Hace 7 años | Por doctoragridulce a elespanol.com
Publicado hace 7 años por doctoragridulce a elespanol.com

La Encantaria es un pequeño restaurante con tintes brujeriles y espíritu rockero que desde hace algunos años, se ha hecho un hueco en la oferta gastronómica de Zaragoza. Su buen hacer en la cocina le valió para que la web TripAdvisor le concediese el certificado de excelencia gracias a las críticas positivas de los comensales. Pero claro, como en todo negocio que se precie, siempre hay clientes que no salen del todo satisfechos y eso es una cosa que Joan no termina de encajar.

Comentarios

S

#3 tu caya lefas, que eres un lefas, si savra el de ortografia

katinka_aäå

#24 Es que a alguno le dan un boli y se cre ya cervantes el tio lefas.

D

#3 Propongo darle el efecto streisand que se merece.

D

#26 más? Que hablen de mi, mal pero que hablen. Marketing puro y duro. Me recuerda al cabrero de Gallipienzo.

Varlak_

#3 Pues sinceramente, despues de leer el artículo, está claro que el tio no tiene educación ni profesionalidad contestando, pero me parece que lo que le jode no son las críticas en general, sino las que no son constructivas. La mayoría de las veces que se mete con gente es porque se quejan pero no dicen de qué plato en concreto, por lo que él no puede mejorar el servicio. Sinceramente a mi me dan ganas de ir después de leer el artículo... independientemente de la ortografía del colega.

Gazpachop

#3 se dice hongos: ¡mis hongos!

G

#14 No es dupe, es relacionada. Esta tiene mucha más información, con ejemplos específicos.

Me parece muy triste como por ir de "garantes de la buena moral meneameniana" nos perdemos mucha información interesante por tecnicismos de mierda, que en este caso encima está llevado tan al extremo, que directamente es contraproducente.

Suckelo

#69 En serio no te parece duplicada? Las dos noticias cuentan lo mismo, un chef en un restaurante de Zaragoza que contesta en TripAdvisor a las criticas que le parecen infundadadas. No se corta un pelo y le da igual el rating.
Lo de los ejemplos del Español me parece bastante flojo como argumento para decir que que es algo nuevo. En el meneo original hay un link a una noticia de Gonzoo con ejemplos, o es tan fácil como buscar "La Encantaria" en TripAdvisor.

En cuanto a lo de "garante de la buena moral meneameniana": No es un tecnicismo de mierda, es una de las normas básicas de menéame que impiden que esto acabe como reddit (por ejemplo en WorldNews) con sus decenas de noticias de lo mismo. Además, no estamos hablando de una noticia que se subó hace 2 años, sino hace 2 meses.

ﻞαʋιҽɾαẞ

@sacreew, necesitamos saber tu docta opinión sobre este titular.

Mark_

#21 la mayoría de sitios tienen una carta visible cerca de la puerta, y si no, sobre la mesa. Si no te gustan los precios cojes y te vas, sin más. Es una práctica sanisima y debería ser más habitual.

Mister_Lala

#54 De mi último viaje, consultando tripadvisor:
- restaurante grill: "Casi todo está por encima de los 25 euros. Terminamos por comernos una hamburguesa a 10 euros, lo más barato de la carta".
- restaurante de pescado: "Nos metieron 200 rublos más en la cuenta. La carta en inglés no tenía los precios. En la barra había varias personas borrachas, que parecían clientes habituales".
- mexicano: "Me sorprendió mucho que la mayoría de los platos se elaborasen con productos cortados de fábrica".

Que sí, que puedes entrar, y cuando llega el camarero para que pidas las bebidas, decirle que vuelva dentro de un rato, que te lo estás pensando, y luego mirar los precios, evaluar el local, los platos que ves en otras mesas... O puedes consultar en internet con un click y hacerte una idea en dos minutos leyendo tres o cuatro críticas de un párrafo.

Mark_

#58 correcto, sirve como algo orientativo pero muuuuy de lejos, no se puede tomar como una Biblia sino como una sugerencia de un primo lejano.

#61 normalmente me fío más de una inspección como la que describes que del opinador medio de TripAdvisor, la verdad. Aunque cada uno con lo suyo

Anabeljd

#21 Yo creo que tripadvisor es útil valorado en su justa medida. Como tu dices, ayuda a elegir restaurante en lugares que no conoces, eso sí, siempre que haya bastantes críticas como para hacerte una idea objetiva, pues a veces como apunta #10 aparece el típico prepotente que se queja de todo (o a veces el amiguete de turno que lo alaba todo). Pero si 7 de 10 comentarios se quejan de la higiene, la lentitud o la comida, pues te haces una idea.

Premutos73

#25 Ten cuidado, no vaya a ser un meneante...

Mark_

#25 legítimo, pero si ves que no encaja con tus exigencias o no pides el plato, o cojes, pagas lo que hayas pedido Y CONSUMIDO y te vas. Así de simple.

Reconozco que a veces da vergüenza por el qué dirán, pero te quedas de un agusto y sin decir una palabra...

frg

#25 Un 10 por el cocinero y el camarero. Uno no quiere estropear una muy buena carne por el exceso de fuego y prejuicios, y el otro "invitándote" a comer otra cosa.

Si no dejar que el cliente estropee la comida con sus preferencias te parece que el "trato deja bastante que desear", es porque dicho restaurante no está hecho para ti. Te imagino en un restaurante de esos de postín, pidiendo que por favor, eliminen la cebolla de una "decostrucción de tortilla.

CTprovincia

En cierto sentido tiene razón, aunque le pierden las formas. La gente critica sin tener ni idea, en plan "no me gusta porque no me gusta". ¡Coño, pero dí el qué! ¡Especifica un poco, copón!

Mister_Lala

#13 Se puede preguntar qué te gustó y que no, sin necesidad de faltar a la gente.

nemesisreptante

#13 Mis favoritos son del tipo "no me gusta porque llegue a las seis de la tarde y ya estaban cerrando el museo".

D

#13 pues como se vota negativo a los menéos y comentarios por aquí...

SrTopete

¿Le mandamos a Chicote, y nos pegamos unas risas?

D

#9 Dale un guión y tiempo para estudiarlo que sino no sabrá qué hacer el pobre.

D

#9 Chicote es cocinero en su restaurante, y actor en la TV. Me cae bien y entretiene, lo cual es su objetivo. Es un clon español de Gordon Ramsay, de quien tengo la misma opinión, si bien es tan buen cocinero que ni actuando lo oculta. Hice un seguimiento a los restaurante de "Pesadilla en la Cocina" y prácticamente todos habían sido un fracaso tras el programa. En ese sentido, Ramsay y Chicote son bastante buitres. Los que habían sobrevivido fue por haberlos vendido/traspasado.

Como mandemos a Chicote, acaba en el horno cocinado a fuego lento, por bocazas.

D

#9 Uy con la mala hostia que gastan ambos se montan un restaurante que en vez de pan te ponen hostias

D

Pues me han entrado ganas de ir a comer allí. Igual me paso este sábado

D

#5 el domingo nos cuentas

D

#47 Pues al final fuimos pero era caro de cojones y no llegamos a entrar; lo mejor son las pintas del cocinero, que sí lo vimos, y los carteles de Tripadvisor de la puerta. Todo un crack.

Maki_

El tío ha conseguido pasarse Tripadvisor. Por muy baja que sea la valoración del restaurante, siempre tendrá clientela que irá para comprobar y criticar y ponerle las 2 estrellas y esperar el momento de gloria de la respuesta.

Clientela en base a un papel y una comida (presuntamente) mediocre. Enhorabuena.

D

#7 Al contrario, tiene muy buenas opiniones. Lo cómico del asunto es que tiene una muy buena nota, 4,5 sobre 5. Lo que pasa que las pocas malas críticas que hay, pues contesta de un modo un tanto irreverente .... y en especial a aquellas que no dicen apenas nada.
https://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g187448-d3732667-Reviews-La_Encantaria-Zaragoza_Province_of_Zaragoza_Aragon.html

#0 Gracias por el enlace, interesante descubrimiento gastronómico, y muy buen artículo, ideal para sonreir durante el café de la mañana.

Anabeljd

#12 Yo también me he reido un rato.

Arzak_

Emulando a la Pizzeria en Argentina donde tienen mejor prosa en las respuestas a las críticas: Ugi’s, la pizzería que se pasa por el forro las reglas del social media

Hace 8 años | Por --15092-- a yorokobu.es

l

Madre mía, el tío es un gilipollas de cojones.

D

#46 Bueno que cada cual lo juzgue como crea...


Lo de perecederas es porque así tienen derecho a mejorar sin que el pasado les lastre en exceso

D

#48 Intenté usar TripAdvisor como un blog de mis experiencias culinarias y me jodió mucho que las borraran. Pero reconozco que es muy efectivo para evitar la manipulación. Fuera de mi tierra, "donde comer" es sinónimo de mirar TripAdvisor.

Suckelo

Por cierto@franchete, ya podías haber puesto unas etiquetas mejores, que me ha costado un buen rato encontrar la noticia buscando "tripadvisor" "zaragoza" y "chef"

C

Original manera de publicitarse

D

Titular alternativo: "Un tio se dedica a trollear tripadvisor en vez de invertir ese tiempo en cocinar mejor"
¡A PORTADA!

elgranpilaf

Vaya cara de majara. Este es capaz de descuartizarte y servirte en su restaurante y cobrar un pastón

Joice

La próxima vez que visite Zaragoza me paso por su restaurante para darle ánimos y que no decaiga en la ira de sus respuestas. A tomar por culo la corrección política y las buenas maneras.

D

#67 #67 ¿Te has leído la noticia? El último tercio (quizá un poco más) habla del trolleo de forocoches al tipo este.

Lo que sí que es una moda permanente es lo de no leerse las noticias. O eso, o me estoy perdiendo un punto importante de tu argumento.

g

#70 pues la verdad es que me la he leído en diagonal y no he visto esa parte. Por otra parte pensaba que te referías a los comentarios de Meneame, no a esa parte de la noticia. No me negarás que últimamente forocoches aparece mucho en los comentarios. Y por terminar no quería nombrarte dos veces. El segundo 28 debería haber sido un 29. Cosas de escribir rápido.
Por todo esto te pido disculpas.

D

#71 Respecto a lo de la cita doble y lo demás, sin problema. Respecto a lo que comentas de que aparece mucho en los comentarios, a mí personalmente me molesta ver cascadas de mensajes en los que el primero es un "POLE" o una frase hecha forocochera que la mayor parte de las veces ni siquiera viene a cuento, y que además abarca bastante con repsuestas en la misma línea.

Para mi gusto, eso es molesto, en menñeame y en cualquier otro sitio. Respecto a lo que comentas de que se les menciona mucho en los comentarios, yo personalmente no me he dado cuenta (en parte porque cuando leo usuarios que me molestan los bloqueo y me olvido de ellos para siempre), pero sí que podría ser, en parte por esto que te comento.

Sé perfectamente que forocoches tiene una comunidad variopinta y de la que a veces salen de cosas buenas, pero si por algo se les conoce fuera de su sitio, es por acudir en manada a trollear hilos, reventar encuestas y en general, ir a hacer la gracieta y molestar tanto más, tanto mejor, como en este caso en el que han ido a putear a un cocinero en la web de su negocio.

Así que sí, sin darme cuenta de que se les mencione mucho últimamente, ni me extrañaría que fuese el caso, ni vería justo recriminarlo. Los primeros interesados en que la comunidad forocochera no esté "estigmatizada" deberían ser los propios forococheros, y por ahora no hay señas (al menos desde fuera) de que esa conducta problemática esté variando para mejor.

Si quieres hablar más, déjame una nota o privado, que estamos aquí ensuciando el hilo y luego me quejo de que lo hagan los demás.

D

La comunidad forocochera para no variar haciendo el gilipollas. Luego nos extrañamos cuando alguien dice "tiene prejuicios".

g

Una cosa que esta bien de TripAdvisor es que puedes ver otros comentarios del mismo usuario. De esta forma puedes saber si su mala critica es cierta (hasta cierto punto) o es una persona especialita para comer que solo le gustan los macarrones de su madre.

#28 #28 ¿lo de incluir a forocoches en los comentarios es la nueva moda después del cuñao?

D

El comentario dice claramente que el servicio fue lento ¿qué más hay que aclarar?

Yo no iría a un lugar así.

D

#20 aclarar cuánto tardó...lento rápido creo que hay que comparar con algo que te parezca razonable o normal para uno mismo es subjetivo como bonito o brutal

D

#52 Procuraré poner un cronómetro la próxima vez que vaya a cenar.

D

#68 no hace falta, si tienes mucha hambre y poca paciencia las uñas van bien de entremés, pero con que tiempo de espera lo comparas para llamar lento a un servicio? Aunque lo cronometres y me digas el tiempo es una apreciación subjetivo tuya.

D

Lo que hace la peña por 0,2 de Karma.....

ikipol

lol lol

D

Los de forrocoches tienen tiempo de sobra para trolear aquí y donde haga falta. Son el arquetipo de NiNi.

TocTocToc

El becario no sabe ni redactar, pone las comas como quien siembra.

mperdut

Pues el tio tiene parte de razón, si no te ha gustado lo que has comido al menos di que ha sido.

D

Me parto con sus respuestas. Menudo crack lol

reithor

¿Zaragoza? Habrá que ir con Javier Coronas y que opine. Además últimamente está bastante ternasco.

Pirenaico

Yo he estado en este garito y mientras no sugieras nada todo va bien. Si algo no te gusta , o prefieres la carne de una determinada manera que al dueño no le guste, no vayas.

GamusinoAtomico

Pues a mi Ugi's, White Moose Cafe y La Encantaria me caen bien sólo por el modo de usar las redes sociales. Otros sitios se afanan en ocultar críticas negativas, no respondiendo a comentarios varios o eliminándolos, tratando de dar una imagen de marca que ignore lo malo y exagere lo bueno, callando lo que realmente piensan en pos de una imagen en internet impoluta e inmaculada.

Ya basta de postureos y buenas formas plastificadas de corta y pega. Sólo por las risas al leer los comentarios, merece la pena acercarse y aunque no tome nada, darle la mano al cocinero por mostrarse como realmente es.

D

Como siempre Forocoches dando por culo a quien no debe, como los niños de 5 años.

RojoRiojano

Madremia qué autoestima tiene el personaje...

D

Tan fácil como entrar y hacer evaluaciones negativas para que le baje el ranking y no le vea ni alah

D

#34 No le des a #8 un poder que no tiene. roll

D

#38 el poder lo tenemos entre todos, no solo yo o solo tu, por lo que se decidirá de un modo u otro según si la gente piensa como tu o como yo

D

#43 Mas bien, el poder lo tiene el restaurante para ser Bueno Bonito y Barato. "La gente", ya podemos ser mas sectarios o menos cabrones.

Por cierto, dejé de comentar en TripAdvisor porque pasado un tiempo borran las críticas y ni yo puedo acceder a ellas. Todas las opiniones, buenas o malas, interesadas y falsas, son perecederas.

D

#34 xq si! lo mismo que él siendo borde! no lo hunde la opinión si no que lo haga mal y sea borde! es más, yo soy una víctima de este hombre!

D

Desconocía el restaurante y mucho más al tipo, pero ya puede tener un servicio estupendo y una comida deliciosa que a un troll yo no le doy ni un euro.

p

Ya es famoso, ahora ya puede arruinarse y cerrar.

Treal

Que asco de chef. Para troles ya esta forocoches.

D

#30 Este chef lo hace mucho mejor, usa forocoches para ser trolleado y darse a conocer.

Y los de forocoches caen, siempre caen.