Hace 7 años | Por Gilbebo a bolsamania.com
Publicado hace 7 años por Gilbebo a bolsamania.com

La organización que preside Juan Rosell parte de la premisa inicial de que el ritmo de producción de viviendas en España, y la actividad económica que ésta conlleva, no debe depender de la absorción absoluta del stock de vivienda existente, sino que debe determinarse en función de la necesidad de creación de hogares... El año pasado se construyeron 50.000 viviendas nuevas y proponen triplicar esa cantidad.

Comentarios

Derko_89

#11 Tu ríete, pero en algunas ciudades está empezando a haber una auténtica burbuja del alquiler, lo que sumado a los bajos tipos de interés, no tardará en hacer más baratas las mensualidades de una hipoteca que el alquiler.
Lo realmente preocupante es que habla de "edificios de nueva construcción", cuando los centros de las ciudades están llenos de edificios semiabandonados que necesitan una rehabilitación integral. Pero claro, para el alto empresariado de este país es mucho más rentable el pelotazo urbanístico.

Gilbebo

#31 Exactamente esa misma preocupación comentaba en #14.

Azken

#31 Reírme no me río, como tampoco se ríen esos que se han visto en la calle porque tras perder su trabajo se quedan sin vivienda y con una deuda insalvable..Parece mentira que la gente no haya aprendido y siga pensando que eso a ellos no les va a pasar, que solamente les ocurre a los inmigrantes y a los que no tienen estudios. Luego vendrán los lloros y las lamentaciones, que si el banco les engañó, que desconocían las cláusulas de la hipoteca y que pensaban que si dejaban de pagar, con dar las llaves al banco, todo quedaba saldado...

ziegs

#31 Este fin de semana hubo una ocupación en el centro de Pamplona, edificio abandonado hace años que la propiedad no quiere ni alquilar, ni vender ni rehabilitar, ¿por qué nadie toma acción sobre ello?, tinfoil misterio insondable.

Cehona

#41 Nunca entenderé, como la policía no puede actuar cuando ocupan una vivenda de un currito, pero si cuando ocupan un edificio y el dueño es alguien opulento.

ziegs

#11 Y yo que pienso que el tema es construir y no vender ¿de las ventas se sacan las comisiones? NO, pues eso.

D

#5 Las casas vacías ubicadas donde nadie quiere vivir, no se venderán. ¿Quién va comprar una casa en una zona sin trabajo, colegios, servicios médicos...?

Por eso, el alquiler está subiendo en las grandes ciudades.

Gilbebo

#14 Cierto. Tanto como que hay una cantidad ingente de pisos, en lugares con esos servicios que comentas, pendientes de rehabilitar de forma integral y/o reacondicionar después de años cerrados. Pero eso requiere más trabajo (prueba a abrir las tripas de un bloque y cambiar los bajantes o añadir un ascensor a un edificio antiguo y me dices). Esos trabajos van a parar a trabajadores de Pymes o autónomos y dan menos beneficios a las grandes constructoras y financieras que levantar moles nuevas desde cero.

Gilbebo

#19 Cierto. Comentado en #18. Y ese debería ser un problema (económico y judicial si cabe) del pocero, de los que se unieron a especular con él y de los políticos que pudieron permitir engendros así.

fofito

#14 ¿multitud de madrileños?

ikipol

#5 Las viviendas en parajes insondables no serán vendibles nunca. Mejor olvidarse de ellas. No puedes obligar a nadie a vivir en la urbanización del pocero, por ejemplo

D

#19 Y si la ponen a mitad de precio?
O prefieren perder el 100% de lo construido?

D

#35 Conozco a familias que se han ido a Seseña a comprar o de alquiler, hay mucha vivienda vacía, pocos vecinos, pero les gustan los bajos precios, las zonas comunitarias y tienen los servicios necesarios. A quien le gusten las afueras o trabajen por allá cerca, les vendrán bien esas ofertas.

D

#19 No existe nada que sea insondable.

D

#5 Es un mercado en el que las familias e inversores compran vivienda nueva o usada según lo que les interese o les convenga. Por lo visto en Madrid hay demanda de pisos nuevos, y si no hay oferta para cubrirlas, el precio de nueva construcción se dispara, frenando la recuperación del mercado inmobiliario.
Obviamente eso no quiere decir que haya que triplicar las viviendas nuevas en España como proponen estos lumbreras, sino que tarde o temprano aparecerán promotores que darán lo que los clientes les demandan, en las zonas donde las demandan (zona norte de Madrid), y si no aparecen, entonces tendremos una micro burbuja en los pocos pisos nuevos que salgan. Esperemos que ese aumento de precio en una zona concreta en un tipo de piso concreto no salga en todos los telediarios con expertos hablando de que toda la vivienda sube como la espuma en todo Madrid y alimentando la bestia, ya he visto a vendedores subiendo precios últimamente porque han visto por la TV algo por el estilo.

D

#5 yo me he independizado con la parienta. Y hemos comprado vivienda, soy un loco, pero te aseguro que vimos muchos pisos antes. Y de vivir en un barrio nuevo a las afueras de la ciudad donde los pisos no bajaban de 180000 euros y de 75 metros con cocina pequeña o habitaciones pequeñas eranlas opciones y sin servicios quitando un leroy.. Nos decidimos mirar por el centro alguno de segunda mano, esperando encontramos nuestra casa: a 10 minutos andando de la playa y todos los servicios al lado: colegio, medico... 70 metros con sus años si...pero para reformar. Y nos hemos ahorrado muchisimo. Por mi la vivienda nueva puede esperar. Y amigos mios han hecho parecido antes de comprar algo nuevo.

Gilbebo

#1 Piensa también, que cuando se decía eso, estos estaban en COU.

imagosg

#1 Es el MundoToday...

k

#13 ah, tenía sentido, pero no!

NickEdwards

Ojalá haya un gobierno liberal que les corte las subvenciones a este tipo de organizaciones.

xenko

#7 oh wait!

NickEdwards

#56 ¿Cuál es el oh wait?

xenko

#60 pues que ya nos gobierna el PP, que es, en teoría, el partido mayoritario más liberal que hay en España (con perdón de los de ciudadanos). ¿No?

NickEdwards

#61 A estas alturas no se puede llamar al Partido popular liberal. Más bien todo lo contrario.

powernergia

¿Alguna duda de que esto no tiene remedio?

belfasus

Madre mia

dphi0pn

#25 Será para que los viejos miren las obras

D

#25 Según los expertos hay demanda de obra nueva en el norte de Madrid y es necesario cubrirla o se dispararán los precios de las pocas que salgan a la venta. Pero de ahí a hablar de 150000 pisos nuevos en general media un abismo.

Gilbebo

#23 No son ideas estúpidas, es "pensamiento lateral avanzado".

oricha_1

#23 y que esperas que primero se vendan la que ya estan y cuando se acabe esas, construir nuevas ? . Mira #28

D

Est claro quieren repetir el chiringuito de la construccion. Hay miles de viviendas vacias. Es completamente innecesario. un despilfarro digno del pp y las grandes constructoras. Estafa asegurada.

D

Esto que hay que ponerlo, ¿en el plan quinquenal? (tipo URSS).

D

#2 Si es un plan quinquenal pero en este se lo van a quedar todo Rosell y su colegas.

derethor

que los bancos puedan ampliar el préstamo hasta el 95 % y que el comprador sólo necesite tener ahorrado al menos el 5 % del precio

D

#42 y no te dejes el resto, un plan para que el estado avale el 15-20% restante del dinero, hala, ni en los mejores sueños húmedos en medio de la burbuja de 2006. En fin, las desgravaciones fiscales también suponen eso mismo, con nuestros impuestos pagamos las hipotecas de los demás, para mayor gloria de promotores y bancos

gontxa

#42 o, mejor aún, permitamos las hipotecas del 110% del valor del piso. Ampliables al año para reformar la cocina y comprarse el BMW. Y así habremos vuelto al 2005 pero peor.

D

A este qué le pasa en la cabeza?

D

Si después las regalan no se les puede poner ninguna objeción.

p

#6 No las vana regalar, pero, oye, que al aumentar la oferta y no venderse bajan los precios.

Justito lo que nos hace falta.

D

Y ya puestos obligar a la peña a comprarlos...

D

#4 Conozco a teleoperadores y sus jefecillos mileuristas que andan buscando obra nueva, hablan de pisos de 200 a 300k como si fuesen precios normales en estos tiempos, y firman hipotecas por caserones en las afueras de Madrid de 500 m2. Escuchan de un piso de 140k con ocupas y les parece tirado de precio. Y yo pensando y repensando si podré pagar un piso de 80k, si me darán la hipoteca, si no me estaré pasando de precio, en cuantos años podre pagarla, que no me pille con más de 50 que estaré jodido para encontrar trabajo... Todos caemos en las mismas, la historia se repite

Gadfly

Hace falta ser majadero

C

De nuevo la apuesta por el ladrillo porque las constructoras forman parte de CEOE y no hay muchos empresarios con visión de futuro como para cambiar hacia un modelo productivo sostenible y basado en el I+D+i.

D

Mientras no suban los salarios, pueden construir todas las que quieran, que no van a venderse. Imagino que también querrán verderlas a precio burbuja.

Tecnocracia

Con los tipos de interés al 0 las hipotecas de tipo variable que se contraten ahora no pueden hacer otra cosa que subir en el futuro. Además con la cantidad de stock y la pirámide demográfica que tenemos va a ser difícil que los precios suban o incluso se mantengan, lo que hace que la rentabilidad de la vivienda como inversión sea muy baja.

De nuevo el BCE auspiciando una burbuja inmobiliaria

francmsk

Y para rematar han dicho que si son de protecció oficial mejor, así la jugada es redonda

D

Les queman las comisiones en los bolsillos!

Spartan67

Están más locos de lo que pensaba.

Hay muchas más mafias que se quieren venir para aquí, o ¿qué os pensáis?

M

#55 La CEOE esta interesada en recoger a todos esos refugiados para "reducir" costes de producción y así volver a ser una potencia a nivel mundial y jugar en la Champions League de la economía mundial.

woody_alien

Veo que ya han llegado a la fase de aceptación, no saben hacer mas economía que la del ladrillo.

M

"Senior" Rosell, cuidese de no acabar en la cárcel como su predecesor Diaz Ferrán

Cuidese de que no se le vincule como "conseguidor", de constructoras y tráfico de influencias.

PREMISA de la CEOE: La producción de vivienda no debe depender del libre mercado ni de la oferta y la demanda, y nos inventamos la "necesidad de creación de hogares" que es una variable que podemos manipular

Sois unos hachas CAMPEONEs. Quien os dará el crédito para vuestros negocios?.

D

Menudo enfermo mental,
menudo nivelazo tiene.

Si cuela, cuela.

oricha_1

Toda a gente esta aqui tirandose los pelos, pero nadie se ha puesto a pensar que si hay un stock muy grande que ahora que no se vende , no porque a la gente no le salga de los huevos sino porque no quieren bajar los precios porque cuando se construyo esos pisos se hizo con intereses y gastos muy altos y nadie quiere perder mas dinero.
Si hay mas stock hay mayor disponibilidad, hay mas competencia por lo que deben moderar los precios, los gastos si no se quieren comer los pisos con patatas, ademas de mas opciones de alquiler, porque nadie quiere tener mas pisos vacios envejeciendo.

D

Si derribaran las que hay vacías y las construyeran de nuevo, eso generaría más actividad económica.
Que le parece la idea,Sr.Rosell?.