Hace 3 años | Por ER.C a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por ER.C a 20minutos.es

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha criticado que el Gobierno quiera legislar "rápidamente" sobre el teletrabajo y ha pedido "mesura" ya que ha avisado de que si a una empresa le ponen condiciones imposibles de cumplir puede contratar fuera de España, como en Portugal o Brasil. "Si tengo que contratar y se me ponen condiciones imposibles y que no pueda gestionar a mi plantilla, es que yo mañana puedo contratar en Portugal...El mundo es global y la digitalización es global. Cuidado cómo se plantea esto", ha advertido Garamendi.

Comentarios

D

#6 ¿Es lo que le dijisteis a Nissan?

camvalf

#17 yo a Nissan no le tengo que decir nada. Si leyeras noticias más allá de tu terruño, verías que lo de Nissan era un mal que llegaría por la fima del acuerdo con Renault.

Rima

Como mola cuando amenazan.

D

#2 igual hay que recordarles, que nosotros tambien podemosnteletrabajar para otras empresas que nos valoren.

D

El teletrabajo ya llevaba una década. Es solo ahora por el covid que las empresas están empezando a descubrir las ventajas tanto para la empresa como para el trabajador.
No llevan ni tres meses y ya quieren legislar algo que ni entienden.
Dejen tiempo a que las empresas superen el presentismo y no se pongan a legislar antes de existan problemas, que por otra parte ya están los jueces laborales.

ElLocoDelMolino

"El mundo es global y la digitalización es global."

Por eso mismo se puede teletrabajar

Jack_Sparrow

#1 Si teletrabajas es que tu trabajo se puede hacer en cualquier parte del mundo. Por eso igual dice que se puede contratar a alguien que viva en Portugal o Andorra para hacer tu trabajo.

R

#9 si contratas a alguien de Andorra tendrás que hablarlea en catalán

D

#9 y ya lo hacen, desde hace mucho tiempo. Normalmente en países en los que pueden contratar gente por un tercio del salario que pagarían aquí.

R

Como si no lo fueran a hacer igualmente, cuantos estarán pensando en contratar indios.

dark_soul

#10 ya lo pueden hacer sin cambiar la ley. Lo que se supone que se quejan es que tienen que asumir gastos de teletrabajo igual que un trabajador presencial pero no te cuentan los complementos de transporte y dietas que se ahorran. Esto me parece un rebuzno de la patronal por algún tipo de interés que no vemos. Quizás sea por que el trabajador va a e dejar de gastar en sectores en los que tienen fuertes intereses. Como puede ser el transporte o la restauración.

Maelstrom

#23 Quizá sea por que supone un mayor gasto. Por ejemplo, en créditos concedidos que no se van a poder amortizar ni vendiendo la oficina entera.

Lo cual me lleva a una cosa: la proliferación de miles de empresas en paraísos fiscales sin necesidad de empresas pantalla porque ahora su existencia estaría perfectamente justificada.

Lamantua

Aman tanto a España que Nunca defraudan. Miserables...?

anasmoon

#28 Ups, fallo técnico.

anasmoon

Hace años también era impensable la jornada de 8 horas, o trabajar 5 días a la semana o si me apuras el abulir la esclavitud. roll

anasmoon

Hace años también era impensable la jornada de 8 horas, o trabajar 5 días a la semana o si me apuras el abulir la esclavitud. roll

Árpád_újra

#14 Yo creo que la esclavitud no se puede abulir, pero eso ya es opinion de cada uno (aunque yo tengo razon)

camoran

Creo que hay normas europeas, se trasladan aquí y a tirar millas.

D

Cuando los políticos se ponen a legislar sobre asuntos de los que no tienen ni idea.

voidcarlos

Ni que no lo hicieran ya, tirando de subcontratas de subcontratas.

Naeriel

Si la CEOE dice que algo es malo, es bueno.

sxentinel

El estado debería recordar a la CEOE, que no solo la contratación de personal es a nivel mundial, la administración también puede elegir una empresa a nivel europeo para realizar los trabajos que la administración necesite o desarrollar una empresa propia para llevarlos a cabo.
Pero esta claro que el gobierno tiene mas clase que estos representantes chusqueros de las empresas.

D

Sufragar los costes del teletrabajo le parecerá una medida imposible
Y siempre con amenazas
Será la empresa la que tenga la última palabra de quién va a la oficina y quién no, creo

D

#12 Se han contagiado de la ministra del paro. lol lol

j

Pues nada, váyanse por donde quieran. Así dejan hueco a empresas que quieran hacer las cosas bien en España y listo. No puedo entender como una empresa con un tema tan manido como el teletrabajo pone pegas. Sobre todo cuando gracias al teletrabajo y sin que se hayan preparado para ello, o incluso a pesar de los empresas, los trabajadores se hayan adaptado.

Bunk

#3 el problema es que se van pero siguen vendiendo aquí y más barato que las que se quedan...

j

#8 Eso habrá que verlo. Yo estoy en modo nacionalismo económico que flipas. O eso o nos vamos (más) a la mierda. Y el que quiera vender en España, que haga algo en España. No siempre será posible, pero mientras lo sea...

dark_soul

A todo trapo. Si a la empresa le cuesta lo mismo el teletrabajo que el presencial: se busca mano de obra barata y sin condiciones leches: igual sacamos los latigos

Rorschach_

#25 ¿Quién hostias te crees para modificar un titular así? cc #0

Cc@Admin

Thornton

#26 Lo siento. Ha sido sólo una prueba. Me ha sorprendido que me daba la posibilidad de editar una noticia que no era mía y he probado a ver si funcionaba.