Hace 6 años | Por Dravot a youtube.com
Publicado hace 6 años por Dravot a youtube.com

Quart (Gerona), antes del 21-D. Una chica limpia el espacio público de plásticos amarillos.

Comentarios

D

#1
Lo que practica esta mujer es censura.

¿Tabarnia? No sé lo que es.

O

#10 ¿Censura? ¿Por qué?

D

#13
Porque está impidiendo a la gente expresar su apoyo a una causa.
Y dicho apoyo no entra en nada punible como por ejemplo apología del terrorismo. Y aunque así fuera, la retirada es algo que sólo un juez puede dictaminar.

D

#21
Para expresar su desacuerdo puede poner una pancarta en vez de retirar lo que han puesto otros. De lo contrario es censura.

D

#24
La causa por la que están ahí los lazos es irrelevante.
La acción de la señora es censura. Ni tan siquiera he entrado en si es delito o no. Eso es algo que sólo un juez puede dirimir.

O

#25 Claro, es censura porque lo dices tú. O sea, que si yo mañana me voy a la plaza de mi pueblo y cago en el centro puedo decir luego que el Ayuntamiento me censura cuando los de la limpieza retiren el truño y los municipales me multen. Nadie entiende mi arte...

D

#39
Hay una diferencia fundamental de concepto entre la destrucción de propiedad pública y la libertad de expresión.
Y en ambas cosas quien actúa siempre es la administración pertinente. Nadie a título personal puede hacerlo.

itomailg_ito

#24 goto #2

powernergia

#24 Hombre es como tapar carteles de propaganda política del contrario con los tuyos.
Se ha hecho toda la vida pero no es muy democrático.

Y creo que nadie dice que sea delito.

O

#30 eso mismo pienso yo

D

#30
Un grafitti no requiere de permiso para hacerlo salvo si es propiedad privada donde se realiza.
En la vía pública sólo la administración pertinente decide si permanece ahí o lo retira. Libertad de expresión. A título personal no puedes decidir censurar a nadie de forma arbitraria.

cc #34

m

#47: No, en la calle no puedes hacer grafitis por tu cuenta ni puedes colgar candados de los puentes.

O

#47 Pero si alguien hace un graffiti en una pared de titularidad pública nadie me impide a mí ir detrás y hacer otro graffiti encima. O pintar la pared de blanco (qué pasa, mi estilo es pintar cosas de blanco, como Calatrava)

D

#52
Y vendrá otro detrás y pintará sobre ambos. ¿Cuál es el problema?

O

#79 Ninguno, en mi opinión

Fumanchu

#81 #79 Vendo pintura buena, bonita y barata por si quereís pintar y repintar.

Dravot

#10 ¿censura? lo que hace es limpiar el espacio de TODOS de vandalismo. yo ya estoy harto de que esta gente llene de mierda las calles sin problema alguno. se han creído que “las calles serán siempre suyas”...

D

#33
No es vandalismo puesto que no destruyen propiedad pública.
Es censura porque retira expresiones de apoyo a una causa.
Que tú lo consideres que es mierda no significa que lo sea.
Las calles son de todos y por tanto todos pueden expresar su opinión sin censurar la de los demás.

Retirar este tipo de cosas está en manos de las administraciones pertinentes. A título personal no puedes hacer eso.

Dravot

#38 dudo mucho que toda esa MIERDA con la que llenaron mi calle el día antes de las elecciones, la pusieran con permiso alguno.

D

#49
Duda lo que quieras, estás en tu derecho.
Incluso estás en tu derecho de llamarlo «mierda» y escribirlo con mayúsculas.
Pero para poner eso no se requiere permiso. Es la vía pública. Para retirarlo sólo las administraciones pertinentes pueden hacerlo. Es libertad de expresión y por tanto a título personal no puedes decidir censurar a nadie arbitrariamente.

D

#60
Efectivamente amigo. Si estás en contra de eso puedes denunciar o hacer contrapropaganda.
Veo que lo has entendido.

#38 Te equivocas. Censura es la que sufre ella a manos de los independentistas.
Según la definición de censura (censura
nombre femenino
1.
Acción de examinar una obra destinada al público, suprimiendo o modificando la parte que no se ajusta a determinados planteamientos políticos, morales o religiosos, para determinar si se puede o no publicar o exhibir.
"la desaparición de la censura fomentó la ilusión de un renacer instantáneo de la novela en todo el país"
2.
Organismo oficial que se encarga de censurar obras destinadas al público.
3.
Juicio negativo o reprobación del comportamiento de una persona, de una acción o de otra cosa.) ella en ningún momento (según la tercera acepción de la misma definición, que es la única aplicable aquí) ha impedido que se expresen libremente manifestando su deseo de libertad para los presos políticos. Éstos, por el contrario (a los "indepes" me refiero) sí que han impedido su libre expresión llegando incluso a agredirla, puesto que ella, al retirar los lazos estaba a su vez expresando su opinión en contra, y por ello ha sido censurada al no permitirle continuar con su acción.
Censura es pitar al Rey de España, censura es pitar al Himno de España, censura es pretender callar las voces de la mayoría de los españoles alegando que no son catalanes, censura, amiga mía, es lo que hacen los "indepes".
Ale, a pasar bien y feliz entrada de año.
Saludos

glezjor

#10 Lo de esta web es de traca, ahora resulta la víctima es quien censura y demuestra no tener el mas mínimo respeto por la opinión ajena….

O

#1 ¿Qué más da que la fuente sea Dolça Catalunya?

Dravot

#11 bueno... porqué son muy demagogos, manipuladores y sensacionalistas. pero bueno, no son los únicos esta claro.

O

#28 Hombre, viendo su web y los vídeos que ponen a mí me parece que hacen un gran servicio público. Son una web necesaria

Dravot

#57 creo que sería mucho más necesaria y efectiva si no tiraran de esas prácticas. denunciar al nacionalismo es imprescindible, pero con un poquito más de rigor todavía sería más útil.

Dravot

#68 eso es cierto. El 20 de Enero, manifestación a favor de Tabarnia en pza. Cataluña.

D

#68
¿Porqué Tabarnia muestra las contradicciones de los separatistas?

O

#75 Por el Catalunya ens roba como contrapartida al Espanya ens roba, porque uno de los mantras indepes es que basta con que un conjunto de ciudadanos quiera separarse unilateralmente para que haya que hacer un referéndum sí o sí, cosa que una hipotética Cataluña independiente debería de permitir con los "tabarneses", etc., etc.

D

#78
En tu argumento no se refleja ninguna contradicción.

D

#85
Por ponerte un ejemplo Rufián dijo que permitiría un referéndum sin ningún problema.

O

#86 Jaja, sí, y Junqueras o el retarded de Tardà, no recuerdo bien, pero refiriéndose al Valle de Arán

D

#87
Muestras poco respeto en tus palabras. No sé si estoy hablando con la persona adecuada.

O

#89 ¿Por que he de respetar a alguien a quien desprecio? Esto es un foro de internet, no el parlamento. Además precisamente Menéame...

D

#85 en alguna ocasión ya se han mostrado en contra algunos como Tardá:

http://www.libertaddigital.com/espana/2014-02-06/margallo-dice-en-el-congreso-que-el-gobierno-defiende-a-los-catalanes-1276510138/

O más recientemente el director de comunicación del PDeCat hace un par de días



cc/ #86

e

#68 Tú has lo has calificado y a algunas cadenas les ha faltado tiempo para publicitarlo.

O

#88 Claro que lo he calificado, y me reafirmo en ello, pero aún así es una reacción adecuada dado que los argumentos se los separatistas son infinitamente más estrafalarios, especialmente en lo que al aspecto histórico se refiere. Y la forma de combatir una parida es con otra parida

m

#11: ¿Que son más fachas que Torrente?

La noticia es interesante, porque no deja de ser el abuso del espacio público para la propaganda política, pero...

e

#11 Tiene importancia, si ves los videos y los contrastas con las versiones íntegras no hay que ser muy listo para ver que se manipulan y se aislan del contexto para que parezca que dicen lo que ni tan sólo pensaban. Hay que reconocer que manipulando videos son buenos.

O

#91 Pues en los vídeos de Víctor Cucurull (uno de los frikis del Institut Nova Història, www.inh.cat) se quedan cortos, ves el original y se te caen los huevos al suelo

m

#93 La primera vez que vi uno pensé : Joder, es imposible, esto lo han doblado y si soy yo les jodo con una demanda... y no, era él...

asfaltaplayas

#1 Bienvenidos a la revolución de las Sonrisas. Eso sí, en la Guipuzcoa profunda por algo como eso la hubiesen linchado.

D

#c-1" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2881024/order/1">#1 # 10 Lo irónico es que esos que la acosan y seguramente tú también estarían haciendo lo mismo que ella si fueran banderas españolas.

D

#1 Ponte a quitar la cartelería del PPsoe a ver lo que te ocurre...

R

#98 #1 Ya son ganas de tocar las narices quitando los plásticos amarillos, total. Para provocar grabando... esta vez muy mal por parte de esa web, aunque los vecinos... podrían simplemente hacer lo mismo, poner más. Unos ponen y otros quitan, no pasa nada.

A mi me da mucho asco que se manipule y esta web con ese vídeo, en mi opinión, es un intento claro de manipulación. Que no quita, que la gente debería ser más neutral, en cuanto a poner símbolos, etc. Pero mientras se manifiesten poniendo lazos amarillos tampoco veo el problema.

s

#1 me parece bastante progresista que nadie la agreda.

D

#67 no he visto esas fotos.
De todos modos tengo familiares que todavía tienen secuelas de la agresión por parte de la policía.No me convencereis de que lo que he visto no es verdad.

M

#77 Aqui esta.

D

#83 no veo que rompa nada.

asfaltaplayas

#77 #67 ¿No sería la que le rompió la Guardia civil los dedos uno por uno, no?

M

#8 Me refiero a violencia de género, en un caso no se criminaliza a la víctima, aquí por lo visto veo que si.

rataxuelle

#9 Es que todos los que salen en el vídeo son mujeres (así que desconozco cómo puedes llegar a asociarlo a "violencia de género"), una realizando un acto político y otras expresando opiniones políticas. Pero si vas a hablar de "criminalizar" deberías pensar primero en cómo haces la comparación porque hay gente que sí está en la cárcel por realizar actos políticos.

M

#12 hablo de criminalizar a las víctimas, ya veo que unos casos estas de acuerdo, no problem.

rataxuelle

#14 ¿De qué víctimas estás hablando, de los que están en la cárcel por realizar actos políticos?

Si yo no quiero que metan en la cárcel a la que quita las bandas amarillas. Todo lo contrario, me parece bien que lo haga si es lo que le dictan sus convicciones políticas. Para cualquier otra cosa, te repito sus palabras: "Cada uno debe correr con la responsabilidad de sus actos".

M

#17 si yo, en Francia, animo a reventar un coche de gendarmes y hago que no puedan salir unos funcionarios estatales de un edificio estatal por una turba, sabes lo que me iba a pasar? Si promuevo saltarme la ley y hacer lo que me sale del pijo, por ejemplo, ponerme a traficar con Maria porque es una planta que sale de la tierra y para mi debería ser legal, ya que es mucho mejor que el alcohol que es legal, sabes lo que me iba a pasar?

rataxuelle

#20 Te animo a que si tienes alguna prueba de que los Jordis "animaron a reventar un coche de la Guardia Civil" se lo envíes a Tribunal Supremo. Lo otro se venía llamando manifestación política, pero ahora veo que es más conveniente llamarlo turba.

Pero vamos, que no es el tema del vídeo. El tema del vídeo es que una mujer decide quitar unas bandas amarillas (está en su derecho) y otras mujeres le expresan su desacuerdo (están en su derecho), asunto en el que tú has terminado hablando de "violencia de género", "criminalizar" y "víctimas".

M

#26 Esta grabado no hace falta que envíe nada a ningún tribunal.

rataxuelle

#31 Ya veo que está grabado, es un vídeo. Si te refieres a los Jordis, llega muy lejos tu imaginación cuando escribes que "está grabado". Hasta la juez Lamela tuvo que dar rodeos siderales para unir ambos sucesos, pero tú hablas de que "está grabado".

M

#36 pero volvamos al principio, defiendes ese acoso? Si/No

rataxuelle

#50 Obviamente no defiendo el acoso. Defiendo que la gente se exprese políticamente en libertad, como ocurre en este caso y que "cada uno sea responsable de sus actos", como bien dice la quitacintas.

D

#26 te animo a que leas el auto judicial y veas que fueron ellos, su grupillo los que a través de grupos de whatsapp y demás organizaron la protesta y crearon turnos para que siempre hubiera gente allí para asediar el edificio y no pudieran salir.

Durante 19 horas con el coche destrozado hasta que dieron por cumplido su objetivo. En otro país de Europa dudo que hubieran llegado a las 19 horas.

asfaltaplayas

#20 Bueno, en Francia igual te detienen, en EEUU directamente te cosen a balazos

m

#45 Además de verdad...

Aucero

#20 Los Jordis animaron a reventar los coches de la GC? lol
Se os ve el plumero con tanta mierda, luego somos los catalanes los adoctrinados...

O

#17 Están en la cárcel por incumplir la ley

rataxuelle

#32 Cuéntaselo a todos los presos políticos del mundo, que todos están en la cárcel por "incumplir la ley". Por ejemplo, puedes ir a decírselo a los presos políticos cubanos que están en la cárcel "por incumplir la ley".

O

#37 Comparar a los Jordis y cía. con los presos políticos que en el mundo son es para reírse en tu cara y no parar

rataxuelle

#46 Sin ir muy lejos, Leopoldo López fue a la cárcel por organizar una manifestación que acabó con muertos, así que ya puedes empezar a reírte en tu propia cara y en la de López. Los tribunales venezolanos dijeron que "imcumplió la ley", como tú dices, y por eso acabó en la cárcel.

O

#55 Claro, porque Venezuela y España son dos países comparables...

rataxuelle

#59 Creo que no te ha quedado claro. Leopoldo López fue al cárcel por organizar una manifestación que acabó con muertos y los tribunales venezolanos consideraron que "incumplió la ley", que es lo que que hicieron los Jordis (descontando los muertos).

m

#32 no exactamente, por tratar de impedir su aplicación (un auto judicial).

D

#71 A lo mejor es una mentirosa, no tengo ni idea, pero el trato que nos dió la policía fue vergonzoso. Y como la trataron a ella también.

Olaz

Si fuese una persona quitando banderitas de España en un pueblo de Madrid imaginaos qué hubiese pasado, no hace falta que lo diga.

D

#2 no sé... estaría cosida a negativos como esta?

M

#2 Le rompian 4 dedos y le tocaban las tetas?

D

#6 por mucho que os burleis a aquella chica le tocaron las tetas y todos vimos como le manipulaban los dedos. Que el daño que le hicieron no fuera romperle los dedos no os da la razón. Personalmente a mi tampoco me gustaría que me arrastrarán escaleras abajo enseñando las bragas a toda Europa. Pero por mucho que os metáis con ella, lo único que demostrais es vuestra falta de empatía.

O

#56 ¿Y por qué mintió diciendo que le habían roto los dedos "uno a uno" cuando no era cierto?

D

#62 porque a ella le pareció que se los rompían, si te cojen los dedos, te los manipulan, no los puedes mover y te duelen mucho, tu que dices, si no eres medico?

D

#56 ¿tienes alguna prueba de que se las tocaran? En el vídeo del forcejeo no se veía nada de eso.

Desde el minuto 1 cualquiera que viera el vídeo sabía que lo que decía la chica era mentira, nada de lo que decía de personas mayores, manos en alto, tirar por las escaleras, romper dedos uno a uno....Nada de lo que decía era cierto. Y lo peor es que había un vídeo que lo desmentía y la gente lo compartió masivamente mostrando su nula capacidad crítica.

#69 hay vídeos de la chica también posteriores al forcejeo en la que se la ve agarrada a una valla de esas para regular el tráfico. Que le dolieran los dedos, vale, pero si los tuviera rotos, no debería poder doblarlos.

D

#56 Tú no empatizaste en ningún momento, deja de mentir. Y si te retuercen la mano y no la puedes mover, no dices "me deben haber hecho un esguince múltiple" tampoco lo dijo después del reconocimiento médico, que se fue a poner la denuncia despues de hablar a la tele, no antes, eso salió en directo mientras pegaban a gente (esto no se si lo dices por mentiroso o porque no sabes contrastar medios)

D

#97 sabes que pasa, el primer video que vi fue el de como pegaban a un familiar.Que todavía tiene secuelas Por tanto no me he puesto a poner en duda que la policía pegaba.

m

#97 Y si según sale, coge el móvil y marca con esa mano? . Ojo, de otros palos no dudo, esta mintió con todas las letras en la rotura (y lo sabía ella misma) y en lo de las tetas.

m

#56 Lo de las tetas que yo sepa no se ha probado. Ella dice que sí, pero no hay video ni otra prueba. Si lo hay rectifico ipso facto.

asfaltaplayas

#2 ¿No fue en Madrid donde se pusieron a pitar el Himno con un entusiasmo digno de mejor fin y acabaron jugando el partido sin más?

Shotokax

#2 siempre que los nacionalistas periféricos hacen algo mal se refugian en Madrid. Supongo que si Madrid no existiera lo inventarían.

rataxuelle

"Cada uno debe correr con la responsabilidad de sus actos", dice la supuesta acosada. Completamente de acuerdo. Si te dedicas a quitar cintas amarillas pues tiene la consecuencia de que te graben y de que quienes pasan por allí te expresen su opinión sobre tus actos.

rataxuelle

#7 ¿A qué mujeres van a matar, a la que quita los lazos o las que le hablan?

Te repito, por si no te ha quedado claro: "Cada uno debe correr con la responsabilidad de sus actos". Palabras de la supuesta acosada que comparto al 100%.

D

#3 Eso suena a amenaza.

W

Al leer el titular pensé que sería de la limpieza.

Si lo hacía a título personal no me parece bien. Es como si arranco los carteles de una pareja que se casa o un ramo donde hubo un accidente: alguien lo puso ahí por algo.

Pero de ahí a acosarla tampoco.

D

Otra miembro de un grupo de gente sana como estos "escuadrones": Una noche con los escuadrones voluntarios que “limpian” Cataluña de lazos amarillos

Hace 6 años | Por --506196-- a elconfidencial.com


Si no compartes una idea es de lo más normal intentar eliminar su expresión pública y si alguien te lo impide es acoso, o diría más, kale borroka, o incluso podemos afirmar que Quart es un nido de terroristas, puestos a decir gilipolleces.

O

#23 Una diputada autonómica, creo recordar que de Pablemos, quitó unas banderas de España de varios escaños vacíos del parlamento catalán y creo que no te vi rasgándote las vestiduras

D

#29 Me congratula saber que me sigues con tanta atención para saber lo que hice o deje de hacer en una noticia que ni siquiera recuerdo, si me puedes enlazar a mi reacción a la misma que confirma tu afirmación te lo agradecería.

Smidur

Con dos cojones esta mujer. Los comentarios de los separatistas demuestran el nivel que tienen...
Tienen permiso por escrito por parte del ayuntamiento de poner eso en las calles, va a ser que no. Así que si me da la gana lo quito como hizo esta mujer.

D

#98
Clasificar como separatista a todo el que no piense como tú es un grave error.
No hace falta tener permiso escrito para hacer comunicación pública de apoyo a una causa.
Y no puedes censurar de forma arbitraria a todo aquél que lo haga.

Me gustaría que fuese Dakota.

O

#72 ¿Del norte o del sur?

#74 lol, de Hermano Mayor, por si confundí a alguien.

D

Ningun pueblo recibio con tanto entusiasmo a las tropas franquistas como los Catalanes cuando llegaron a Barcelona .. extremismo y separatismo se tocan , ansias de poder de Estadooooooo , de embajadas ...

kullraith

Gente sana que impide la libertad de expresion porque se sienten legitimados, si uno hicera esto en una ciudad española con banderas españolas le rebentarian la cabeza.
En España hay presos politicos y quien lo niegue es solo porque le gusta que esten en prisión porque no piensan como el. En realidad no le importaria que encerraran independentistas solo por serlo,.

k

El 155 es fascismo, cualquiera que apoye el 155 apoya el fascismo y la represión.

Aunque todos sabemos como se combate al fascismo y si no paran ya encontrarán quien los pare.

Putos fascistas.

D

#73 no tienes ni puta idea de lo que es el fascismo.

1 2