Hace 3 años | Por Thornton a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Thornton a eldiario.es

Los empresarios, que ya habían expresado que "no es el momento" de derogar elementos de la legislación del PP, dicen ahora que no quieren abordarlo antes de los comicios en la Comunidad de Madrid, explican fuentes del diálogo social. Las patronales CEOE y Cepyme se han cerrado en banda este miércoles a retomar la negociación ya iniciada antes de la pandemia con el argumento de que "no es el momento".

Comentarios

Dene

#1 la estrategia de desgaste al gobierno no solo está en la oposición y los medios de propaganda hamijos... la empresa también está ahi dando el callo!

D

#10 por orden

Los primeros son sus esclavos, los otros sus voceros y ellos los amos.....

Torronteras

No tienen interés alguno en negociar.
No tienen nada que ganar.
Tiene razón #4
Que les den.

CillitBang

#5 independientemente de no querrán negociar, no van a renunciar al regalo que les hizo el PP, tal como esta el mundo politico español si gana los PPetaras "veis, las urnas nos dan la razon" y en el supuesto que se derogada que me da que no, daria un empuje a la izquierda madrileña. EStos no dan puntadas sin hilo. Toda la razon a #4

D

Que es mejor, crear medio millón de puestos de trabajo al año o que vayan al paro. Esa es la pregunta. Hasta que la respuesta no esté politizada es mejor seguir con la actual reforma laboral hasta que pase la pandemia del todo, las elecciones madrileñas y por último y sobre todas las cosas, abandone el presente gobierno socio comunista ese poder equivocadamente conferido por el pueblo.

Qevmers

Pero la CEOE no es a nivel nacional?
Que tendrán que ver unas elecciones autonómicas...
Sera que es cierto (para algunos) eso de "la España dentro de la otra España"?
Que ocurre, hay secesionismo de la comunidad de Madrid respecto del país?

pitercio

#18 En las relaciones laborales los puntos más importantes son: tiempo (trabajo, descanso, vacaciones) y dinero (sueldo, indemnización).

Para eso era básicamente la reforma laboral: para liquidar barato empleados de larga duración y precarizar el empleo.

El Banco de España se permitía presumir sin ambajes en 2012, en presentaciones a inversores extrajeros, de que los dos puntos claves de la reforma laboral eran: acabar con los convenios colectivos y reducir la protección de los empleados fijos. Concretamente, en la página 11 de la presentación "RECENT MEASURES FOR THE SPANISH ECONOMY": https://www.bde.es/f/webbde/GAP/Secciones/SalaPrensa/InformacionInteres/ReestructuracionSectorFinanciero/Ficheros/en/regula190412e.pdf

Imag0

Pero de verdad, qué cojones importa lo que diga este tipejo???

blanjayo

¿Eh, CEOE solucionamos la reforma laboral o que?

i

#9 Pedro tampoco tiene mucha prisa. Sabe que va a poder tocar poco y antes de que su segunda gran promesa electoral se convierta en otro bluff, pues que sirva un poco de publicidad y propaganda. Solo dice, pero el tiempo pasa y tampoco hace nada.

pitercio

A ver si se acuerdan en la negociación que los aspectos "más lesivos" de la reforma laboral son la eliminación de los salarios de tramitación de despidos improcedentes, la eliminación de la indemnización de 45 días/año en despidos improcedentes sin limitación de 2 años y la subjetividad empresarial de los despidos objetivos que tambien les regaló el gobierno.

Lo apunto porque igual andan "despistados" sobre cuáles son los aspectos más dañinos contra los trabajadores y cualquier día celebran un maremagnum informativo diciendo que han vuelto a aceptar la "negociación sectorial colectiva" para que los sindicatos puedan legislar.

p

#6 digo yo que habrán más cosas más allá del despido

pitercio

#15 El dinero que cuesta.

p

#17 me refiero a que en las relaciones laborales hay más factores que influencian además del despido. horas, tipo de contrato,...

autonomator

Les viene mal, tienen lio y mucha plancha

D

Madrid es España y España está dentro de Madrid.

Robus

Que les digan a la OCDE que, o negocian ya, o no solo tumban la reforma laboral sino que amplian a 125 los días por año trabajado... con carácter retroactivo desde que se aprobó la anterior reforma.

Ya veríais que rápido aceptaban negociar...

p

será que tienen que hacer campaña...

pd.- eso pasa por politizar hasta la sopa.

P

Jajaja "no es el momento", "ahora no toca"...pero mira que son rapidos para subirte el precio de la gasolina por que X, o el de internet por que Y, o el de la electricidad, seguros, comida, etc etc

España es un cortijo y nosotros las vacas.

D

El de la foto tiene los dedos gordezuelos, como de choricillo.