Publicado hace 8 años por Ratoncolorao a pensamientoscaidos.wordpress.com

Comienzo a estar muy harta de esta moda o tendencia "New Age" (por no decir algo peor) de decir que las enfermedades son fruto de batallas internas, miedos, herencia de un familiar con el mismo nombre, depresión, insatisfacción, etc. Más allá del complejo mecanismo o, siguiendo su lenguaje, Karma Cósmico que desencadene nuestra enfermedad. La única forma de luchar contra ella es la MEDICINA y eso si hay posibilidad de diagnóstico o la existencia de los medicamentos y técnicas adecuadas para ello.

Comentarios

D

Nada tiene que ver la new age con el cortisol,el estrés sostenido en el tiempo crea enfermedades y eso lo dice la ciencia,no la new age.

e

#1 Algo tiene que ver. Porque una cosa es la psicosomática, que tiene evidencias y una base teórica fuerte relacionada con lo que comentas, y otra cosa es la corriente (con relaciones cercanas a la New Age) de "el origen emocional de la enfermedad" que se está extendiendo por todo el mundo y que proclama que toda enfermedad está causada por conflictos emocionales no resueltos. Y eso es una verdadera barbaridad, al punto de estar creándose movimientos de tipo sectario alrededor (Nueva Medicina Germánica, Biodescodificación, Bioneuroemoción...). Más información aquí: https://docs.google.com/document/d/1J7wuddC_3y0UrQmjB0eiZMMUvmiDWruqFmq_kzDVnlE/edit

e

#3 Por extender un poco más la explicación: La "Nueva Medicina Germánica" proponía que el cáncer es producto de un shock emocional fuerte (y que no había que tratar el cáncer sino el conflicto emocional, con el resultado obvio de una ristra de muertos por no tratar sus cánceres, que sigue creciendo a día de hoy). La "Biodescodificación" subía la apuesta proponiendo que no sólo el cáncer, sino toda enfermedad tenía su origen en un conflicto emocional reprimido (con el resultado de que ya no sólo marean a la gente con cáncer, sino a cualquier enfermo, como un diabético o alguien con ELA). La "Bioneuroemoción" degenera todavía más proponiendo que no sólo las enfermedades, que también, sino todo lo que nos ocurre en la vida (un accidente de coche, una violación...) es porque nosotros se lo hemos pedido al Universo (el resultado es gente preguntándose en sus foros para qué han pedido al Universo que se les funda las bombillas de casa, y no es un chiste, la gente acaba completamente desnortada).

Así que si algo te va mal (sobre todo en el terreno de la salud), encima te cargan las culpas porque "es algo evitable si sabes gestionar tus emociones, así que si sigues mal, es porque algo no estás haciendo bien".

Como decía, estos movimientos pseudoterapéuticos están considerados como sectarios oficialmente en Francia. Aquí en España va siendo hora de que se cree una agencia que pueda regular estos desmanes, porque la gente sigue sufriendo y muriendo bajo esta tiranía de "el pensamiento positivo" mezclada con "el origen emocional de la enfermedad".

D

¿Y tu pa que escuchas a charlatanes?

+1 por la foto del gatito kiss