Hace 7 años | Por Wramon a eldiario.es
Publicado hace 7 años por Wramon a eldiario.es

Hace 25 años llegaban las primeras embarcaciones de inmigrantes a través del Estrecho de Gibraltar. Andalucía Acoge echaba a andar para tratar de dar una respuesta más eficaz e integral al entonces incipiente fenómeno de la inmigración.

Comentarios

D

#1 Esto ya ha ocurrido. Cuando la guerra en yugoslavia muchos ofrecían su casa a los refugiados. Por supuesto, cuando pasó el tiempo y comenzaron los problemas, se pedía que el Estado se hiciera cargo.

Vamos, exactamente lo mismo que ocurre ahora con los refugiados, que hay gente que dice que los metería en su casa.

D

#1 Pues nada, ve acolchando los bancos de todas las iglesias que para eso lo predican.. #AlertaCuñao

D

#4 ¿Eso es lo que predican en 13TV?

D

#4 No des ideas que vienen muchos menores.

D

#13 Otro al ignore el Aernarión ese. Hoy me estoy forrrando.

vviccio

#1 Muchos emigrantes han dilapidado su fortuna para pagar el viaje a las mafias, cuando llegan a España ellos y su familia son pobres debido a esto. Si facilitáramos la entrada de esta gente se conseguirían al menos dos cosas:
1. Combatir el envejecimiento de la población en España.
2. Los ahorros de esta gente los podrían invertir en montar sus propios negocios en España.

A

#9 El envejecimiento de la población en España se puede combatir adoptando medidas para que los españoles puedan tener trabajos decentes y lo suficientemente estables para poder plantearse independizarse, formar una familia y tener hijos, en lugar de quedarse en casa de sus padres o tener que irse al extranjero, no trayendo gente de fuera.

vviccio

#10 Se puede... pero no lo hacen. Muchos emigrantes son más dinámicos y menos tiquismikis a la hora de levantar un negocio, no se suelen rendir al primer contratiempo.

Además en plena burbuja inmobiliaria ya se fomentó la emigración de forma salvaje desde las constructoras, bancos y el gobierno (tanto Aznar como Zapatero) pero era empleo de baja calidad: albañiles y camareros.

D

#12 Fue una emigración de ida y vuelta.

Especialmente ecuatorianos, peruanos y rumanos vinieron y se fueron en 5-10 años a partir de 2008.

D

#1 O mejor en el puticlub ese donde tu mamá solo limpia los retretes por vejez ya.

D

#1

cuñadanos en pleno

D

El diario .es con el dinero de Soros otra vez contribuyendo a la creación de la izquierda giliprogres de la que tanto se beneficia la derecha.
Es necesario decir que no se puede acoger a toda la gente que huye de un conflicto armado o de la extrema pobreza en todo el mundo? pero sacamos por la tele imágenes de un niño muerto y de repente ya tenemos la obligación moral de acoger a toda esa pobre gente, pero da igual que nuestros gobiernos estén participando activamente en el conflicto.
Esto no quiere decir que no haya que ayudarles, pero promoviendo las condiciones para que no tengan que huir de sus países. Vamos, todo lo contrario de lo que hacemos.
Y que venga el hijoputa de Soros a decirnos que tenemos que acoger a los refugiados, cuando él ha contribuido a crearlos. wall

D

#5 Bravisimo sobre todo tu primer párrafo.

Psignac

Y que opina este de ayudar a los andaluces que se han tenido que ir de su tierra y que no pueden volver? Esos no sirven para pagar pensiones?

M

¿Y si les damos ama en la Zarzuela?