EDICIóN GENERAL
781 meneos
4448 clics
El chef José Andrés alimenta Puerto Rico. Y puede cambiar cómo se da la ayuda [ENG]

El chef José Andrés alimenta Puerto Rico. Y puede cambiar cómo se da la ayuda [ENG]

Construyó una red de cocinas, cadenas de suministro y servicios de entrega que hasta el lunes habían servido más de 2.2 millones de comidas calientes y sándwiches. Ninguna otra agencia, ni la Cruz Roja, el Ejército de Salvación ni ninguna entidad gubernamental, ha alimentado a más personas con alimentos recién cocinados desde el huracán, o lo ha hecho de una manera tan enriquecedora.

| etiquetas: huracán , puerto rico , josé andres , chef
Que orgullo.
Si a puertorriqueño le das un pescado, comerá un dia, si le das teriyaki, atún y sésamo, te ganará un concurso de pintxos.
Joder, que tío!!!
Tengo que admitir que este hombre me caía mal cuando estaba en la tele. Pero entre lo de Tump y esto, me quito el sombrero.
#4 Yo al principio también tenía una idea equivocada sobre su persona al principio. Fue ir conociéndolo poco a poco y ahora mismo, para mí, es un jodido crack.
Con esto último de Puerto Rico, ya sube directamente al Podium de personas dignas de admirar.
#4 Aquí uno más que cuando lo conocí en su programa de TV me caía fatal. Otras noticias anteriores y esta junto a su trayectoria han cambiado esa imagen.
#4 Hombre, a mi siempre me cayó bien porque ser asturiano ya da puntos a favor, jeje
Estoy de acuerdo con todo lo que comenta la gente en éste hilo, ésta persona si que es digna de admiración, y debería ser noticia en los Telediarios en vez de las tonterias que cuentan casi siempre.
#4 Yo me reía ampliamente de él porque le veia cochinoto cocinando. Ahora me callo por fantoche y le aplaudo.
static01.nyt.com/images/2017/11/01/dining/01JOSE8/01JOSE8-superJumbo.j
Puto amo, si señor.
#4 A mí me encantaba su programa de TVE, intentaba verlo todos los días.
Mira tú que cuando lo vi freir pimientos de Padrón rellenos de tetilla (el queso, que os veo venir) estuve por declararle una fatwa de esas.

Pero esto le honra.
#5 Su uso del pimentón tambien es punible, ...

Pero acepto que esto le honra.
Eso si es marca España.
#6 esto no es marca España, esto es humanidad y un par de cojones. Dejad de poner banderas a la bondad, es patético e infantil.
#10 nos guste o no, Marc Gasol es "big Spain" y este buen hombre da a conocer productos españoles en EUA en su programa. No hay nada malo en sentirse orgulloso (o, en ocasiones, avergonzados) de la gente que sale de "nuestra tribu". El sentimiento de pertinencia es inherente al ser humano. No te enfades!
#10 #12 Yo no tengo problema en sentirme orgulloso de mi país cuando la gente con talento que se hace grande ha salido de el. Lo que me niego a aceptar es que en base a eso me tenga que convertir en un monigote sin espíritu crítico, servil y autocomplaciente.

Lo que quiero es un país mejor que genere mas gente como este hombre. Y eso no se consigue cruzándose de brazos y mirando a otro lado enfundado en la bandera.
#22 esta gente se hace grande fuera de españa, se han tenido qie pirar de aqui en algunos casos. Bien es cierto que aqui no pasaria lo de de Puerto Rico ni de palo ( me gustaria creer).
#12 no me enfado, pero hay gente que hace esto y mucho más y gente que hace mucho mal. De todos los países, de todas las comunidades, de tu pueblo, de tu barrio o en Oceanía. El sentido común y la bondad son tan universales como la maldad y el egoísmo y no tienen nada que ver con la nacionalidad.
#34 Desde luego. Pero hoy me apetecía ser algo frívolo y dejar de lado el nihilismo y el relativismo cultural. De ahí mi comentario...Pero vamos, que sí... Que tienes razón...
#10 Se refiere a que estas cosas son dignas de admiración y ejemplo, que debemos "exportar" y no otras cosas. No está diciendo que esté haciendo estas cosas por ser español ni que sea el símbolo de algo patrio. Vamos, eso es lo que yo interpreto.
#10 ok, espero lo mismo cuando se hable de corrupción
#6 ¿Marca España? Jose Andrés nació en Mieres, si, pero se trasladó a Nueva York hace más de 25 años (posteriormente a Washington, donde vive) y tiene la nacionalidad estadounidense.
Pero... pero... ¿Cómo lo hace? Si está en el medio del OCÉANO. Y eso es... MUCHA AGUA... POR TODAS PARTES...

FAKE NEWS!
Ole sus huevos fritos
Pues no, no es sensacionalista.

¡Gracias!
Noticias como esta deberían estar en TV y periódicos antes que las de Cataluña que, además de cansar, los implicados no le llegan ni a la suela del zapato. Un crack.
#14 Lo siento, no me gusta hacerlo, pero es mi deber.

:calzador: :calzador: :calzador:
Uno de sus trucos es contar con sus propios recursos y así no puede haber mangoneo. No es ninguna ONG. Admirable y ejemplar.
ye de mieres!!!!!!!!!!
#17 tienes perru?
#21 ¿muerde?
#24 Nooon!!, Dícese "Tien cadena???"
:-D
#29 Hostia, me salté esa. Demasiados años lejos de mi tierra {0x1f62a}
#21 Tien correa?
Lo vemos??

www.youtube.com/watch?v=0RMmNZ-9irw
www.youtube.com/watch?v=G0M5DcrjoS8

En español
www.youtube.com/watch?v=Z_7yaXlc1_s

Eso que se llama humanidad, y que se supone algo natural de todos nosotros, pero a la hora de la verdad solo algunos tienen cojones de demostrar.
Ha servido comida caliente. Los de cruz roja ganan en número de comidas pero de esas de bolsa.
Aunque no se iban de mucho.
A mi me gustaría ver algo con detalle de esto. La logística y la gente tiene que ser una pasada.
#27 quería decir que no se iban de mucho en número. En calidad por lo que cuentan está muy bien.
Esi asturianu ye capaz de facer una fabada para todo Puerto Rico y que a tos yos toque compango
:->
#32 Astúries: màquina avant!
yo mejoré mucho mi técnica culinaria con este hombre (hace tiempo que andaba por la tele, de cuando yo tenía tele ^^). tb me pegó la cletilla "simplemente" ^^

menéame