Hace 12 años | Por --160642-- a publico.es
Publicado hace 12 años por --160642-- a publico.es

La decisión de la ministra de Defensa se produce después de una conversación con Zapatero, que se produjo esta mañana. La ministra de Defensa, Carme Chacón, no se presentará a las primarias del PSOE que deben elegir al sustituto de José Luis Rodríguez Zapatero como candidato a la Presidencia del Gobierno. Así se lo han confirmado a Público fuentes de la dirección socialista. El anuncio se realizará en una rueda de prensa en Ferraz, la sede nacional del partido. Relacionada: Presiones a Chacón para que no haya primarias en el PSOE
Hace 12 años | Por elchivocabra a blogs.20minutos.es
Publicado hace 12 años por elchivocabra
a blogs.20minutos.es

No habrá dedazo, la elección del nuevo candidato socialista a la presidencia del Gobierno será democ [...]

Comentarios

Bernard

#2 Rajoy se ha presentado dos veces y lo hará una tercera...

jm22381

#6 Es que a Rajoy en cualquier otro partido le habrían echado tras su segundo fracaso. Ahora Rubalcaba se jubilara autoinmolandose por el PSOE y Chacón aunque sea zapaterista reaparecerá como la renovación del partido aunque sea más de lo mismo. No han aprendido nada del 15M.

D

#6 pero es que Rajoy estaba señalado por uno de los grandes del partido popular

Vermel

#11 Pues a Zapatero lo pusieron para hacer un Almunia y luego pasó lo que pasó (ni los propios del PSOE se lo creían).
Esta mujer es más inteligente de lo que parece.

Seta_roja

#37 y #61 osea, las cagadas de Aznar. Lo de pasar de fracaso a presidente se cocina en muchos más días.

D

#30 #32 #5 #14 #15 #17 Pregunta del millón:
Por qué los militantes del PSOE no se rebelan en las redes contra la dirección del partido
Pregunta del millón: por qué los militantes del PSOE no se rebelan en las redes contra la dirección del partido

Hace 12 años | Por manona a ccarnicero.com

Juanfo

#38 eso mismo pienso yo,y ademas añado por que la gente no pide la dimision ya de ZP

D

#115 #104 #110 #112 #17 #32 Y si le han hecho refexionar esta mañana con un aviso del CNI dirigido por Rubalcaba, todo hay que pensarlo roll
Roban el coche particular de la ministra Chacón de su casa en Esplugues

Hace 12 años | Por juvenal a levante-emv.com

d

#13 Pues a mi me parece bastante bueno y sensato. Ha dado la cara muchas veces y muy pocas la espalda...

pinkix

#60 Al margen de que se esté de acuerdo o no con sus decisiones, es el ministro más inteligente que tiene Zapatero. Los demás dan pena, ni uno sólo se salva. Supongo que Zapatero ha buscado personas mediocres e incompetentes para poder ser el rey tuerto en el país de los ciegos.

D

#16 Ni en Clan ni en Disney Channel lo estaban poniendo.

D

"La decisión de la ministra de Defensa se produce después de una conversación con Zapatero".

¿Tanta historia para que se pliegue al "consejo" de alguien ya amortizado?

D

Próxima película para la semana santa del 2012:"La pasión de Rubalcaba" será crucificado por los pecados del partido.

kittenfukker

Mejor que simplemente no presenten candidato a las próximas elecciones. Nos ahorraremos mucho papel para llegar al mismo sitio.

D

Pues probablemente era de las mejores opciones que tenían, entre otras por aquello de vender el slogan "la primera presidenta del gobierno".

Estan dando por hecho el fiasco en las generales (cosa que también se ve venir de lejos, aunque nunca se sabe exactamente las dimensiones).

Juanfo

anuncia que no se presenta con lo que se nota que la "democracia"esta presente en el PSOE(jaja) y lo dice con un discurso sobre lo que popronia que suena mucho al 15m. Soy yo o todo parece una puesta en escena para quedar bien con los simpatizantes y la ciudadania y seguir haciendo lo mismo,osea que No habra cambios en el PSOE y Rubalcba for president(menudo cambio,un ex ministro de Gonzalez y de Zapatero

StuartMcNight

#87 Que casualidad que tu pegues noticias que son declaraciones de los implicados. A ver si encuentras alguna noticia en algun medio donde Rubalcaba ataque a Chacón o viceversa.

Es que me hace gracia todas esas conspiraciones.

Si los posibles candidatos del PSOE permanecen callados ¿que se supone que hay que hacer? ¿inventarse declaraciones o noticias?

Por cierto, manda huevos que hablas de tendencia ideológica de meneame cuando llevan meses dando un coñazo infernal con el #nolesvotes o con las acampadas del #15m que son claramente contrarias a los dos partidos mayoritarios. Y cuando llevan noticias con la mofa sobre la estrepitosa derrota del PSOE.

¿Que cae peor el PP que el PSOE? Pues posiblemente, pero de ahí a inventarse conspiraciones extrañas me parece que teneis ganas de ver fantasmas en cualquier lado.

De todos modos, igual que nadie te obliga a participar en los foros de las juventudes socialistas, tampoco nadie te obligamos a estar aqui. Mira, te voy a recomendar un canal de televisión que seguramente te guste, ahí podras conocer de una fuente imparcial y librepensadora todas las no-ticias del PSOE. Intereconomía se llama.

#34 Pues yo creo que todo es una maniobra para reservarla para dentro de dos elecciones donde si que tendrá algo que hacer. En las siguientes es obvio que lo que hace falta es un lider de la oposición no un posible presidente. Y como oposición cañera cumple mejor el rol Rubalcaba que la Chacón.

Juanfo

#92 creo que hay un fallo,me sale que me contestas a mi,pero veo que no que, es a 34 y 87, (mi no entender)

StuartMcNight

#94 Quizás es que detecta el hashtag del 15m como si fuera tu comentario. Eso me pasa por meterme donde no se.

Juanfo

#95 si,ya me he dado cuenta,y no pasa nada.Es que no sabia de donde venian los tiros.

u

#92 Bueno, por pegarte alguna noticia "con declaraciones" que no ha tenido la repercusión esperable en menéame, y sí en la primera plana de todos los periódicos nacionales en los últimos días:

Patxi López pide la celebración de un congreso extraordinario del PSOE

Hace 12 años | Por hellodolly a politica.elpais.com

España: Zapatero insiste en imponer primarias, López exige debate a fondo
Hace 12 años | Por visormundial a politica.elpais.com

Patxi López deja a ZP a los pies de los caballos desmintiendo su acuerdo
Hace 12 años | Por --147295-- a elsemanaldigital.com


Pero bueno, ya dejo de predicar en el desierto, no pretendo convencerte, sólo hacer un poco de altavoz por si alguien despistado no se da cuenta de lo parcial y altamente polarizado que está este portal de noticias.

No vaya a ser que alguien se crea que hay objetividad o algo parecido en el criterio de los meneantes.

Ciao!

D

Tiene huevos, tantos años hablando de la asignación a dedo de Rajoy, y van a hacer exactamente lo mismo ahora. Son una panda de hipócritas

pinkix

#74 Novedad, y tal. Siempre han sido unos hipócritas. No es algo nuevo, ahora se les ha caído la máscara y se les ve más claramente.

ash2005

al final no se presenta nadie...

D

Y el PSOE responde a la petición de regeneración democrática presentando un solo candidato que lleva 30 años en la política.

Pos bueno, me doy por enterado. No sé si el PSOE puede decir lo mismo.

damian

Si Rubalcabra decide no presentarse también, ¿se disuelve el PSOE?

D

una pena que no haya primarias

#79 ya me gustara que no se presente lol

Meneador_Compulsivo

Uyy pues no creo que el tinglado de Roures aguante hasta 2016 ...

D

Es bastante absurdo una lucha en esto. Salga quien salga perderá y en teoría tarde o temprano debería ser el secretario general que recomponga el partido dentro de un jauría de gritos y confusión. Hay que ser un poco masoca para querer voluntariamente ese trabajo.

Ya vereis como Rubalcaba dice que no también.

plozingg

Tenia una cara de que la han obligado....

D

Pues muy bien. Nunca anunció oficialmente que se presentaría... pero hace una rueda de prensa para decir que no se presenta. Thanks for the info. Ahora vuelva al trabajo.

HASMAD

No es el mismo procedimiento que en el PP. En el PP eligen el candidato con el dedo índice y en el PSOE con el dedo corazón.

reincidente

Total, que más dan los nombres, lo importante son las políticas. Y en las políticas de Rubalcaba o Chacón no los puedo diferenciar porque son lo mismo, el capitalismo (para rematar el capitalismo dominante hoy día no es el industrial sino el especulativo-financiaro, asi que peor que hace 30 años)

Y me jode decir esto pero ojalá un día en España tras unas elecciones podamos decir Botín, el del BBVA, Florentino y compañía de momento no han ganado. A ver si esta vez podemos ganar nosotros.

bruster

Sí la verdad es que presentarse a unas primarias sabiendo que el partido va a perder por goleada las elecciones... Me da que pasó lo mismo con Zapatero...pero los atentados del 11M y la guerra de Irak le hicieron ser presidente, pero estaba destinado al fracaso...

D

"Quería encabezar un proyecto que reafirmara la autonomía de la política frente a los grandes poderes económicos y que distribuyera los sacrificios de la crisis con la máxima equidad", que "recuperara la dignidad y el prestigio de la política, tal y como nos han reclamado miles de ciudadanos en las urnas y también en la calle", que abriera "espacios de participación, acreditar con hechos que la política democrática y la corrupción son radicalmente incompatibles". "Quería encabezar un proyecto que afirmara nuestra visión de España, unida y plural, que mejorara la cooperación y la colaboración entre CCAA, y quería hacerlo sin renunciar a mi identidad, catalana y española".

Bonitas palabras. Si de verdad iba a hacer esto, es una pena que no se presente, oiga!!

txirrisklas

la cuestion es se ha retirado voluntariamente?, o la han hecho retirar

M

Esto estaba clarisimo. El que ahora vaya de candidato se quema. Mejor quemar al viejo y al continuismo (que ademas en este caso puede hacer que la quema sea menor) y dejar el nuevo para las siguientes.

Un poco de teatro, medimos los tiempso y todo atado y bien atado para dentro de 4 años.

D

Voy descorchando la botella de Champán, el PSOE está más hundido que el titanic
Ya solo queda la convocatoria de elecciones anticipadas, esto se pone cada vez mejor!

Bley

¿quien quiere ser presidente de un partido que va a la deriva?

Ya tiene su paga vitalicia como exministra, y la colaran en algun sitio como a De la vega y a vivir del cuento como una reina, y con la conciencia bien tranquila que es SOCIALISTA ehh! cuidadin!

leeber

Mejor, así no tendremos mal "karma" en la oposición los próximos 4 años.

lindeloff

Lo acaba de anunciar, por tanto sobra el "anunciará"

Bernard

#1 Es que la noticia era anterior a que lo anunciara...

D

#1 Actualizado, es que Publico era el único que tenia información privilegiada previa a la rueda de prensa.

j

La 'Valdano' del PSOE

t

Mmm, esto huele a Almunia a kilómetros...

1

chacoooooooooooooon y se acabó! mooooac!

antroxu

Bono que está cerca de cumplir los 61 años, será el sacrificado.

Robus

En serio ¿alguien había pensado que una mujer y para más inri catalana, podrían dejarla llegar a presidente del gobierno de España? roll

ChukNorris

#34 Uf, eso suena tan disparatado como que un negro ocupe la casa blanca.

u

#34 Por supuesto, si su capacidad fuera comparable a la de su adversario (que en este caso no lo es).
Pero a parte, se la han cepillado por temas de imagen del partido. No creo que sea por "mujer" y "catalana", sinceramente.

D

Irrelevante. ¿Qué más da a qué candidato presente un partido muerto?

D

Lo llaman 'democracia interna' pero no lo es.

Lo intentaron con Tomas Gomez y lo han conseguido con Chacón.

ElPerroDeLosCinco

¿Esto es porque le han robado el coche?

d

Una pena porque se necesita a alguien que fomente el CAMBIO!
¿y quién mejor para ello que alguien que se ha cambiado la cara entera?

e

La han echado para que parezca que se trata de un partido que nombra a sus candidatos de manera democrática

B

Y se va a presentar el del los gal y el caso faisan. Ni que todos los politocos tubieran escandalos detras... oh wait!!!

Chacon, dimite y que les den a esta panda que no entiende lo que les ha dicho el electorado

arsuceno

Ya es oficial, UPyD e IU obtendran mas votos que el PSOE en las proximas elecciones.

Ya no se si es que en el PSOE no entienden nada, o si simplemente es que no quieren entenderlo.

pinkix

#63 Pues vaya par de partidos. UPYD con la trepadora de Rosa Díez, que ha cortado la cabeza de todos los militantes que podrían hacerle sombra. Y cuyo programa electoral es un híbrido intragable entre lo peor del PP y del PSOE. IU aka Izquierda hUndida, menuda tropa de parásitos, que por un sillón pactan hasta con el diablo. Incluso se pelean entre ellos por salir antes en la lista electoral.

D

#70 "IU aka Izquierda hUndida, menuda tropa de parásitos, que por un sillón pactan hasta con el diablo. Incluso se pelean entre ellos por salir antes en la lista electoral."
Yo no les voy a volver a votar porque no pienso volver a ir a votar (con mi ilusión no se ríen los banqueros, y esos siempre ganan, independientemente de lo que yo vote; por tanto, mi voto es innecesario e irrelevante), pero desde luego no será por tus dos frases-chorradas, genéricas y sin fundamento.

pinkix

#86 "pero desde luego no será por tus dos frases-chorradas, genéricas y sin fundamento. "

Mis dos frases chorradas como las llamas son ciertas.

1. Por un sillón pactan hasta con el diablo. Ejemplos: País Vasco, pacto con PNV+IU-EB+EA (2001), Cataluña PSOE/PSC-IU-ERC (2003), Asturias (2006), etc etc. Por no hablar de Ayuntamientos varios donde venden su alma por un sillón, un cargo, un coche oficial y un sueldo.

2. Luchas por salir primeros en las listas. http://www.elpais.com/articulo/espana/crisis/IU/Madrid/mantiene/abiertas/listas/electorales/elpepiesp/20070226elpepinac_21/Tes
Por no hablar de sus ataques violentos por acaparar sedes ante sus "compañeros" del PCE. Miembros del PCE e IU se agreden en Oviedo

Hace 16 años | Por --21207-- a diarioiberico.com



Añado corruptelas varias:
Imputado en el caso Mercasevilla el candidato de IU en Sevilla
Hace 13 años | Por sixbillion a publico.es

trebede

¿Cuántas veces ha dicho que lo hacía por el bien de los votantes, militantes, de los ciudadanos o de los electores en la comparecencia?

G

Entonces quien sera el hazmerreír de España...?

landaburu

Lo que decíais aquí: el robo de su coche y en su casa ha sido el aviso, igual que una cabeza de caballo en la cama (aunque eso le iría mejor a Bono)

pinkix

Los mercados no la querían, es decir Botín y demás personajes. Y Zapatero hace lo que manden. Sin ir más lejos el domingo quería dimitir, pero su ministra de Economía, la inefable Salgado, le dijo que no podía ser, que los mercados lo verían con malos ojos, porque se quedaban sin su marioneta preferida en España. Chacón escurre el bulto hasta que mejoren los tiempos.

soundnessia

ya era hora ¡¡¡

JanovPelorat

No espero nada de esta gentuza. Han recibido una derrota electoral sin paliativos después de hacer un giro bochornoso a la derecha metiendo la tijera al gasto social y recortando los derechos de los trabajadores de forma escandalosa. Nadie dimite, nadie abandona el partido por dignidad, nadie critica abiertamente las medidas... nada, lo único que hacen es echarle la culpa a la crisis.

Me da igual quien sea el líder, porque ahí sobran todos, porque todos apoyaron en masa los despropósitos que nos han llevado a la actual situación.

Que les den..

Er_inigo

No le daran la satisfaccion a los de este grupo de Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=116063340033&v=photos#!/group.php?gid=116063340033

juanantonio83

No se no contesto¿?

D

Esto si que cambia mi vida...

M

Pues a mi me parece la unica con algo de capacidad dentro del PSOE para que el gran batacazo que le espera en el 2012, fuera un poco amortiguado.

D

buena noticia, que una acolita del inpeto zp no se presente...aunque sabemos que el proximo candidato sociata es para quemarlo...espero tener memoria para cuando se intente presentar acordarme de las ineptitude y negligencias de las que ha tomado parte y sigue tomando parte

D

Como no podía ser de otra manera, la clase política (en concreto el PSOE) ahora en plena debacle, junto a sus medios de incomunicación se centran más en sus propios problemas como empresa, que la cuestión realmente importante. Una sociedad castigadísima por una crisis económica, de la que desgraciadamente no se ven no solo los brotes verdes, sino ni siquiera las raíces. Así que si la estrategia pasa porque la Sra. Ministra ahora haga un discurso acerca de sus inquietudes políticas y la proximidad de estas a las del pueblo, lo primero que debe hacer es dejarse de clientelismos y DIMITIR. Tal vez así tenga algo de credibilidad.

D

Chacón será presidenta del gobierno dentro de unos años..

D

¿No le habéis visto la cara? Ni de coña esta tipa se presenta a generales.

Estaba claro que no se iba a presentar, es imposible que haga un buen papel en las generales que es lo único que importa pa esto. Una cara ilustre pa los carteles que voten los borregos.

s

Yo lo veo de otra manera: esto puede ser el desencadenante de lo que muchos en el PSC quieren, dejar el matrimonio con PSOE.

Lo mismo es el primer paso a que PSC empiece a desmarcarse del estigma que a día hoy suponen las siglas PSOE.

D

Pues, yo no se vosotros, pero si tuviese que elegir, elegiria a Chacon frente a Rubalcaba, ese tio da miedo.

VerbalHint

Alfredo Pérez Rubalcaba es infinitamente mejor candidato. Lo que menos necesitan en el partido español, en estos momentos, es ponerse asamblearios, exquisitos o bucólicos.

Además, y eso es una cosa que se dice bastante poco por estos pagos, lo que el partido español necesita es un Alcides que limpie los nuevos establos de Augías en que se ha convertido. El batacazo tras las próximas elecciones puede ser horrible pero no quiero pensar en lo que habría podido llegar a ser de seguir en primera fila los Ángeles de Rodrígued. En el momento en que la crisis comenzó a ser innegable habría que haber dado un buen golpe al timón, sin miedo a arrojar a algún despistado por la borda. No se hizo entonces y habrá que hacerlo ahora.

pinkix

#69 Candidatos a hacer limpieza del establo los había, pero con la disculpa de "la crisis que antes no existía" Zapatero ha impedido esa medida de higiene. Esperemos que ahora si hagan la limpieza y desinfecten todos los rincones con Zotal.

D

Quería encabezar un proyecto que recuperase la dignidad y el prestigio de la política, demostrar que la corrupción y la política son incompatibles


O sea un ministro en funciones que controla tanto el Ejercito como la Guardia Civil, no puede encabezar un proyecto que recupere la dignidad y el prestigio politico, ni ir contra la corrupcion...en la actualidad, debe ser en el futuro... Juer de lo que se entera uno.

¿Entonces que hay que ser presi solamente? O hace falta algun cargo que no se conoce...

xOsse

A verdade é que co panorama actual... cumpre máis valor para ser candidato que para non selo. Chacón demostrou o seu.

u

A ver si esta noticia sí prospera, porque hasta ahora en MENÉAME no nos hemos enterado de la guerra interna del PSOE.
Ni una sola noticia en portada, aunque es primera plana indiscutible de toda la prensa española.

Por qué será? será? tralarí? tralará?
Qué misterio tan misterioso... habrá que llamar a Colombo.

StuartMcNight

#30 ¿En que cueva has vivido? Como os gustan las conspiraciones en cualquier ámbito.

Chacón comunica al PSC su decisión de optar a la sucesión de Zapatero

Hace 13 años | Por wooldoor a lavanguardia.es


Entre muchas otras que no me voy ni a molestar en buscarte.

u

#68 Con el terremoto informativo que hay ahora mismo, me pegas una noticia de hace 1 mes? estás de broma, no?
Entiendo que sostienes mi postura e intentas ser irónico, porque si esa es la única referencia que has encontrado en menéame, lo que haces es reforzar mi postura.

D

#30 En serio, ¿a ti te parece relevante las peleillas que tengan Rajoy con Zapa o el si Chacón o Rubalcaba? Esas peleillas de los partidos aquí no interesan.

u

#78 ya, ya veo que esas peleíllas de partidos aquí no interesan.

Siempre que esos partidos sean el PSOE, claro está, hay veces que esas peleas sí despiertan "cierto interés", por pegarte unos ejemplos (en una búsqueda rápida que he hecho):

Gallardón: "Ha triunfado Doña Cuaresma, la del gesto agrio y estricta conducta"

Hace 16 años | Por chechin a madriddigital.info

Gallardón: "Deseo que Esperanza Aguirre no sea la presidenta del PP"
Hace 16 años | Por toptnc a publico.es

Fraga: "Cada vez que Gallardón dice quiero hacer esto, la otra dice yo también"
Hace 15 años | Por --84878-- a publico.es

Aguirre: "Gallardón está más guapo callado"
Hace 16 años | Por --19170-- a 20minutos.es

Gallardón, apartado de la sucesión de Rajoy
Hace 16 años | Por asumido a madridiario.es


Parece que "casualmente" hay "guerras internas" que sí interesan y otras que no, "casualmente".
Y eso que esta peleílla es relativa a una comunidad autónoma, la del PSOE es a nivel nacional, de donde saldrá el próximo candidato a la presidencia del gobierno del país.

Qué misterio tan misterioso, por qué será será? No creo que la tendencia ideológica imperante en menéame tenga nada que ver, eso lo descarto.
Será casualidad, supongo.

nanobot

No más ruedas de prensa sin preguntas
#sinpreguntasnocobertura

nanobot

#20 #21 #36 This is for me ->

Mox

#21 Coño eresd e IU y te habria gustado tener al PSOE en la presidencia ? me lo explquen

losuaves

#99 Sencillo de explicar. Dentro de las posibilidades que existen, de todas opciones realistas, es la que preferiría tener como presidenta.

D

#21 Pues que sepas que le han hecho un Valdano rima con ... Almunia

J

#20 Sí contestó preguntas.

1 2