Hace 9 años | Por Raditz a blogs.20minutos.es
Publicado hace 9 años por Raditz a blogs.20minutos.es

No salgo de mi asombro cuando el lunes pasado, al ir a vacunar a mi hija del Virus del Papiloma Humano, me encontré con la negativa en rotundo por parte el personal del ambulatorio de Galapagar (que es donde nos corresponde) de cumplir con lo estipulado en el calendario de vacunación infantil de la Comunidad de Madrid.

Comentarios

D

#1 #4 130 pavos cada vacuna X 3 dosis = farmaceuticas y clinicas privadas PROFIT.

D

#22 Go to #25

D

La vacuna es para las niñas nacidas en 2003 y la tuya nació en 2002

e

#3 A ella le tocará vacunarse a los 14 años, como hasta ahora.

D

otra que se viene para San Sebastian a vacunarse... Es gracioso, los valencianos (digo valencianos porque ya son famosos en la sanidad vasca) son los primeros en abogar por retirar la sanidad a quienes no sean como ellos (viendo los partidos que votan), pero son los primeros en perder el culo para ir a Osakidetza y tomar medicamentos que no les dan en su Comunidad

D

#2 Como los yankis con Canadá. Si lo paga el gilipollas de al lado para que lo pago yo?

D

#15 Estamos hablando de un virus capaz de producir cancer ..y con una tasa del 85-90% de la poblacion que ha tenido contacto. No es ser progre, es cuestion de salud publica,ignorante.
Se te ha ido la pinza, has leido mal o no sabes lo que dices? La educacion obligatoria de los niños tambien te parece mal?

D

#18 Y además contestas insultando.

Sí, progre de libro.

D

#19 Ok kiss

Die_Spinne

Matadem, pero es la unica vacuna a la que me he oipuesto siempre. Demasiados casos de reacciones "inexplicables" y muy severas con cosecuencias incapacintantes de por vida. Mi hija no se la puso y a todos quienes me preguntan les digo lo mismo, que hagan lo que quieran, pero yo, en consciencia no me arriesgaria. Una buena profilaxcis ante las relaciones sexuales y controles ginecologicos cuando estan pautados y a seguir, (como lo hemos hecho todas) Yo tengo 45 años y no me ha hecho falta nunca (y digamos, finamente, que nunca me he privado de nada)

D

#9 Tu eres un progre. Para ti todo debería englobarse en dos únicas categorías: cosas prohibidas y cosas obligatorias.

numofe

#6 Estoy de acuerdo y además no entiendo los negativos. En meneame se han ignorado noticias recientes de personas con grandes problemas derivados de esa vacuna. Una chica pasó un año enferma y además probablemente nunca podrá tener hijos. Además hay algunas muertes que se sospecha que pueden estar relacionadas por esa vacuna. Hay asociaciones de afectados por la vacuna, pero a nadie parece importarle. Algunos ejemplos que no vienen precisamente de medios cospiranoicos(aunque si AEDE):

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2015/04/08/madre-sueno-han-cortado/1248505.html
http://www.europapress.es/la-rioja/noticia-intentan-callar-voces-denuncia-afectada-gardasil-20150407140100.html
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/08/140827_salud_polemica_vacuna_virus_papiloma_humano_lv
http://www.lasprovincias.es/comunitat/201408/27/afectadas-piden-retirada-vacuna-20140827000357-v.html

Todos estos casos deberían, por lo menos, investigarse. No pido prohibir la vacuna, pero al menos investigar todos los casos de efectos adversos para saber si es segura.

D

#13 Ok, entonces tenemos 4 casos documentados, de....cuantas vacunas?
joder, que si, que puede haber casos chungos y si te toca es una putada, pero me imagino que ocurre con todas las vacunas, pero las demás no suenan tan bien en las noticias.

D

#6 Incluso la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria manifiesta sus reticencias http://www.semfyc.es/pfw_files/tpl/revista/octubre307/opinionA.htm

Jeron

Me encantan los comentarios de la fuente:
Muchas niñas y mujeres han muerto por esta vacuna.. tambien creo que te han hecho un favor
¿Cuántas habrán muerto por carcinoma de cérvix? Aquí quizá no demasiadas, pero en algunos países la incidencia de lesiones premalignas epiteliales en cérvix es brutal, especialmente en Sudamérica.

No existe ningún tratamiento que sea inocuo... salvo la homeopatía, que directamente es beber agua.

D

Me gustaría hacer unos cuantos comentarios sobre la vacuna:

1. Las cepas de papiloma se dividen en bajo riesgo (6, 11) y alto riesgo (16, 18, 31, 33). La cobertura de la vacuna no es total porque tanto la bivalente como la tetravalente no cubren las cepas de alto riesgo 31 y 33. No es que no proteja al 100% por ineficacia, es que no está diseñada para proteger al 100%.

2. Actualmente, no existe ensayo clínico alguno fiable (doble ciego, aleatorizado, estratificado, análisis por protocolo, con control de sesgos, etc) que haya demostrado una asociación estadísticamente significativa entre la vacuna y eventos graves como mencionan los comentarios de arriba.

3. Todas las vacunas pueden desencadenar desde una reacción anafiláctica hasta una respuesta autoinmune. Es normal. La incidencia es tan sumamente baja que es un riesgo asumible en relación al beneficio que supone.

4. Lo único que se le puede reprochar a la vacuna del papiloma es que sea relativamente "cara" en comparación al beneficio que aporta.

5. En resumen: su uso está justificado, es eficaz, es segura pero no es barata.

ailian

Ha tenido suerte, esa vacuna tiene un índice de peligrosidad demasiado alto. Debería ser retirada.

D

#16 Y te fundamentas en......

D

edit. Paso

p

Malditos populistas perroflautas griegos, que quieren producir medicamentos de forma pública... Ah no, que aquí vamos al revés, no sea que los ladrones castuzos se queden sin su parte.

Aleurerref

Igual la están haciendo un favor, tengo una conocida cuya hija se vacuno y esta viviendo un infierno.

Aleurerref

#10 Que cosa más tonta eres hijo.

blp

#10

G

Pregunta ¿Alguien sabe cuanto vale esa vacuna si la vas a comprar?, es más, ¿se puede comprar?

powernergia

#4 Hace 5 años la sanidad en Madrid no cubría esta vacuna (en otras comunidades creo que si), y la tuve que comprar, creo recordar que fueron 400€.