Hace 3 años | Por --175549-- a businessinsider.es
Publicado hace 3 años por --175549-- a businessinsider.es

"Twitch y los podcasts son fenómenos marginales y la televisión les saca 16 vueltas de ventaja", asegura Silvio González Moreno, CEO de Atresmedia, que subraya el papel de la televisión con un símil con la Fórmula 1: si Lewis Hamilton gana cada año con 17 vueltas de ventaja y en la última temporada gana solo con 16 no se puede decir que es el fin.

Comentarios

porquiño

#1 más bien creo que es porque piensa que la puede esquivar mientras no suelta el palillo de su boca.

jormars2

#5 Salta a la vista . Más aún Atresmedia que no ha dejado de apostar por las nuevas formas de contenido como Atresplayer Premium, Flooxer o el acercamiento de Neox a los egames.

AubreyDG

#10 Ya te aseguro que todos los popes del establishment televisivo están o bien acojonados de verdad, o bien en fase de negación. La TV tal y como la conocemos y conocimos está muerta aunque ella aún no lo sepa o no lo quiera saber.

Tribuno

#1

squanchy

#1 Si yo fuese CEO de atresmierda diría lo mismo mientras me lo llevase muerto.

elreyjabali

#1 el día que vea los datos de share de las campanadas de 2020 de antena tres y las compare con los datos de la emisión de Ibai en twitch va a flipar el inocentón este. Con la particularidad de que los datos de share no son reales si no aproximados y en twitch tienes datos segundo a segundo del seguimiento de la emisión.

jormars2

#32 Muy inocentón sí:

Campanadas Ibai: 243.256 espectadores
Campanadas A3: 6.123.000 espectadores

Sólo hubo 5,8 millones más en A3 que en Twitch.

elreyjabali

#51 inocente sería pensar que el sistema de medición de share es "real" aquí tienes un artículo que habla un poco del tema espinoso y oscuro de los medidores de share: https://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/12/television/1307893647.html

Más inocentón todavía sería pensar que los 243.256 de Ibai son espectadores, son conexiones. En mi casa por ejemplo, 1 conexión y 4 espectadores, empieza a multiplicar si quieres saber los espectadores reales.

El año pasado no hubo movimiento de nochevieja entre streamers, y mira que números este año, insisto en que no hay mas ciego que el que no quiere ver, sin acritud.

Verdaderofalso

#1 parece que recibirá la visita de capitán Posteriori en un tiempo lol entre los hijos de mis amigos ninguno ve la tv, todos se han ido a las plataformas de internet

D

#1

La ve venir, pero como no se le ocurre como competir, se lo tiene que callar.

UnaGrande

#1 como con el bitcoin pero mil veces mas suave.... peazo hostia brutal lol

squanchy

#11 Los periódicos ya sólo los compran los bares, y los funcionarios para la sala del desayuno.

Manolitro

#11 El modelo de TV va a cambiar, pero no creo que vaya a desaparecer. La TV (sea su emisión a través de la TDT u online) sigue teniendo demanda para todo ese grupo de programas que pierden todo su interés si no se ven en directo: El telediario, los deportes, y los programas de actualidad (ahí meto el hormiguero, el intermedio, susana griso, Ferreras...)
Todas las televisiones están virando hacia este tipo de contenido, huyendo de series y películas que les cuestan una pasta y que ya sí que no ve nadie porque es mucho más cómodo verlo en netflix.

Jakeukalane

Siempre es bueno que el enemigo subestime a sus contrarios.

Artificio

Ok, boomer.

jormars2

Stream más visto en la historia de Twitch:
- Thegregf 660.700 espectadores únicos.

Miércoles 17 de febrero en TV tradicional:
- Pasalabra: 3.663.000 de media (5,3 millones a las 21:05).
- Antena 3 Noticias 2: 3.650.000 de media.
- El Hormiguero: 3.483.000 de media.

Incluso en canales temáticos de la TDT se supera día a día a los récords de Twitch:

Miércoles 17 de febrero:
- CIudad Cruel (Nova TV): 668.000 espectadores.

RadL

A ver, el tío tiene algo de razón, gente que consuma Twitch por debajo de los 30 años es muy jodido de encontrar, y en el momento que esta gente se ponga seria se puede meter en Twitch a saco en un par de años.

Mirad lo que ha pasado con los Podcasts, al final la radio ha terminado invadiendo el sector, que si, quedan aun varios podcast auténticos, pero si ves el top de escuchas al final casi todos son programas de radios mayoristas o podcast hechos por locutores de radio.

Si esta gente quiere, te monta en unos meses varios canales de Twitch que encima promocionaran a saco en TV.

Rubenlr

#22 No son teles como tal, pero mucha gente está metiendo la patita por ahí, por ejemplo, el Real Madrid tiene un canal de twitch en el que emite partidos clásicos, entrenos del primer equipo, partidos de las categorías inferiores, del femenino, previas de fútbol y básket...

Pero sigue quedando gente que no ve que a la gente menor de 40-50 años les interesa cada vez menos la tele.

frg

Lo que es marginal es su uso de las ondas.

El otra día intenté ver un capítulo de "Me llamo Earl", y no fui capaz de aguantar los anuncios que escupían una y otra vez, perdiendo totalmente hasta el hilo de la historia. ¿Quién es capaz de ver semejante calamidad?

Hasta a mi madre, casi octogenaria, le he puesto un Kodi mínimamente tuneado para que pueda ver televisión sin desesperarse.

n

Y al final de su intervención dijo "Volvemos en 7 minutos"

A

Me ha recordado a la reaccion de Steve Ballmer ante la salida del iPhone.

x

Menudo cuñado:


Me ha recordado a:

placeres

#21 Pensé exactamente en la misma persona, ya en la época que lo dijo ya era un pensamiento extinto.

Enésimo_strike

Pregunta por la audiencia de las campanadas de Ibai y sal de la Edad de Piedra.

El_Cucaracho

Esto de la electricidad es una moda pasajera, la gente seguirá usando candiles.

Donpenerecto

#14 jajajaja candiles? Están sobrevalorados teniendo antorchas

D

#16 Antorchas? Yo hago fogatas mientras pinto bisontes en la cueva.

Pinchuski

#18 Menuda mierda de descubrimiento el fuego. Súper peligroso y caro de mantener. Además no lo puedes mantener en la copa de los árboles.

D

#18

Pues muy mal, te deja los techos hechos una mierda con el humo y luego no se ve una mierda.

Hay que usar tuétano, que no mancha.

mirav

#18 esta mierda de modernos que intentan hacer luz cuando debe haber sombra. Fijo que todo mal viene de ahi, a los dioses no les queda mas que castigarnos por alterar el ciclo sagrado.

L

No ha visto un adolescente actual ni a 3 kilómetros de distancia.

nemesisreptante

Alguien debería contarle lo que es un busca. Seguro qué el tío invierte en un negocio así

vet

Lo veo dentro de cinco años pidiendo un rescate para las teles.

a

#23 No se podía saber.

J

A ver, que tiene razón.
Hoy por hoy son marginales.

Netflix y de más son una amenaza mayor.

Belu84

A lo sumo tendrán dos o tres visitas como mucho.

D

Hay quien confunde lo que hace con su tiempo con lo que el resto de la sociedad hace con él. Los jóvenes, y no tan jóvenes, residen en un mundo que, para él, casi ni existe. Es como si viviese de cara a la pared.

D

Me ha venido a la mente el comentario de Steve Ballmer con el iPhone.

D

#27 Que buenos años en el que los Linuxeros y amantes del Software Libre estábamos unidos por un enemigo común claro que nos consideraba un cáncer.

Además, a saber cómo estaría MS a estas alturas si no lo hubieran mandado a su casita.

El dinosaurio de Atresmierda lo tiene que tener de referente.

a

Este hombre tiene una visión muy distorsionada de la realidad. Que se mire cuanto dinero ganan las TV y cuanto dinero gana Google.

D

Pues yo veo más Twitch que cualquier mierda de a3

Donpenerecto

Solo por esas declaraciones ya deberían sustituirle como CEO de una empresa en teoría sería

l

Negación de la evidencia. Aún le queda lo peor por venir.

madeagle

Las radiofonicas consideran la television un fenomeno marginal
La prensa escrita consideran internet un fenomeno marginal
Los taxistas consideran Uber un fenomeno marginal

D

Y ete aquí los zombies 2.0 comentando lo encantados que están de tener que registrarse en distintos sitios web, distribuyendo su historial de navegación con numerosos proveedores.

Tampoco son comentarios con mucho sentido puesto que ignoran que Atresmedia tiene su propia aplicación de distribución de contenidos mediante registro previo. En fin, si vais a sustituir la TV por vídeos de 15 minutos en Twitch y YouTube que se resumen en un folio A4, menuda puta mierda os espera, pavo. Sois consumidores de telebasura y os alegráis de ello.

D

Peertube e https://invidious.xyz, hay pelis y cortometrajes cojonudos. #48