Hace 4 años | Por doyou a spanishrevolution.org
Publicado hace 4 años por doyou a spanishrevolution.org

Sin sentencia firme y con total ausencia de seguridad jurídica al ser rechazados todos los argumentos de sus abogados defensores por la Juez Lamela y por la Fiscalía del Estado, será un proceso judicial de largo recorrido que terminará indefectiblemente en el Tribunal Europeo de Estrasburgo. El Supremo ha fijado para el día 18, cuando ya llevarán 1038 días en la cárcel (recordemos, que se trata de prisión provisional) de septiembre la vista en la que se estudiarán los recursos de las defensas de los jóvenes, que piden la libre absolución frente

Comentarios

D

Chavales?? Niños!!! roll

n

#11 y todos unos santos!

D

#22 q mas da santos o no?

No es justo q por una bronca en un bar a la 5 de la mañana en la q, como consecuencia, solo hubo un tobillo roto, lleven 3 años en la carcel...

Es absurdo.

Rasban

#31 No están en la cárcel por una bronca en un bar. No blanqueemos el odio identitario.

D

#34 como q no? Por que estan entonces?

Estan en la carcel por agresion en su pena mas dura. Cuando el resultado fue un puto tobillo roto... Es un sinsentido pq, sin mas, si hubiera habido 4 tobillos y 2 mandibulas rotas la pena seria la misma y entonces, SI, me podrias hablar de paliza ye lo creeria.

Rasban

#38 Atentado a los agentes de la Autoridad, lesiones, desórdenes públicos y amenazas

D

#61 atentado fue lo de carrero blanco.

Esto fue un picoleto borracho armando bronca.

M

#38 lee más, anda

c

#34 No, están por tus cojones morenos. No te jode

Rasban

#47 Vaya respuesta.

n

#60 mira a quiénes intenta defender, no esperarías una respuesta intelectual de parte de esta gente.

c

#80 Ni una pregunta medianamente normal de algunos como voxotros

D

#79 es q no es delito de odio. Eso no lo dice nadie. Ni la jueza.

Y no es mas q una pelea de bar. Si hubiera sido una paliza de 50 a 2 habria habido mas q un tobillo roto: costillas, dientes.... Algo mas q un puto tobillo roto....

Yo entiendo q vuestra propaganda nazi diga q si para justificar ese marron q les habeis metido, pero la gente no somos gilipollas, al menos no todos, y no cuela.

M

#87 claro, tú eres más listo que nadie.

Los acusados forman parte de una organización que persigue y defiende la expulsión de la guardia civil, pero ellos no odian a nadie... Sólo quieren que se vayan, expulsados.

KoLoRo

#94 Y que? que sucede que formen una organización? Vamos a ver... aquí queréis ver unos que ha sido una simple pelea de bar y otros que ha sido una especie de cruzada a las 5 de la mañana, con arietes y gente con espadas samurais etc etc...

Pero lo que dice #87 tiene toda la razón del mundo, sea o no una batalla campal :
Resultado : 1 Tobillo roto

Que hasta mi pareja hace un par de años se lo rompió andando por el pasillo de casa...

Así que ni tanto ni tan calvo. Que ves cualquier mierda de programa de la policía nacional de la TV y cualquier reyerta sale con una nariz rota o con un navajazo en algún lao... moretones, partes de lesiones en varias partes del cuerpo.. etc...

Aquí? Un puto tobillo roto y por esa razón 981 días en la cárcel... muy normal todo.

M

#99 no entiendes la diferencia, eh?

KoLoRo

#100 Iluminame, ya que no entiendo por que tiene que existir una diferencia.

Cuando un Latinking le mete una paliza a otro, en plena calle, le parte dos costillas y le rompe la nariz, sabes cuantas horas, HORAS pasa en el calabozo? Pos eso.

Pertenecen ambos a una "organizacion" : Si
Amos han hecho daños "físicos" a otra persona : Si
Que condena tienen : Uno 6 horas en el calabozo y otros 981 dias.

Vamoh! Diferencias a mi please

KoLoRo

#100 Mira, de otra noticia :

Duque también insultó y golpeó a un policía en la feria de Algeciras de 2018, según otra información de El Independiente. "Eres un niñato, no me digas lo que tengo que hacer que lo sé antes de que tú nacieras. No tienes ni idea de quién soy yo" y "No me voy a identificar ante ti, que eres un niñato. Inútil. Si quieres me detienes", gritó Duque según el atestado policial publicado por El Independiente. La trifulca se produjo después de que el controlador de una caseta no dejase entrar al hijo de Víctor Duque al creer que era menor de edad y el líder sindical increpase al trabajador y le rompiese el polo mientras le gritaba: "Te voy a buscar la ruina, tú no sabes dónde te has metido. Te voy a acosar, te voy a hacer la vida imposible".
https://www.publico.es/sociedad/union-federal-policia-sindicato-policial-difunde-bulo-xenofobo-violaciones-grupales-niega-borrarlo-criticas.html

A este, por romperle el Polo, agredir, insultar, amenazar a un miembro de seguridad del estado... lo ves 981 días en la cárcel? O resulta que no todos tenemos los mismos derechos y se nos trata de forma distinta...

n

#99 que qué sucede porque pertenezcan a una organización que quiere expulsar a la GC y justo zurran a unos GC pero no, es pelea de bar... dilo todo que según como lo dices parece que pertenecen a un club de canicas... es atentado a la autoridad moyivado por odio a las fuerzas de seguridad del Estado. Te parece poco? Hazlo en otro país a ver qué te pasa.

Lo mejor de todo que ellos pagando y tú, por mucho que quieras, sin poder sacarlos. Sorry

n

#87 neonazis pegando a negros en un bar? Qué es? Me respondes?

La jueza no dice delito de odio, dice terrorismo.. si lo prefieres...

Y por favor, no me copies el colofón...

D

#31 supongo que un tobillo roto te parecerá lo más normal del mundo... sigue así chaval!!!!

t

#11 Uno de esos chiquitines hasta tuvo tiempo de irse a Ucranina:

https://www.elespanol.com/espana/politica/20161121/172483309_0.html

ariasmontano

#51 Gracias. Entonces, errónea.

D

#66 no hace falta buscar excusas idiotas para votar negativo...

Es gratis....

La sentencia no es firme pq esta recurrida.

ariasmontano

#89 Lo siento, no me embarco en debates estériles (o, al menos, lo intento). Me parece una barbaridad lo que han hecho con los acusados en este caso, pero la ley dicta (erróneamente a mi entender) que no es ilegal.

D

#51 a mi entender la sentencia no es firme. Deberían esperar sentencia en su casa.

D

#83 dependerá de lo que digan los jueces.

La manada de Alsasua.

D

#27 Creo que en este caso no se debe llamar manada, espera que consulto mi manual del principiante politicorrecto lol

c

#12 Ya hay alguien: Dios NuestroSeñor, que todo lo ve y nada se le escapa.



D

#12 #7
No descartéis que esto se convierta en un too big to fail y "Europa" ratifique la condena que les impongan por no meterse en "asuntos de estado". Cosas del estilo no serían nuevas.

curaca

#42 Claro, claro, si me dan la razón todo funciona bien, y si no me la dan, es que todo está podrido.

D

#54 que todo está podrido está fuera de cualquier duda.

D

#12

Uve palito.

M

#12 #7 #6

Alguien me explica qué es lo que se va a denunciar en estrasburgo?

o

#7 A ver quien les devuelve a estos chavales la vida perdida y marcada para siempre

Tuatara

#6 Es posible. Pero los años que les han quitado a estas personas no se los devuelve nadie. Injusticia.

D

#6 ¿y por qué?

curaca

#6 ¿Me dices los números del Euromillón de la semana que viene?
A España por normal general no le va mal en Estrasburgo, pero algunos parece que no os enteráis.

Valjean72

Los chavalitos, me se parte el corazón

D

#49 ni los chavales han dicho nada al respecto, porque estan en la carcel...

Quiero decir: es logico. Al final todo el mundo ve q estan jodiendo a unos chavales del pueblo hasta el absurdo (porque la pena es absurda) y eso genera un malestar en el pueblo q pagan ellos... Y con lo desproporcionado de la pena a ver quien tiene los arrestos de defenderles alli!!! Si estas con el padre o un familiar o un amigo o un conocido de esos chavales (es unnpublo,y pequeño) como vas a defender a un tio q hace 3 años tuvo un tobillo roto por el cual les han metido 15 años de carcel?

No me parece bien pero me parece q es esperable en la situacion q se ha montado...

Ojala se reencuentren mañana mismo todos en alsasua y puedan convivir en paz.

Te gusta lo q digo sobre ello? Ojala se arreglen esas injusticias mañana mismo. Puedes eecir lo mismo?

O simplemente pides una empatia al resto tu no tienes?

D

#59 Ambas cosas son demenciales.

Como siempre veo a los palmeros de una y otra caverna señalar solamente una de las 2 injusticias.

D

#68 la injusticia puede caer en tu contra. Si deseamos un estado democrático no podemos permitir todas las injusticias que se llevaron a cabo.
En el caso más drástico de que los agredieran como ellos cuentan, cosa que contradice el informe de las forenses de la defensa y que nadie ha contradecido, es totalmente desproporcionado el castigo. De hecho hay agresiones, en las que también se pueden meter por terrorismo, en las que no han pisado cárcel, ni la pisarán.
Vivimos en una democracia de mentira. Se podía aplicar terrorismo de estado a la actuación de la jueza Concepción Espejel, casada con un GC, ascendida por el PP y tratada como doña Concha por la amistad entre ellos, palabras de Cospedal y a la declaración del forense de la acusación, creo que falla por muchos lados y no fue capaz de contradecir la de las forenses de la defensa. Y ya digo, ni el caso de que fuese como ellos pretenden, se merecían el trato que les están dando.

D

#74 Menos mal que ellos no están integrados en colectivos que acosan a guardias civiles, que se coordinan para acciones de persecución y que se organizan para borrarse los mensajes de móvil, no sea que se sepa que iban a por ellos.

Vivimos en una democracia en la que el fascismo indepe no puede sacarse su república bananera fascista. Que se fastidien.

Ah, y estoy de acuerdo en que hay mucho que mejorar, pero dando palizas al que está en el bando contrario no se arregla nada.

D

#76 si iban a por ellos ¿cómo es que los informes de las forenses no ven las lesiones que ve su forense? ¿Y cómo no contradijeron los informes de esas forenses?
¿Cómo sale el GC bien peinado con la camisa impoluta después de una supuesta paliza?
Supongo que algo habría, pero lo exageraron y contaron con la injusticia de la justicia.
Mira, pasara lo que pasara, no puede juzgarlos una ascendida por el PP, amiga del PP, mujer de GC y que los vocales hubieran sido condecorados por la GC. Ese juicio debiera de estar invalidado. Por el bien de la democracia.

D

#78 Solo espero que para redondear el mamoneo los defensores fueran antiguos defensores de etarras. Así todo quedaría como si nada.

D

#82 no hablo de ETA, ni de GC, ni de nada. Hablo del desprecio a la democracia por el estado. De la mala utilización de la justicia. Y no entendéis que otro día os puede pasar a vosotros.
Que la Lamela pasó de pruebas que no le interesaban. Por lo visto lo de terrorismo que ella vio ya no lo hay. ¿Tendrá alguna sanción por tan alegremente decir lo que es terrorismo? ¿Por pasar de pruebas?
Si no me equivoco salió una noticia de un policía que disparó contra una casa de unos de la izquierda abertzale, me gustaría saber si lo metieron por terrorismo, espero que no, y si está preso.

D

#97 Si no hablas de nada, mejor paso de lo que dices y acabo antes. Si quieres hablar de algo, me puedes comentar que opinas del acoso al estado y de como los llorones acuden al estado que aborrecen para reclamar derechos que ellos mismos les niegan a los demas y que siempre que pueden se inventan que no tienen para criticar. lol

D

#49 no sé lo que haría yo si fuese uno de esos mi hijo. La familia de los guardias se pueden bien ir a tomar por el culo. Cosa más infame y descarada no la hay. La verdad no entiendo como no han quemado el cuartel.
Y esto hablando con las pruebas y vídeos.

D

#71 Lo mismo pueden decir los hijos de esas familias que han tenido que huir de su pueblo.

Ese es el problema de los fanáticos que se creen en posesión de la verdad absoluta.

Sois todos iguales.

D

#73 los hijos de esas familias concretamente tienen el estigma de por su culpa tener presos cuatro años a unos chavales por una tontería. ¿A ver quien se puede quejar más? ¿Unos por tener que marchar por el teatro que hicieron y como consecuencia tienen a unos presos cuatro años, o lo que están presos? Me parece que la diferencia es abismal.
Es que no acabáis de entenderlo.
Si mañana sales a manifestarte por tú trabajo y te vés envuelto en un lío con la GC o PN y se lleva el juicio a la AN y te juzga una jueza casada con un GC o PN y los vocales de la sala han sido condecorados por la GC, te pueden meter un paquete como a estos, terrorismo igual no pero delito de odio, sí. O terrorismo si sale que una vez tuviste problemas con la policía.
No ves la gravedad de la situación, lo totalmente injusta y desproporcionada de la pena, que haya otras agresiones similares y ni siquiera se juzguen.
Es por la democracia.

D

#71 espero que cualquiera que tenga algo contra ti te queme la casa para que sientas la barbaridad que acabas de decir.

Urasandi

¿Y qué pasó con los de la reciente agresión en Muxia? 2 detenidos y el resto a comparecer 2 veces al mes.
https://www.meneame.net/go?id=3160307

D

#19 Un poco perro eso de pegar ese enlace directo y no el del envío para ganar visitas en tu envío

Urasandi

#36 Puede ser, pero no le tengo ningún apego al karma, y ya me esperaba los negativos.
El hecho es que leyendo este envío y los comentarios se me ha ocurrido buscar qué pasó con los de Muxia, porque hay demasiados paralelismos. Al final me he animado a publicarla.

ariasmontano

No eran dos años el límite de la prisión provisional? https://www.tuabogadodefensor.com/prision-provisional/

x

#1 si pides el comodín del terrorismo a lo mejor no. Ni puta idea, la verdad.

d

#10 no he dicho nada en #16, me he equivocado, pero no puedo borrarlo.

d

#8 no les han condenado por nada, están a la espera de juicio.

x

#8 La diferencia está en la víctima. Tal cual.

d

#8 sí, pero es que además no los han condenado por nada, todavía:

"Sin sentencia firme", #5

Robus

#1 En una democracia, igual sí...

D

#40 ¿como la república fascista catalana que se querían montar los indepes? lol lol lol

D

No seré yo quien defienda esta aberración. Me parece una pasada la sentencia, ahora bien llamarlos "chavales" tampoco. Si tienen los huevos de enfrentarse a las fuerzas del estado aunque sea en una pelea de bar, serán hombres, que con edades entre los 21 y los 31 años ya se tienen pelos en los huevos.

D

#57 cuando entraron el mas joven tenia 19.

En cualquier caso he buscado 'chaval' a ver si me estaba equivocando y pone;

'Muchacho, joven'.

https://www.wordreference.com/definicion/chaval

En cualquier caso para mi serian unos mangarranes y unos garrulos sino fuera por la salvajda q les estan haciendo.

Ahora para mi son victimas de una injusticia, es curioso....

Quiero decir: defenderlos en otra circunstancia me daria verguenzita, pero es q lo q les estan haciendo es una salvajada....

D

#64 Correcto y si te vas a https://www.wordreference.com/definicion/Muchacho

Lo dicho, pelos en los huevos, que de "jóvenes adolescentes" poco ya eh?

D

#70 pero si te vas a 'joven', son jovenes o no?

D

#88 Que no, que la definición es "joven adolescente". Si fuera "chico rubio",tampoco podrías obviar lo de "rubio".

D

Bueno la verdad que si fuera delito de odio no entendería porque están ellos y el resto de ese pueblo está fuera, supongo que cuestión de tamaño, no por falta de odio. Lógico que sientan empatía por sus cachorros.

Pau_Padomon



...algunos animales son mas iguales que otros...

SOBANDO

Y los que les quedan.

D

Europa lo ha dicho mil veces ya: el delito de odio hacia las fuerzas de seguridad no existe.

Decir lo contrario es retorcer la ley para castigar a quien no nos gusta.

D

#48 eso da igual porque NO SON ELLOS.

Y para ellos la disidencia a su pensamiento no merece existir, merece ser exterminada, ya lo demostraron durante 40 años cuando tuvieron el poder.

n

#48 estás diciendo que no hay ningún delito si atacas a fuerzas de seguridad del estado? Enlace a esa info, por favor...

D

He dudado entre votar cansina o spam.

J

Y mañana uno más

WarDog77

Si todo estaba tan claro ¿Por que tardan tanto en iniciar el juicio? ¿A que esperan? ¿A que gane el PP las elecciones?

powernergia

Esto seguro que también es por el riesgo de fuga, y no tiene nada que ver ningún asunto ideológico.

Robus

Y que haya quien llame a esto democracia...

D

#44 ¿otra vez con esas?
Lo llaman democracia en todas partes, menos en la imaginación de los separatistas a ver si con eso se consuelan porque no tienen sus republicas fascistas de turno donde encerrar a quien les plazca.

D

Es bueno recordar el injusto martirio de estos chavales.

n

#35 yo tengo piscina con luces en el chalet y voy a ella ahora mismo.. como comprenderás no me voy a acordar de ellos para nada, sorry.

U

Democracia plena, lo llaman algunos.

D

Que están donde se merecen.

salchipapa77

Chavales.... Ok

D

Dit

O

Y los que les quedan, que esperemos sean muchos

D

han quemado la vida de unos chavales desde unos despachos con un apabullante desprecio a la dignidad humana y democrática. Y así tranquilamente, por que la Lamela ve terrorismo. Y porque el PP saca la ley de terrorismo por el yihadismo y la usa la justicia para lo que le da la gana. Al final terrorismo lo tuvieron que quitar.
Es como la ley mordaza, sacada para no sé que explicaciones le dieron y después sirve para multar a alguien que saca una foto a un coche patrulla encima de la cera y el otro en el bar.
El tema es el desprecio del estado por la democracia.
No entiendo como no veis eso.

D

Mucha propaganda al principio pero al final se quedaron solos,a no ser que pacten una salida se van a comer 8 añitos así del tiron.

D

#62 conozco el caso de uno al q detuvieron por colaboracion con ETA y le tuvieron 3,5 años de prision provisional hasta el juicio. En la puerta le dijo el fiscal q o aceptaba 4 años y salia ya en tercer grado o le pedian 8 por pertenencia a banda armada y se jugaba 4 años mas de carcel. Él me dijo q era inocente pero q firmo y salió. Puede q fuera mentira y q no fuera inocente, pero yo he de reconocer q aun siendo inocente, tras tanta carcel, habria firmado.

Yo creo q a estos les haran parecido cuando revisen el juicio en el proximo tribunal: firma q eres culpable para q no puedas protestar y te bajo la pena hasta basicamente con lo q has cumplido para q salgas ya. El estado se queda sin sancion y tu sales hoy y no en X años cuando lo resuelva algun tribunal internacional.

Pero mientras los tendran en la trena, no como a los de la manada.

D

#69 Totalmente de acuerdo.

patxi_pues

Y...¿A quién le importa que alguien esté pudriéndose en la cárcel si España va bien?

D

#39 a la gente q no es asocial y facha. O a cualquiera con un poco de conciencia y cerebro.

1 2