Hace 3 meses | Por Feindesland a elmundo.es
Publicado hace 3 meses por Feindesland a elmundo.es

La cesta de la compra básica es, a día de hoy, casi un 20% más cara que en enero de 2023, cuando entró en vigor la rebaja del IVA de los alimentos. A pesar de que los productos de primera necesidad llevan un año soportando menos impuestos, la medida aprobada por el Gobierno para amortiguar el impacto de la inflación sobre las economías de los hogares ha quedado diluida...

Comentarios

m

#1 Si, si piensas un poquito solo, igual va a ser porque los márgenes comerciales son muy similares (y muy ajustados todo sea dicho).

Davilovich

#2 Si claro claro, no se me ocurriría pensar que los supermercados solo buscan su beneficio a costa del consumidor roll

io1976

#2 Sería la primera vez que se pactan precios. No ha pasado nunca... ni en la leche, ni la gasolina, ni el aceite, ni...
https://cincodias.elpais.com/economia/2023-11-08/facua-denuncia-ante-la-cnmc-un-presunto-pacto-entre-supermercados-para-fijar-los-precios-del-aceite-de-oliva.html

S

#4 también que entre Mercadona y Dia controlen más del 40% del mercado algo tendrá que ver. Pero bueno luego sale una noticia que a los trabajadores de Mercadona les han tirado una bolsa de cacahuetes y aquí todos a aplaudir con las orejas.

io1976

#11 Hay mucho aspirante a negrero por aquí.

HeilHynkel

Si comparas la lista de la compra de ahora con la demhace un par de años verás que los productos de menos de un euro prácticamente han desaparecido. Ahora valen más de uno o de dos.

Y aunque el aceite cante que haya subido cuatro euros no canta tanto en la cesta se la compra como la cantidad de mierdecillas como yogures, galletas o servilletas que se ha multiplicado y son muchos.

J

Bueno, pero como el SMI ha subido un 5%... vaya miseria vamos a crear.

Cehona

#7 Ayer me tocó una dependiente y justo me dijo eso, que están los precios caros porque patatas con este Gobierno.
Yo que se ha subido bastante las pensiones y ella que su madre solo cobra 480€ de pensión ¿Cuánto subieron con Rajoy?
Un currito de derechas defendiendo a la derecha. Poco nos pasa.
https://gacetinmadrid.com/2024/02/01/renuncia-ultimo-medico-centro-de-salud-vallecas/

XtrMnIO

Pero las derechas se echaban al cuello del gobierno cuando se señalaba a los canales de distribución...

Los mismos que se han metido al bolsillo esta bajada del IVA.

S

Suben los salarios pero no a la velocidad que el coste de vida. Conclusión? Cada vez perdemos más poder adquisitivo y somos más pobres. 

Mikhail

Cárteles empresariales pactando precios y la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia buscando gamusinos. En caso de que quieran dar un escarmiento, les pondrán una multa de un par de euros y ya habrán cumplido.