EDICIóN GENERAL
332 meneos
2013 clics
Cerca del 40% de los extremeños vive fuera de Extremadura

Cerca del 40% de los extremeños vive fuera de Extremadura

Instituto de Estadística de Extremadura (IEEX) ha publicado las estadísticas sobre los nacidos en Extremadura que residen en otras Comunidades Autónomas referentes al año 2018, estadística que es elaborada a partir de los microdatos del Padrón proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

| etiquetas: emigración , desarrollo
Comentarios destacados:                  
#3 #1 En la pelicula Los Santos Inocentes se veía a la aristocrata terrateniente repartir una limosna entre "sus" siervos, era su manera de quererlos, la manera que tienen los gobiernos de querer Extremadura es parecida. Como decía Labordeta refiriéndose a otras tierras "...Somos gentes que no piden y que tampoco nos dan..."
El Estado Español deja morir de hambre a los extremeños.
#1 En la pelicula Los Santos Inocentes se veía a la aristocrata terrateniente repartir una limosna entre "sus" siervos, era su manera de quererlos, la manera que tienen los gobiernos de querer Extremadura es parecida. Como decía Labordeta refiriéndose a otras tierras "...Somos gentes que no piden y que tampoco nos dan..."
#3 No te puedo votar positivo, no tengo karma de ese, pero que sepas que eres mi amigo.
#5 con esa actitud vas a sufrir mucho en esta página
#9 Soy perro viejo, tranquilo.
#3 #5 Tampoco puedo votaros, no tengo karma de ese. Aquí otro amijo más.
#3 Parece que te has olvidado que este terrateniente aristócrata no vivía en Extremadura, se había ido a vivir en Madrid, el día que se inaugure un AVE a Madrid todavía se van a ir más.
Y sin tren decente para volver
"Tierra de conquistadores, no nos quedan más cojones. Si no puedes irte lejos, te quedarás en pellejo".

Extremoduro, 'Extrema y Dura'.
#6 Ah que los extremeños, así en general, no saben hacer nada.
#8 no, no, no saben hacer nada gente como los catalanes que si no fuera por gente como los extremeños que vinieron a levantarla no sería nada.


Esto va por esa idea absurda de que estaba la gente tan feliz en el sur de españa tomando gintonics y les dió el puntazo de ir a echar una mano.
#14 Su análisis de los movimientos migratorios en la historia de España sienta cátedra, qué profundidad, qué conocimiento, qué dominio...
#16 Ya le he dicho que la idea es absurda pero si quiere le cuento porqué emigraba y emigra la gente: para comer.

Lo demencial es que los que emigraron, emigran y emigraran apoyan con su voto esta política ruinosa.
#17 Por las desigualdades. Y a los indepes os encantan las desigualdades.
#18 Ya vamos llegando a que la culpa es de los catalanes.... ¿a que sí?

claro, si no hubieran creado industria todos esos seguirían malviviendo en Extremadura. O como dijo el lerdo del expresidente extremeño "los catalanes se llevaron a 60.000 extremeños".


Claro, no eres capaz de dar un futuro a la gente y el malo es quien sí lo hace. Lógico.
#19 Los males de Cataluña son culpa de otros, los males de otros son culpa de ellos mismos...
#20 ¿Catalunya es responsable de la situación de Extremadura?
#23 Sólo en parte, el gran culpable es el Gobierno de España al ceder al chantaje continuo y favorecer a las regiones con más peso en el parlamento. Yo sólo pido igualdad de oportunidades en todas las regiones, y repito que eso es lo contrario de lo que piden los indepes.
#25 Pues tiene mas peso en el parlamento Castilla y León que Catalunya.


Entonces dices que la culpa de que, por ejemplo, Extremadura no defienda sus intereses es de Catalunya, ¿es eso?


Igual quien se merece un 155 son todas esas regiones con gobernantes que solo aspiran a llegar a ministro en lugar de buscar ser productivos y desarrolar la economía.


Cuando uno elije ser mascota de Madrid es lo que tiene. Pero tu tranquilo que sin Catalunya en España se resuelve el problema de esas 11 regiones que solo aspiran a vivir de los demás. Lo siento pero hay que currárselo, la riqueza hay que crearla.
#31 ibas bien pero aquí has patinado, yo no elijo ser siervo de Madrid, tu no has creado riqueza, ambos hemos nacido en regiones donde ya había una riqueza, una industria, etc. Y los españoles de las regiones pobres de España no viven de Cataluña van a Cataluña y a otros mil sitios a ganarse el pan cuando no pueden hacerlo en su tierra. Estaría bien ver el índice de paro por lugar de nacimiento que lo mismo os daba un ictus a alguno
#31
"Pues tiene mas peso en el parlamento Castilla y León que Catalunya."

¿Por qué intentas engañar?

Cataluña tiene 16 diputados más que CyL, que es más de un 50 % más. Y no sólo tiene mucho más peso cuantitativamente, si no además cualitativamente.
Los partidos catalanes han sido llave en la mayoría de las legislaturas, con los evidentes beneficios que ello supone.

Creo que aquí la única mascota eres tú.
#23 Pues a lo mejor, según tú los extremeños y los andaluces sí tienen la culpa de los problemas de Cataluña.
#23 Extremadura tiene la culpa de la corrupción arraigada en Cataluña?
#6 Por eso los catalanes sois hijos de mil leches, porque estáis llenos de emigrantes. ¿has mirado tu adn tres generaciones atrás?

¡Cuidado! Igual tienes un antepasado extremeño o andaluz y te envían a un centro especial para los no puros.

Y si presumes de ser adn puro te comento, por si te va a dar por ir presumiendo de superioridad, que mientras tus antepasados se dedicaban al mercachifelo y regateo cutre en el mercado, los míos descubrían y conquistaban imperios.

por si acaso te crees…   » ver todo el comentario
#19 Ya vino el tonto a malmeter a todo un pueblo trabajador, seguramente seamos igual de idiotas que el resto del país votando, catalanes incluidos( la corrupción es algo nacional no se salva ninguna comunidad). La industria no se crea porque si, se crea en núcleos bien comunicados y en España como todos sabemos el tren por poner el mejor ejemplo tiene una gran desigualdad sobre todo con extremadura, que decir de autovías las dos capitales de provincia extremeña ni siquiera están comunicadas…   » ver todo el comentario
#17 por curiosidad, cual era el pueblo de tu padre?
#14 Y por eso los extremeños vivieron a Cataluña en vez de ser al revés. Supongo que la inmigración en toda Europa funciona igual.
Genio, eres un genio del análisis político-migratorio xD
#6 Esos extremeños que se fueron de su tierra por la falta de oportunidades y llegaron a Cataluña ahora son catalanes orgullosos que quieren la independencia por que comprenden de primera mano que España es irreformable.
#12 Igual lo que les pasa a estos extremeños que viven en Catalunya es que para llegar al trabajo cada día tienen que pagar obligatoriamente peajes como cualquier otro catalán, sufrir las cercanías de Renfe como cualquier otro catalán...y que encima, los PGE le consideran rico como a cualquier otro catalán... y que como vive en Cat, ya le consideran rico, y aunque gane 900 euros va a recibir casi nada de retorno de lo que paga por sus impuestos.
#12 Correcto, mi padre es el ejemplo de eso.


Y luego hay otros que te venden que emigraron "porque me gustaba Barcelona " y creeen que son extremeños porque van dos semanas de vacaciones.
Toda Europa y la cuenca del Mediterráneo es un zona de migraciones desde hace más 2000 años. Todos tenemos sangre de otros sitios. El problema español es el centralismo. Si cada región fuera independiente habría más competencia entre ellas para atrapar talento. Ni el dni catalán, ni el vasco, ni el español existen. Llorpis nunca ha escondido que su padre es extremeño como dice en #15. Cataluña no ha crecido más por que esté en un rincón de España privilegiado. Cataluña ha crecido…   » ver todo el comentario
#33 si, y torra hablando de bestias y Junqueras haciendo pruebas de ADN. Los paqui paya del 3%, la culpa no es de los políticos es de la Andalucía que os roba
#43 Hablan de las gentes que desprecian a los catalanes que usamos el catalán. Que es el caso 3.
Por que si nos ningunean tenemos derecho a réplica o no?
A mi me pasó a los 8 años la primera vez.
Ojalá nunca nadie te trate de extranjero en tu país.
#45 Una cosa es lo que hagan cuatro descerebrados desde su sofa a lo que hagan unos dirigentes. Nunca me he sentido mas extranjero en mi país que estando en Barcelona, cuando chocas con un descerebrado indepe del corte de los que tu habla, pero en el otro lado del espectro.
#47 Entenderás que viendo los resultados electorales y que no haya nadie con esta ideología con representación política es minoritaria.
A diferencia de PP&C's&VOX donde tienen muchos individuos que son del pensamiento que un catalán debe cambiar al castellano por razones racistas y supremacistas varias.
#47 #33 Imaginate que Bou hubiera hecho el discurso de los 100 apellidos catalanes en una formación independentista. Lo tratarías igual que Torra o Puigdemont?
Por que los del pp si que pueden ser racistas?
#15 Sep, eso mismo dicen algunos inadaptados andaluces. Pero esos ya se les ve a la legua. Son gente que llevan décadas o incluso han nacido aquí, pero no se sienten catalanes, y conservan el acento como si acabaran de llegar del pueblo. Esto pasa porque nunca quisieron relacionarse con nadie más que no fuera de los suyos, pero luego somos los catalanes los intolerantes.

Conozco a gente que dice: "mi pueblo". Cuando en realidad es el pueblo de sus padres al que sólo van 1 mes a veranear. Hay hasta casos que se sienten súper agobiados porque desearían dejarlo todo e irse a vivir allí. Son casos curiosos de inadaptabilidad de segundo grado.
#12 igual es que la educación les ha alienado de lo que realmente son, pero llámame loco.
#28 Claro, la educación les ha hecho creer que son catalanes en vez de españoled :palm: una de cultura y respeto a la mesa 28 por favor
#60 Una educación que les ha hecho creer que son un pueblo ocupado y que el resto de España les roba.
#65 Te aseguro que ni en los colegios ni en los institutos se habla prácticamente de cómo los borbones prohibieron el catalán con su código legal y su constitución. Como mucho en Historia de España se habla de que en el franquismo se volvió a prohibir el catalán después que entre Franco y Rivera hubo un descanso, cuando la república se negó a restituir los privilegios catalanes.

De todos modos, no lo llamaría "Cataluña ocupada". Y lo de "españa ens roba" fue lema de algunos políticos en la crisi, nunca algo enseñado en clase, por supuesto.

Miente mejor.
#67 Me encanta leer como os creeis vuestras propias mentiras.
#68 Primero, el plural ofende. Segundo, supongo que lo usas por no ser capaz de señalar ninguna de mis presuntas mentiras.
#12 también los que hacen que Cs gane las elecciones
#12 Exactamente. El problema parece que es Cataluña cuando en realidad el problema es España. El sur es lo que es, una tierra sin industria ni medianas empresas, basada en el latifundio y la clase ociosa de los terratenientes y en el que la mayoría de la población no tiene ni el bachillerato. Hay un atraso sociocultural evidente y lo mejor de su población emigra a Madrid o al norte.

Y seguirá siendo así siempre porque los políticos no quieren hacer nada al respecto. Del respeto absoluto a la propiedad privada y el capitalismo salvaje de la UE no les sacas. Hablar de reforma agraria o política económica dirigista es impensable. La supuesta "izquierda" ahora de lo que está preocupada es de cosas como la violencia de género...
#12 Efectivamente. Lo que pasa es que desde el sector nacionalista español o se quiere invisibilizar a este colectivo se les llama "charnegos" como riéndose de ellos por no ser --según ellos-- 100% catalanes. Curioso porque eso mismo lo usaban antes para decir que los catalanes no les queríamos.
#6 Pero que odio tienes dentro, hijo de mi vida. ¿Quien ha mencionado tu ombligo aquí?
#6 Aquí un catalan, nieto de extremeños e """indepe""" (cada dia con más comillas) Tio, das mucho asco :-|
#6 Deberás admitir que el redactado se interpreta al revés de como querías.
Sólo habla de los extremeños que viven fuera de Extremadura, pero en España, yo por ejemplo vivo en Alemania y por lo tanto no aparezco en esa estadística, en realidad somos muchos más los extremeños que vivimos fuera de Extremadura.
#10 y Lola que vivimos fuera y seguimos empadronados en casa tampoco contamos, y no somos pocos
A ver que no está claro... ¿en España se emigra?... pero eso no ocurre sólo en países como Venezuela y es porque la gente no tiene nada que comer... creo qué se han confundido como van a EMIGRAR de su terruño el 40% de sus ciudadanos.
#21 porque su terruño es un páramo sin oportunidades
#29 Claro, y no hay manera de revitalizarlo... aunque algunos sí lo han hecho.
#58 Pues seguramente con mas inversiones, pero algunos dirian que les roban para pagar a comunidades deficitarias.... vaya!, si ya hacen eso.
#21 A ver, siempre hay emigrantes, pero en concreto las grandes migraciones de extremeños sucedieron en los años 70-80, sobretodo hacia Madrid. Si veis los datos al final del artículo, entre Madrid ciudad, Móstoles y Leganés ya suman mas del 30%. El otro 10% está repartido por el resto de España.

P.D: Aquí un mostoleño nacido en extremadura, cuyos padres, tíos y abuelos extremeños viven casi todos en Móstoles y alrededores.
De acuerdo al gráfico, ningún extremeño vive en Extremadura :troll:
Siguieron el ejemplo de emigrar de sus antecesores: Hernán Cortés, Francisco Pizarro, Vasco Núñez de Balboa, etc xD
confundes igualdad con equidad
Es que ya solo quedan funcionarios y sus familias.
Curioso que Extremadura lleva vaciándose décadas y sin embargo solo haya perdido 100.000 habitantes en casi 50 años.
Cáceres, Badajoz, Móstoles y Alcorcón
Y con los problemas que tienen la gran preocupación del Parlamento Extremeño es que se aplique el 155 en Cataluña: elpais.com/politica/2019/01/17/actualidad/1547744625_655606.html
Así les va.
#38 Sí, porque no han hecho nada más en cuatro años. Vaya con el victimismo.

Así os va
que no lo entendeis no pongais articulos ni de la rioja, cantabria, Castilla y león, extremadura, castilla la mancha o galicia. que somos seres inferiores los que verdaderamente necesitan ayuda son los de Cataluña y Pais Vasco que son gente muy mucho oprimida y olvidada por la capital.
Hay un Instituto de Estadística de Extremadura??????????
Sin ir más lejor la semana pasada un amigo mio se fué, le ofrecieron empleo fijo en otra Comunidad y no le quedó otra y es que entre Extramadura y Andalucía creo que se reune la mayor tasa de paro de dodo el pais.
comentarios cerrados

menéame