Hace 12 años | Por DexterMorgan a ciencia.elcorreo.com
Publicado hace 12 años por DexterMorgan a ciencia.elcorreo.com

El examen para conducir un taxi negro en Londres está considerado el más duro del mundo en su género. Se le conoce como 'The Knowledge' y, para aprobarlo, el aspirante debe saber al detalle todo lo que hay en un radio de 9,6 kilómetros de un círculo con centro en Charing Cross. Eso conlleva aprender 320 rutas, y los nombres y situación de 25.000 calles y 20.000 puntos de interés. Ahora, dos neurocientíficas de la Universidad de Londres han comprobado que ese proceso de aprendizaje provoca cambios en la estructura cerebral de quienes aprueban.

Comentarios

D

¿Son de izquierdas?

anxosan

Muchas calles me parecen para un círculo de ese tamaño (más de 86 calles por kilómetro cuadrado)

jonolulu

Aquí les llamamos "pesetas", allí les llaman "esterlinos"

D

Por eso los Españoles tenemos los hipocampos más desarrollados; cualquiera te puede dar una lista de bares en 30km a la redonda, las tapas, los precios, si la camarera esta buena, y por lo general la dirección de los 20 mejores bares de cada ciudad que visitado.

p

Pos como la neurocientifica secpase por españa flipa con los taxistas de aqui. De momento aprendera que en el examen de españa a estos, le quitaron las hojas donde se enseñaba a señalizar con los intermitenes.

Euricena

jajaja, y si te aprendes las páginas blancas, desarrollas la memoria...