Hace 5 años | Por --596665-- a elidealgallego.com
Publicado hace 5 años por --596665-- a elidealgallego.com

Un estudio revela que en el último decenio el número de nacimientos en la ciudad descendió en un 20 por ciento

Comentarios

auroraboreal

#17 Eso díselo a Bruce Springsteen, de casi 70 y a su madre de 90, que sale a bailar en los conciertos a los que le acompaña:



A Mick Jagger, de 75, que sigue ahí arriba:


A Paul McCartney o a Ringo Starr:


A Cher, que también sigue ahí a sus 72:


A Aretha Franklin (D.E.P) que casi muere en los escenarios:



Pensarás que todos esos son patéticos. Y a ellos les dará exáctamente igual y seguirán a lo suyo . Como debe ser: Habiendo evolucionado de la forma que ellos han elegido y siguiendo disfrutando de la vida de la forma que ellos han elegido, no de la forma que "cree adecuada" gente como tú.
Sinceramente, no creo que tú seas quien para decir a las personas como evolucionar o como vivir su vida 🌹 .Eso es algo que decide cada uno 🌿 .

D

#19 Grandes excepciones... y no me negarás que se puede sacar una lista interminable de artistas que fueron la hostia en verso en su juventud y con 60-70 dan vergüenza ajena.

auroraboreal

#20 Pues sí. Pero cada uno elige. No creo que sea "morir", ni "no evolucionar", ni "patético" seguir haciendo cosas que te gustan con muchos años ( y te he puesto gente de 70 ...y tú considerabas patético ver a gente de 35-50 comportándose como chavales !!!) .
Hacer cosas que te gustan y te gustaban a los 20 es, precisamente, un gran signo de que se sigue vivo.

D

#22 Y lo mantengo.
Siguiendo tu ejemplo:
Bruce Springsteen -> 3 hijos
Mick Jagger -> 3 hijos
Paul McCartney -> 5 hijos
Cher -> 2 hijos
Aretha Franklin -> 4 hijos

Y no les ha impedido llevar vida de adultos haciendo lo que les gusta

Mi comentario original iba por aquellos que llevan los de la eterna adolescencia como bandera, ¿hijos? ¡No que me quitan la juventud! (y la consola!)
A los de ahora (quitando a quienes por temas económicos obviamente no pueden mantenerlos) con 35-40 años tener un hijo les parece que les quita la vida... y no es así roll

auroraboreal

#23 Exáctamente. Y Ringo Starr también otros 3 . Y no les ha impedido llevar la vida que les gusta y seguir saltando y subiéndose a los escenarios. ¿Busco también si les gusta su conosola? Seguro que hay muy buenos padres de 30, 40, 50 que siguen jugando a la consola/ al ordenador (mas edad no pongo porque antes del 62 no había esas cosas y no entrarían dentro de la adolescencia de gente de más edad) .... y esos padres tampoco son patéticos).
Creo que ha quedado bastante demostrado que tu argumento no sirve: Se puede perfectamente disfrutar de la vida (tener consola, cantar, bailar) y tener/haber tenido hijos. No es patético (como pusisite en tu primer comentario) ni tiene nada que ver con tener hijos o no el saber (y poder) seguir disfrutando de la vida a los 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90, 100...

Lo que sí es muy fácil es juzgar a los demás por lo que hacen o dejan de hacer a pesar de lo poquito que sabemos en la mayoría de los casos de sus razones para hacerlo o no.

Y yo tampoco estoy de acuerdo con esa segunda parte del primer comentario al que contestabas. Pero no porque sea "patético" seguir disfrutando de la vida tengas la edad que tengas. Sino porque no es incompatible hacer las dos cosas

D

#24 Se puede perfectamente disfrutar de la vida (tener consola, cantar, bailar) y tener/haber tenido hijos. No es patético (como pusisite en tu primer comentario)

¡Pero si quería decir justo lo contrario! Que parece que tener hijos ya te priva de 'vivir' y que mucha gente prefiere seguir viviendo exclusivamente la vida de 20 años que aceptar que los años pasan 'para algo'

Perdón si el comentario inicial queda escueto y demasiado genérico roll

Y bueno, haciéndo más personal el comentario: a mí me parece patético ver... (a los que tengo alrededor, no a los 4 afortunados a los que la vida ha sonreído de manera excepcional)

auroraboreal

#25 jjaja lol ...¡qué lío nos hemos hecho! lol .. .bueno, no sé muy bien lo que querías decir, pero muchas gracias por intentar explicarlo
Yo, personalmente, sigo creyendo que no es patético vivir la vida como te guste tengas los años que tengas. Y que se puede compatibilizar disfrutar de la vida, hacer cosas que te gustan y tener hijos 🌹 .

D

#26 Lo dejamos aquí, mejor con un gran que acabar tirándonos los trastos lol

auroraboreal

#27 si

D

Principalmente debe de ser por la precariedad económica, pero también influye que las mujeres (y hombres) quieren vivir la soltería con intensidad hasta que están casi en una edad en la que no pueden tener hijos. Van saltando de cama en cama, yendo a fiestas, haciendo muchos viajes, experimentando con drogas y cosas así hasta que el cuerpo no aguanta más. La fidelidad, el compromiso, la paciencia y tolerancia están en total decadencia. La verdad es que suena un poco a discurso de misa, y no digo que esté mal, es lo que hay.

D

Para lo que nos queda en el barrio, para qué vamos a condenar a más de un niño a las penurias de las próximas generaciones. En menos de 50 años esto será un solar,y el mar...de plástico claro.

D

#3 El infantilismo no distingue género ni orientación sexual. Es un problema global.

#4 Ese es un pensamiento nihilista.

D

#9 Tienes algún problema de inferioridad?

D

Aparte de lo difícil que es para los jóvenes a no ser que estés bien acomodado, tambien hay que vivir la vida...

D

#1 De acuerdo con la primera parte pero no con la segunda... en muchos casos es patético ver a tíos de 35-50 comportándose como chavales de 18-20

D

#3 Siendo primerizos no veo ese patetismo que tu dices, nadie viene aprendido.

auroraboreal

#3 Quién decide cuando "hay que dejar de vivir la vida"????
Pues yo, cuando llegue a los 70 quiero no cortarme y atreverme a portarme como ésta:

D

#16 ¿Evolucionar como persona es dejar de vivir la vida? Dejar de vivir es vivir con 20 perennemente

D

#1 Además, las feministas modernas están más concienciadas de sus derechos y son más exigentes. Simplemente estamos asistiendo a una intensificación del reflejo en la demografía del hecho de que los hombres guapos y superiores son estadísticamente minoritarios y por tanto son más difíciles de encontrar. Al fin y al cabo si una feminista ha de terminar siendo la mujer de un hombre, lógicamente ella preferirá que ese hombre sea lo mejor y más superior posible; ninguna feminista podría presumir de vida femenina con un hombre feo de pareja. El feminismo se lo guardan para las manifestaciones contra los hombres feos y las subvenciones, cuotas, discriminación positiva, etc.

D

¿Entonces la mitad de las coruñesas tienen más de 60 años?

T

Lo de follar en A Coruña siempre ha estado complicado.

Atrydas

#2 Habrá estado para ti, otra cosa es que no pudieras ir a echar un casquete a la playa sin que te grabaran media docena de móviles. En los tiempos de Impacto TV en Antena 3 la mitad de los vídeos de gente pillada en faena eran de la playa del Orzán

T

#15 Ains señor, que no sabemos lo que es un chiste.

Irse al Orzán a echar un polvo es, de siempre, pedir que te vean.

Atrydas

#18 Hombre, teniendo en cuenta el drama humano que sufren muchos hombres en ciertas regiones de la península está feo hacer chiste de ello

D

Las únicas que he visto con 20 años y con niños:
-Gitanas.
-Moras.
-Negras.
-Sudamericanas.
-Chonis.
-Gente del Opus.

En cuanto se tiene un poco de educación y no se viene de países tercermundistas eso de "tener hijos porque sí" desaparece.

D

#7 Los que se enriquecen robando desde los altos cargos también pueden permitirse tener hijos temprano. Entre ladrones y pobres reproduciéndose sin parar como las ratas, nos va a quedar una España preciosa.

D

#10 Pero esos cargos son 4. Mientras que pobres, chonis e inmigrantes de primera generación son muchos más.

kucho

#7 cierto, es de gente inteligente no pasar los genes.