Mi padre solía decir que los pocos pollos que se comió en los años de postguerra eran mejores que los que se pueden encontrar hoy en cualquier supermercado. Esta frase resume el sentir popular sobre la alimentación a principios del siglo XXI. La intensa tecnificación de la producción, el tratamiento de la comida como mercancía, el enorme beneficio que produce en muchos sectores y los recientes casos de posible fraude en la producción, como en el caso de las hamburguesas, hace desconfiar a la opinión pública de la calidad de lo que se come.
|
etiquetas: papyrus , gominolas de petróleo , seguridad alimentaria
www.meneame.net/search.php?q=gominolasdepètroleo
Sobre la alimentación hay mucha cultura popular q en ocasiones es importante analizar desde el punto de vista de un experto.
En primer lugar, muchas gracias a todos por vuestro interés (especialmente a #1 por el meneo), y por vuestros halagos (especialmente a #1 #2 #3 #4 #6 #10 espero no dejarme ninguno...).
#7 No deberías fiarte de todo lo que se muestra en los documentales. Normalmente son sensacionalistas y tendenciosos.
¿En qué te basas para afirmar que "el 90% lleva almidón de maíz y soja aparte de las grasas saturadas"? Por… » ver todo el comentario
En cuanto a la alimentación del ganado, desde la crisis de las vacas locas, es algo que está mucho más controlado que antes. Las dietas se elaboran "a la carta"… » ver todo el comentario
Wawancara: Sugerencia, el tamaño de la tipo es demasiado pequeña, puede ahuyentar a muchos lectores.
El zoom va bien...
Gracias
A pesar de que mucha gente tiene la sensación de que en la actualidad se producen más fraudes y crisis alimentarias que nunca y de que los aditivos nos están envenenando, lo cierto es que cada vez se producen alimentos más seguros gracias a las mejoras en la fabricación (mejores tratamientos,
… » ver todo el comentario
Muchos alimentos… » ver todo el comentario
Mira que quiero creerle...
Me parece algo muy acertado. Cuando trabajé de niñera en Francia los niños a los que cuidaba iban a un cole privado un poco pijo pero con mucho peso de asignaturas que se alejan bastante de las… » ver todo el comentario
Capitalismo alimentario: ecorablog.blogspot.com.es/2011/08/capitalismo-alimentario.html