Hace 12 años | Por --205705-- a feeds.univision.com
Publicado hace 12 años por --205705-- a feeds.univision.com

"Está quebrado el imperio y su quiebra puede arrastrar a medio mundo", dijo Chávez. Estados Unidos le ha dado al mundo "el abrazo del hundimiento económico", zanjó Chávez. "Nosotros somos un pueblo libre, señor Obama y tenemos relaciones para la paz. Vayan a preocuparse de sus cosas, de su imperio decadente", continuó Chávez, luego de rechazar recientes declaraciones de funcionarios estadounidenses que criticaron las relaciones de Venezuela con Irán.

Comentarios

O

Lo dice el presidente del pais con mayores probabilidades de entrar en bancarrota:

http://forosdebolsa.com/foros/foros-de-bolsa/970036/estados-con-mas-probabilidad-de-quiebra/

IkkiFenix

#3 Bueno, eso según una consultora británica privada. Por cierto, los datos no están actualizados, ya que el primero según esa consultora es actualmente Grecia:

CMA hizo público su Informe sobre Riesgo Crediticio de la Deuda Soberana, que sitúa a España en séptimo lugar en una lista que encabeza Grecia, seguida por este orden de Venezuela, Irlanda, Portugal, Argentina, Ucrania, España, Dubai, Hungría e Irak.

Lo que no se es en que datos se basan para elaborar esos resultados.

Yiteshi

#5 Lo de Grecia no es real? Las cosas que uno aprende en Menéame...

celeron

#6 Mira bien la lista anda ... mas de un año después han acertado menos que la bruja Lola.

Fingolfin

#5 Bueno, si quieres utilizamos una medición más moderna: Venezuela acaba de hacer una emisión de deuda con un 12% de interés. EEUU en cambio no necesita pagar intereses desmesurados para vender la suya: http://www.bloomberg.com/markets/rates-bonds/government-bonds/us/

Pero si, EEUU está quebrado y Venezuela en el paraiso.

drogadisto

#8 bueno, igual algo tiene que ver con eso que las tres principales agencias de calificación sean estadounidenses, no crees? está por ver si los funcionarios de eeuu cobran en agosto y ahí los tienen con su Aaa, con dos cojones. En el otro lado del pacífico no ven las cosas igual:
http://edicion4.com.ar/e4blog/?tag=dagong-considera-que-estados-unidos-entro-en-un-proceso-de-default-de-su-deuda

Además, EEUU ya quebró hace 40 años cuando decidió abolir unilateralmente el patrón oro y lo que hoy se arrastra por el mundo es su cadáver. Más claro, agua.
Y ten en cuenta que Venezuela está entre los primeros productores de petróleo del mundo.

Griton_de_Dolares

#8 EEUU tiene una deuda gigantesca y ya tocado techo. Es un cadaver andante.

Vulgarmente lo que han hecho siempre es sacar la maquina de los billetitos para ampliar aun mas la deuda, haciendo la bola mas y mas grande. Pero es que ya estan una cifra que es inasumible.

e

#8 Esto es correcto... y eso sin mencionar que ahora estamos endeudados hasta el cuello con los chinos.
PDVSA esta al borde del colapso (la deuda con proveedores y contratistas es epica), este pais se mantiene unicamente a cuenta de los altos precios del petroleo. Si aqui llegara a pasar lo que paso en los 80s con el bajon de los precios del petroleo (Dios no lo permita) de un dia a otro pasariamos a estar peor que Somalia.
Este cuento lo viven repitiendo los comunistas desde tiempos remotos... y quienes son los que han fracasado historicamente?

O

#5 Si has leido la lista, habrás visto que se trata de probabilidades.

Y tampoco voy a hablar de la inflación que hay en Venezuela. Un 25% al año es mucho, mucho, mucho. Si la política capitalista de EEUU está equivocada, la socialista de Venezuela no tiene mucho que envidiarle en aspectos macroeconómicos.

Fingolfin

Otro que no se entera de que la posibilidad de default de EEUU es un capricho exclusivamente político.

andresrguez

Y eso lo dice Venezuela, un país que sobrevive gracias a la inyección directa de China, Rusia y Brasil a cambio de "petróleo regalado" para que le financien la deuda... o el que tiene una de las inflaciones mayores de América Latina, que devaluó la moneda 4 veces (la última de casi el 100%)....

Vendo consejos pero para mi no tengo.

celeron

Alguien tenía que decirlo.

D

Venezuela me recuerda cada vez mas a lo que ha pasado en Valencia. Todo el mundo sabía que había 'gato encerrado', que las cosas no funcionaban, pero su Presidente contradecía todo. Hasta que nada pudo sostenerse por mas tiempo. Pues Venezuela va camino de algo parecido, ya que se sabe que por lógica todo lo que se está haciendo no se sostiene, y acabará cayendo un día u otro. Lo malo es que puede que ocurra cuando Chávez haya puesto tierra por medio.

En Venezuela no invierte ni el tato. Se pueden contar con los dedos de una mano las inversiones extranjeras de estos últimos años fuera del sector energético (básicamente petróleo). Mientras tanto la inflación sigue alocada, subiendo dos cifras cada año, y eso por lógica es insostenible. Y mientras Chávez no deje de imprimir mas dinero del que realmente tiene, la inflación no dejará de subir. Me recuerda también algo a la Argentina de después del impago, que empezaron a imprimir moneda a lo loco, con una inflación que se reveló galopante.

andresrguez

#15

2 formas de gastar el dinero del petróleo

Venezuela sigue con un sistema eléctrico deficitario, sigue sin formar a sus propios médicos porque alquilarlos en Cuba es más barato, sigue sin solucionar el antiguo problema de la violencia que cada vez va a más y sigue sin tener una industria propia que no sea la del petróleo.

Brasil con el dinero del Petróleo, por lo menos ha sabido desarrollar nuevas viviendas, alimentar a la mayoría de población, formar nuevos científicos y desarrollar una industria farmacéutica y agroalimentaria propia, etc...

e

#16 Bueno, no es tanto que no se formen. El problema mayor es que muchos estan emigrando masivamente a otros paises, porque saben que aquí no tienen oportunidad de progresar:
http://www.venetubo.com/noticias/M%E9dicos-venezolanos-estan-emigrando-a-otros-paises-R22186.html