Hace 3 años | Por --433235-- a madridactual.es
Publicado hace 3 años por --433235-- a madridactual.es

Algunos centros educativos de la Comunidad de Madrid tienen a decenas de profesores de baja por los efectos secundarios causados por la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus, una situación que en algunos casos afecta a la mitad o dos tercios de la plantilla, según CCOO. El sindicato considera que el inicio de la vacunación del profesorado el pasado jueves es "una buenísima noticia" pero es "lamentable que esa alegría quede empañada por la mala gestión" del Gobierno Regional de Isabel Díaz Ayuso, debido a "la confusión, la opacidad y la...

Comentarios

A

#3
Maestros

P

#10 Yo más bien creo que #10 es de esos que ante una discrepancia frente a su opinión recurre a insultos más o menos sutiles.

D

#14
Eduardo Inda aprueba tu comentario.

P

#11 Lo que tú llamas "evidencia" es lo que tus sesgos te hacen creer. El propio artículo habla de efectos de leves a moderados: sensibilidad en el lugar de la inyección, dolor en el lugar de la inyección, dolor de cabeza, fatiga, mialgia, malestar, pirexia, escalofríos, artralgia, náuseas,... En ningún momento se habla de efectos que compliquen el día a día de una persona. Vamos, son efectos que si ese profesor estuviese de vacaciones no le deja en el hotel tirado. Vamos, que se parece a los efectos secundarios de una vacuna contra una alergia, y te aseguro que a mí nunca me han hecho no ir a trabajar.

D

#16
¿A ti te parece normal trabajar con cualquiera de estos síntomas: fiebre, escalofríos, mialgia...?
O eres un esclavo feliz o un empresaurio. No encuentro otras opciones.

P

#21 Claro, claro... Cuéntame más, por favor.

D

#36
No esperes que pierda el tiempo.
A mí no me vas a adoctrinar.
Saludos.

P

#48 Es taaaan de niño de siete años eso de decir u opinas como yo o eres un (póngase aquí el insulto que se prefiera) que resulta hasta tierno...

D

#49
Te has quedado sin argumentos y sin respuestas, lo acabas de dejar muy claro.
Gracias.
Suerte la próxima vez.

D

#16
Aquí, quien ha dejado muy patentes sus propios sesgos, estereotipos y prejuicios eres tú, querido meneante.

Senhor_Afranio

#16 Leves a moderados serán, pero te aseguro que después de vacunarme el viernes, si el sábado tuviese que ir a trabajar sería imposible. Ni de broma se parecen a los síntomas de una vacuna contra una alergia, por lo menos en mi caso y en los de muchos de mis compañeros.
Estoy hablando de gente con fiebre con picos de más de 39º 48 horas después de vacunarse, vómitos continuos, etc, etc. Yo no tuve fiebre, pero el sábado no pude apenas levantarme de cama.

i

#25 una pregunta por curiosidad. Crees que es posible que ya lo hubieses pasado? Se comenta que la gente con anticuerpos lo pasa peor. Y como mucho no estamos seguros de haberlo pasado, pues puede ocurrir.

Senhor_Afranio

#29 Creo que no. Me he hecho 3 pruebas entre PCR y test de antígenos desde septiembre y todas negativas. La última hace 20 días, en un cribado en mi zona de residencia.
Por lo que veo en mi instituto -somos 100 profesores- y por gente conocida, los más jóvenes lo pasan peor. Imagino que por tener un sistema inmunitario mejor, lo que sería coherente con lo que dices de quien lo haya pasado y se vacune.

i

#34 gracias. Yo tengo la sospecha de haberlo pasado, pero no lo puedo asegurar. A los que no somos de grupos específicos, las PCR iban con cuentagotas y no entiendo porque, pero no quieren hacer test de anticuerpos antes de vacunar. Sería práctico, porque ahorraríamos vacunas y tiempo de inmunización.

z

#11 la evidencia es que no solo se están vacunando maestros. Pero eso si, los que se cogen la baja son ellos... y la culpa es de Ayuso! Es que ya bordea la paranoia

D

#26 Qué simpleza. Madre mía...

Kasterot

#3 y si hubiesen tenido molestias y no van a trabajar?
Eso quiere decir que son funcionarios?
O quiere decir que porque estás enfermo mejor no ir a trabajar? No sé si estamos abogando por ir a trabajar enfermo.

P

#9 Yo no abogo por nada. Yo digo que si un día me levanto con dolor de cabeza o cierto malestar general (nada grave, evidentemente) yo voy a trabajar, simplemente por responsabilidad personal. Y estas dos personas que comento igual.
Ahora si resulta que los profesores caen como moscas y necesitan bajas sí o sí por la vacuna, pues muy bien.

Kasterot

#13 pues no entendi bien tu comentario

d

#13 Eso de que ir a trabajar con dolor de cabeza o cualquier malestar es bien es lo que piensan gran parte de los "currantes", pero eso no significa que sea lo correcto

P

#19 En estos tiempos si te vacunas del Covid (que es de lo que estamos hablando) y al día siguiente te levantas con dolor de cabeza y cierto malestar sería un poquito extraño que te confinases y te hicieses una PCR.

X

#37 No evita que te contagies sino que tengas sintomas graves. Si no recuerdo mal es lo que se ha dicho varias veces ademas de aparecer noticias de gente contagiada entre la primera y la segunda dosis.

Asi que de raro nada.

P

#39 Si AL DÍA SIGUIENTE de vacunarte tienes los efectos secundario de la vacuna, insisto que es un poco raro confinarte y hacerte una PCR. Prueba y llama a tu centro médica. A ver que te dicen.

X

#40 Que sea raro no quiere decir que sea imposible.

Tambien te dan el alta a los 10 dias sin PCR negativa diciendo que "seria raro" que aun dieras positivo y (caso cercano y de primera mano) ponerse cabezon para que se la hicieran y continuaba dando positivo.

Los protocolos sanitarios son eso, protocolos. Y por telefono sin prueba no pueden afirmar irrefutablemente si estas o no contagiado o si son sintomas de la vacunacion. Pese a ello te doy la razon en que si llamas te diran SIEMPRE que es por la vacunacion (y en algunos casos se equivocaran).

P

#41 Ya hombre, pero es que por esa regla de tres si siempre que te levantas con malestar, te duele la cabeza o toses llamas para que te hagan una PCR y te confinas... Pues tendríamos los centros de salud desbordados, los laboratorios desbordados y medio país en su casa.

X

#42 Siempre no. En las circunstancias que vivimos.
Confinate.
No vayas al centro de salud.
El laboratorio no se desbordara.
Y medio pais no se levanta con dolor de cabeza, toses y malestar.

Estamos en una epoca que hay que prevenir.

vet

#13 Yo soy profesor. Enfermé de COVID a finales de enero enfermé de COVID y después de semana y media de baja e incluso esos días me conectaba, preparaba material y escribía a los alumnos. Me reincorporé. He pasado todo el mes fatal, de llegar a casa y derrumbarme. Y seguía trabajando en casa lo que podía.

No todos somos iguales.

D

#3 Yo conozco sanitarios del sector privado que han tenido que coger bajas por los efectos secundarios de las vacunas.

Trabajadores nada sospechosos, pues estuvieron en primera línea durante los momentos más duros de la pandemia.

mmcnet

#3 Claro que no tendrían 39 de fiebre.

Siempre igual! Que pena! Como conoces dos casos en que los síntomas fueron leves, hala! los funcionarios son unos vagos basándote en tu estudio con un espacio muestral de 2 indivíduos.

Senhor_Afranio

#45 Pues igual que yo. El segundo día, en mi caso, mucho mejor.
Eso sí, una cierta niebla mental dando clase. Al tercer día, como nuevo.
Ánimo que seguro que mañana ya te levantas mejor.

Senhor_Afranio

#24 por curiosidad, qué tal 24 horas después?

D

#1
Relacionada.

D

#1
En el enlace que yo he puesto se recogen declaraciones de un sindicato criticando la gestión del gobierno regional de Isabel Díaz Ayuso. Eso no aparece en el enlace que tú mencionas.
No sé si lo de "duplicada" lo usas como excusa para tapar críticas al pp madrileño.

t

#1 Qué pena que sólo estén poniendo las vacunas a los profesores en Madrid

D

La directora del cole donde trabaja mi mujer les ha dicho a las docentes que se vacunen los viernes. A mi eso me parece poco “legal”.

i

Y? Pues un par de días en casa y listo. Que pretenden que se haga? No ponerla? Es urgente la vacunación.

Tetra321

#6 urgente la vacunación porque el virus pierde fuerza y hay que enchufar los productos, no?

Algo más pusilánime que un humano haciendo el trabajo de un bot farmaceútico? Será becario incluso haciendo publicidad para agradar y hacer CV

i

#27 no soy un bot. Y todavía no he decidido si me voy a vacunar. A ciertos grupos, como el de profesores, creo que no les queda otra.

D

Yo paso de la AstraZeneca...

La inyección de AstraZeneca es una "vacuna de vector viral", donde un virus especialmente diseñado que normalmente hace que los chimpancés contraigan el resfriado común entrega instrucciones genéticas a las células humanas para hacer que la proteína de pico sobresalga de la superficie del nuevo coronavirus. Las vacunas Pfizer / BioNTech y Moderna utilizan una nueva tecnología que empaqueta ARN mensajero (ARNm) dentro de diminutas gotas de grasa para instruir a las células a producir la proteína de pico.
Más adelante espero que se pueda poner esta ...
https://sputnikvaccine.com/esp/about-vaccine/

A

Parece que la vacuna solo tiene efectos secundarios para el colectivo de los maestros. Curioso

Tetra321

#7 espera a que llegue el turno a los meneantes..
Va a haber asueto de bocachanclas.

D

#7 porque la noticia habla de los profesores... Excluye a las demás profesiones? Qué quieres, una notica por cada profesión?