ánimo y todo mi apoyo. El síndrome de Tourette desaparece momentáneamente cuando el paciente se concentra profundamente en algo, así que, quizás y sólo quizás, se puede controlar con técnicas de meditación, relajación, atención. Saludos, se que es fácil dar consejos, lo difícil es vivr con el síndrome.

m

#43: No, en mi caso es lo de no reconocer las caras.

Es que yo cada vez que leo o oigo el argumento ese de "las enfermedades mola, gracias a ellas la gente es diferente", me entran ganas de mandarles a tomar por... en fin, deben ser parte de esos gilipollas repartidos de forma estratégica para que nos encontremos al menos uno cada día.

pablisako

#44 La verdad es que el cerebro es un gran misterio. Tiene que ser jodido tener esa enfermedad porque no creo que tenga curación. Lo único que se puede hacer es tratar de convivir con ella y entrenar el cerebro para que, mediante "trucos" puedas reconocer las caras. Quizás te sea más sencillo reconocer a las personas por su complexión, su voz... no se, es jodido. Conozco el caso de ciegos que pueden sortear un obstáculo en una habitación porque reconocen el rebote del eco en sus pisadas. Mucho ánimo y todo mi apoyo. No te desesperes, lo importante es nuestra vida interior, allí encontrarás toda la calma y felicidad que necesitas. Sigo recomendándote ejercicios de meditación, relajación, respiración. Vuelvo a repetir que es fácil dar consejos, lo jodido es vivir con una enfermedad que hace que a veces te desesperes. Saludos.

monchocho

#44 Mis disculpas si me he explicado mal en mi comentario anterior, en ningún momento pretendía decir que este tipo de enfermedades mola, ni mucho menos. Si has leído el libro de Oliver Sacks verás que sobre todos los capítulos planea la reflexión de qué significa estar enfermo y cómo afecta esto a la identidad de las personas. Y también se pregunta si lo que nosotros entendemos por enfermedad no es una construcción social. A mi me parece una reflexión muy interesante. Por ejemplo, si escuchas hablar a gente como Pablo Echenique o el Langui verás que nunca se refieren a sí mismos como enfermos (lo cual no significa necesariamente que no lo pasen muy mal) aunque quizás muchas personas opinen que si que lo están.

pablisako

#28 Es totalmente cierto. Más que curar, Oliver intenta ayudar a sus pacientes a convivir con los aspectos incómodos de la "enfermedad". Hay muchos casos increíbles en sus libros. Recuerdo un pintor que tenía una visión nocturna increíble y pintaba cuadros de paisajes nocturnos alucinantes. El paciente calificaba su "enfermedad" como un superpoder.

D

#28

Que bueno, he entrado para escribir ese episodio del músico y como llega a un acuerdo con el médico para que le deje sin medicación los fines de semana que es cuando tocaba.

nilien

#6 Quería hacer justo referencia a esa historia de Sacks... El cirujano de la historia también era piloto, para mayor pasmo de los que no le conocían bien.

A mi hermano le operó un cirujano con muchos tics (mi madre se asustó al verle), y desde que leí la historia no dejo de preguntarme si también tendría Tourette. Quizás haya un porcentaje de mayor de personas con Tourette en determinadas profesiones, de las que requieren concentración, bien porque son buenos en ellas, bien porque concentrarse de ese modo les supone un alivio...

ElPerroDeLosCinco

#11 La pasta se la iban a gastar en comprar un Opel Corsa, pero al final lo hicieron con CGI.

D

#10 Un rollo, no follan...

D

Joder, no conocía ese síndrome tan raro:



Hace unos días había un niño dentro de un carro de compra del LIDL y estaba haciendo ruido abriendo y cerrando un compartimiento que tienen esos carros que supongo que será para guardar los productos más frágiles. En niño me tenía harto porque todo el tiempo que estuve dentro del LIDL el tío estaba dale que te pego abriendo y cerrando el compartimiento ese, será que tiene síndrome de Tourette, no sé.

D

#2 Estoy intentando ver toda la serie sobre este hombre. Cuanto dolor y cuanto sufrimiento...

EGraf

#2 dramatización:

D

#2 ¿sabes donde no ocurre eso? En el Eroski.

D

#2 ¡hostia, imagínate que se te mete en el Corsa y te empieza a registrar las guantera!

a

#2 Léete a Oliver Sacks #recomendación

Frederic_Bourdin

#2 Ayer pasé por un LIDL y me acordé de ti.

D

#46 A mí me la suda si te acuerda o no te acuerdas de mí.

D
D

Increíble. No sé si el tourette tiene grados de severidad pero el suyo parece bastante fuerte. A mi me pareció bastante desesperante y los lapsus que tiene muy seguidos y largos. Espero que la música y el tratamiento le ayuden a bajarlos.

D

Qué verdadera maravilla. Por este tipo de cosas la música es imprescindible.

D

Tuve un compañero de trabajo con una tartamudez servera, no crei que se le quitaba cantando hasta que lo vi

baltz

#18 A mi tambien me ha recordado lo mismo. Los tartamudos no tartamudeamos ni cuando cantamos ni cuando hablamos solos.

Aitor

¡Joder! Qué buena. ¡La hostia!

#PunIntended

D

Aunque los más llamativos son los que dicen tacos hay muchísimos tourettes que no los dicen y solo tienen los ticks incontrolables.

Conozco a uno que tiene un mesón vasco y que, además, le gusta mucho hablar con los clientes y cuando terminas de charlar con él te tienes que tomar una tila, no dice tacos pero tiene unos ticks tremendos.

D

Después de tanto mal rollo en portada se agradecen estos envíos, me ha gustado mucho.

z

Es increíble como este chico, con un grave síndrome de Tourette, pierde sus tics en cuanto empieza a cantar. Esto pone de evidencia el hecho de que diferentes partes del cerebro se encargan de diferentes tareas cognitivas muchas veces casi de forma independiente. La cuestión es que a la hora de tocar el piano y cantar, este chico parece utilizar una zona cerebral que no está afectada neurológicamente por el síndrome (o que utiliza otras zonas que inhiben en parte la actividad de la subred neuronal defectuosa) y por lo tanto el síndrome deja de evidenciarse. En cuanto el chico termina la canción e intenta comunicarse normalmente de nuevo, todos su síntomas vuelven. Realmente creo que este tipo de evidencias dejan ya en ridículo que aún alguien pretenda defender cualquier tipo de dualismo en la aparición de cualquiera de nuestras capacidades cognitivas (incluida la mente como un todo).
Un saludo.

E

Hay un episodio de south park dedicado a este síndrome. Cartman finge tenerlo para poder insultar a todo el mundo y que encima lo compadezcan. Not bad.

jaspeao

#17 también está este sketch de ciudad k.

Pijuli

National Geographic. Es brutal.

R

Nirvana dedicó un temazo a esa enfermedad:

D

D

Si no fuese guapo el chaval y no cantase bien no le interesaría a nadie. Hipocresía en estado puro vaya.

Peachembela

yo recuerdo este caso de un niño chileno:

Maddoctor

No ha pensado que podía hablar y hacer vida normal cantando?

Varlak_

#15 hombre, puede hacer vida normal en un musical, porque otra cosa...

Maddoctor

#27 entre hablar cantando y hablar insultando....

Jiraiya

Melofo...con cloroformo o una mordaza.

D

Le pueden echar imaginación:

D

A m'i me gusta cuando afina la voz.

m

qué maldad tiene la vida, menos mal que dedicamos mucho esfuerzo a combatir eso y a estar prevenidos...

danimourinho

la BBC hizo un documental muy interesante. En las sesiones de grupo los tios se partían el nabo...



Aqui un documental completo sobre uno de ellos:

jonypixel

Al final es hasta gracioso, tourettes, 3 ingleses con el síndrome de viaje en carabana:

alien8

Buen nombre para un grupo de música.

Joice

#14 Bunbury lo incluyó en una de sus canciones (bujías para el dolor). Y se supone que él mismo nació con esa enfermedad. Pero la verdad es que yo creo que debió derivar hacia el Síndrome del Narciso porque de Tourette ya no le queda nada.

PD: Me gustaban los HdS y también Bunbury en solitario, que conste en acta.

D

Para los que se creyero o sobre dimensionarion todo el rollete este the The Game y ligar era cosa tener labia y "demostrar seguridad en si mismo" y encaderales cuatro frases, mas que de ser guapo.. si si,

Aqui teneis al amigo, con los comments petado de niñas, que lo mismo le vas a dar que sea mudo, que touret

D

#55 pero de que muestra seguridad en sí mismo, la demuestra.

D

#57 sí por eso digo, pero no es tanto el hecho de que haya dado un paso adelante y que el tío sea gracioso y el mar sino que lo que están diciendo las tías es literalmente que es guapo de cara y que "vaya ojos tienes".

Cómo que si fuera un coco o normalito aburrido le iban a estar ha ido hablando de la píldora tanta chica joven

Daehoidar

Con todos mis respetos pero es mi enfermedad favorita.

Joice

#12 ¿Conoces el priapismo? Acaba doliendo pero al principio...

Wallack

#33 un huevo colgando y el otro lo mismo