Hace 2 años | Por Meneador_Compul... a abc.es
Publicado hace 2 años por Meneador_Compulsivo a abc.es

La intensidad de su mirada, con sus magnéticos ojos verdes llamaron la atención en todo el mundo. El nombre lo recordarán pocos. Pero la imagen de increíble mirada cuando era una niña, es conocida en los cinco continentes, gracias al retrato que hizo en 1984 el fotógrafo estadounidense Steve McCurry. Un año después fue publicada en la portada de National Geographic, con el título: «Chica afgana». La foto se convirtió en un icono. Desde hoy Sharbat Gula está a salvo en Roma, gracias a la gestión del primer ministro italiano, Mario Draghi.

Comentarios

p

#25 esta bien pensar en morir y ser capaz de no hacerlo.

Peor seria alguien que nunca piensa en morir pero el dia que lo haga no pueda frenar el impulso.

Como le oi decir a alguien "pensar en empujar a alguien a las vías del tren esta bien, es creativo, hacerlo no"

Uda

#26 Si. Algo parecido decia Nietzsche.Algo como que pensar en el suicidio nos ayudaba a pasar algunas malas noches.

i

#33 Si eres capaz de citar a Nietzsche es que, efectivamente, eres una persona inteligente, al margen de que puedas o no ser seguidor de su filosofía.

Espero que la cosa mejore para ti, intenta ser positivo, aunque en algunos momentos es muy complicado. No has perdido amigos, te has quitado subnormales de encima, aunque igualmente duele. Podrás recuperarte, y probablemente lo harás, pero no tendrás a un montón de hijos de puta que fingen ser tus amigos alrededor.

Te aconsejo, si te gusta un poco la filosofía, que le des un ojo a los estoicos. Mucho animo.

Uda

#44 solo una cosa. Sin mucha importancia. Soy mujer.
Espero qe tu percepción no cambie. Me gusta Spinoza....

#53 que más da lo que tengas entre las piernas, lo importante es lo que lleves en el interior. Son nuestras acciones las que nos definen.

i

#53 No, no cambia, simplemente suelo tender a pensar, que estadísticamente somos mayoría de hombres aquí, y posiblemente tiendo a utilizar el masculino por ello.

s

#25 qué durísimo.
Mucho ánimo.
Aparte de las muertes cercanas, desahucio, y las enfermedades con dolor (terrible), lo que comentas de
que te falle la gente cercana... es durísimo.
Sé que esto es un foro de internet, estamos todos detrás de un teclado, pero de verdad que te envío mucho ánimo. Sigue caminando día tras día, quizás concentrado en las pequeñas cosas y deseo que poco a poco vaya entrando más luz en tu vida. De verdad.

Uda

#27 gracias. De verdad.Agradezco cada buena palabra

casius_clavius

Qué malo es el tiempo, joer.

ReySombra

#2 Debería ser un recordatorio para los de la "cultura del esfuerzo", estos que dicen que si no triunfas en la vida es por qué no te has esforzado lo suficiente. Cada vez hay más, es una puta plaga.

D

#1 Nah. Qué buena era la foto.

D

#1 a mi me lo vas a decir, hijo

s

#9 ¿Qué te ha pasado?

D

#9 Que tiene que ver eso con la noticia?

Uda

#39 respondo a una opinión de un meneante sobre los estragos fisicos qe causa el sufrir...luego otro me ha preguntado que me había pasado. Esas cosas que se van liando en.las conversaciones.

jdhorux

#9 muerto el perro se acabó la rabia

#9 ánimo tio, la vida es sufrimiento y tenemos que afrontarlo como mejor podamos. Es duro levantarse pero no toca otra.

Uda

#57 eskerrik asko.

#59 Ongi etorri, zerbaitek gizaki egiten bagaitu elkarri laguntzea da, nire desiorik onenak.

Uda

#64 Gabon, euskaldun lagun bat hemen eukitea pozten nau.Ia elkar beti errespetatzen dugun.

#65 Ni sevillana naiz, baina detaile bat iruditu zitzaizun zure hizkuntzan erantzutea, eta atsegin handiz hitz egin didazun.

Uda

#66 Ba ni baino hobeto idazten duzu euskeraz. Euskaldun zaharra naizelako batez ere.. Bizkaeraz ta Batua nahastuten dudalako...

#67 Ez dut meriturik, erabili google translate. niretzat berandu da eta orain agur esaten dut. Gaua ondo adiskidetzea espero dut.

Uda

#68 Berdin. Ondo lo egin

Trigonometrico

#1 #8 Espero que aquí consiga tener un trabajo digno y estoy seguro de que su rostro recuperará una parte del brillo que tuvo alguna vez.

Butters

#1 se ha convertido en la madre de Brian

gauntlet_

#1 Ya falta menos para el verano.

Urasandi

#14 Claaaaro, mejor San José, que con 89 tacos se caso con Maria, que tenía 14 o 15. O la biblia, que también va sobrada de esclavos.
¿No crees que es incorrecto valorar con la moral actual hechos de otras épocas y culturas?

s

#15 Hace más de 2000 años de eso.
Deja de hacer el ridículo con tus comparaciones, anda.

Urasandi

#17 ¿Así que tú puedes soltar burrada de "dictadura de califas de hace mil años" y yo ko te la puedo desmontar con una leyenda de hace 2000? Muy coherente. Si ese es tu nivel de argumentación ya me he aburrido.

s

#15 Ese dato que das de 89 y 14 es más que controvertido. Es basura.
Una interpretación lógica, pero que a los progres os jode porque así no podéis escupir barbaridades: "Por otro lado, muchos estudiosos de la Biblia e historiadores creen que José era un hombre joven, posiblemente incluso un adolescente. El International Marian Research Institute manifiesta: “creemos que María y José estaban en la adolescencia cuando nació Jesús, en torno a los dieciséis y dieciocho años respectivamente. Esto era lo acostumbrado para los recién casados judíos de la época”.

El venerable Fulton Sheen comparte una impresión similar en su obra El primer amor del mundo: “A mi parecer, por tanto, San José debió ser, al casarse con la Virgen, un hombre joven, fuerte, viril, atlético, bien parecido y casto; un prototipo del hombre que puede verse hoy en (…) en el taller de un carpintero. (…) No en el ocaso de la vida, sino en el amanecer, derrochando energía, fuerza y pasión”."

GranTipo

#20 Perdona, estás contradiciendo al texto sagrado?

s

#23 No.
Porque ese dato no está en la Biblia.
Que además ni para mí es sagrado y cualquier persona inteligente sabe entender que es metafórico y no literal en su mayoría.
Si lo tengo que contradecir, lo hago sin problema. No me hace ni falta en este caso.

Al_Ber_

#22 Las revisiones de la historia hecha por fascistas como tú si que no interesan, es más, dan arcadas… y más llamando comunistas invasores a los que nos libraron de la invasión fascista en Europa, y que ayudaron en la lucha contra el golpe de estado fascista que al final triunfó en España. Harto de historiadores de pacotilla que cambian la historia para soltar su bilis. #20 Por cierto, al que llamáis Jesús de Nazaret, era negro, y su mujer se llamaba María Magdalena, a ver si te enteras.

#30 Cómo que negro? Pero qué me estás container?

Urasandi

#20 Muy bien, es otra teoría, pero no deja de referirse a personajes de ficción.

D

#22 si te invitan... no es una invasión.

editado:

Noviembre 2021... otro troll al ignore.

davhcf

#22 Habló de propaganda el bot. Dile a Santi que te haga otra cuenta, que esta ya te la hemos pillado.

Urasandi

#10 ¿Pero tu conoces la historia de Marruecos? (por ejemplo)

R

#11 una situacion muy buena con un rey de mierda que se dice descendiente de mahoma y un pais de mierda, no tendrian ni tres minutos si el mundo fuera serio

Urasandi

#12 ¿Y donde está la "dictadura de califas de hace mil años"?

R

#13 la esclavitud, tener cientos sino miles de esclavos, la pederastia, ser un heroe de guerra como Mahoma simplemente por haber matado y sometido a muchos era superchachi

D

#14 lo dices tú pederasta cristiano, hazle caso a Jesucristo y suicidarte

aironman

#49 uy, que poco vas a durar aquí insultando así. Negativo por insultar y reportado por incitación al odio.

D

#55 no me digas

R

Si Estados Unidos y Europa, colonizaran Irak, Iran, Afganistan, Libia, hasta Arabia Saudi con sus mas de mil años con dictadura Mahometana como en realidad todos los paises mahotmetanos, tan malo seria eso peor que lo que tienen ? Razona tu respuesta

R

#7 Yo todo lo que escuchaba hablar a los moros aqui, una envidia a Europa es exactamente lo mismo cuando aqui habia una mezcla de envidia admiracion hacia EEUU, cosas como "en EEUU tienen una placa solar que un dia toma el sol y tiene electricidad para la casa un mes" falso, pero todo era asi
Los moros en todo el mundo, ya te digo la mayoria de ellos con dictaduras de califas de hace mil años hoy dictaduras de estados perpetuadas, Marruecos, Egipto, Turquia etc van a acabar muy mal, son mil 500 millones en paises de mierda

D

#10 países de mierda apoyados por países de supermierda europeos no te jode

D

#6 un poco de incitación al odio siempre bien ¿no?

R

#18 solo doy datos objetivos y soy criticado por el hombre de fé, obrerodelmetal no hay nadie que tenga mas fé que tú

D

#60 parece que te va a hacer falta...

gauntlet_

#6 Eso ya ha pasado en Afganistán durante 20 años. Juzga tú mismo.

BM75

#6 Qué p*to asco de comentario.

D

#6 hacerlo si tenéis huevos volveréis sin cabezas jijiji

Janssen

El drama de una más de las millares de mujeres víctimas de la fanatización religiosa (sea cual sea la creencia)

D

Solicitud dice se cree que está en un patio de colegio

R

Paises con dictaduras del mil años, eso son los paises mahometanos, que el mahometanismo siga es equivalente a que siguieran los romanos, una cosa fuera de sitio, fuera de tiempo, y lo vamos a pagar todos, ni un pais mahometano vale un pimiento y son decenas y decenas, ninguno con desarrollo humano ni democratico ni de nada, reventara de mala manera y sera malo para todos

aironman

#52 esperemos que no, lo de reventar. Si nosotros hicimos la transición al laicismo, ellos también pueden.

s

Troll serás tú.
Troll del sistema. Carne de cañón de la voz de su amo.
Durar mucho en esta cueva no es buena señal sicológica.

s

"Gula era una niña de siete años cuando Afganistán fue invadida por la Unión Soviética en 1979"
Del artículo.
Malditos comunistas invadiendo países.
La que liaron la izquierda allí sigue coleando hoy en día.

Y al final no es un país comunista el que se la lleva para proterla, tiene que ser un malvado país capitalista europeo el que lo hace, como siempre.

s

#19 Las lecciones de proganda basura de izquierda no me interesan.
Se las dejo a los que gustan de esparcirlas.

Te doy yo la lección y atiende: fueron allí a proteger al gobierno títere comunista que habían puesto.
Como hicieron también en Europa del Este.

Los malditos comunistas invasores de mierda.
Menos mal que el maldito muro que pusieron en Berlín para que la gente, el pueblo, no pudiera salir del país cayó roto a manos de miles de personas.

sillycon

#16 Enhorabuena, cada vez os currais más los comentarios de generar opinión.
Oh, si, bienvenido a Meneame