EDICIóN GENERAL
74 meneos
115 clics

La Central Obrera Bolivana da plazo de 24 horas para reestablecer el orden constitucional  

Caso contrario, iniciarán una huelga general indefinida con movilización hacia la ciudad de La Paz.

| etiquetas: mineros , obreros , huelga general , plazo , bolivia , la paz
Evo volverá.
La lucha es el camino.
#2

Ya. Lo malo es que el camino elegido por Morales es la Trampa
#12 el camino que ha elegido es el de México, para que no le limpien el forro los matones de EEUU.
#12 Aquí muchas usan la democracia como una excusa barata para atacar los gobiernos que no les gustan. Los resultados obtenidos por esos gobiernos son lo de menos, el que antes hayan estado peor y que los que quieren ahora el poder casi con toda seguridad buscarán sólo vender el país y quedarse con la mayor cantidad de plata posible y aplicar medidas rascistas y clasistas, es lo de menos, hay que scar a los incómodos gobiernos progresistas así que cualquier excusa es buena para atacarlos.
#11 Era un golpe de estado sin exilio.

Supongo eso porque ya no sé ni qué tratas de justificar o explicar, la verdad.
#24 Impresionante las maromas mentales de estos democratas ah. Luego ves a estos tipos pidiendo hasta guerras contra los gobiernos que no les gustan pero escudándose en una supuesta democracia y buenas intenciones. El asco que da la hipocresía y el caradurismo de algunos por aquí es de locura.
#16 El informe NO habla de fraude, mentiroso.
#28 Si te hace sentir más cómodo, habla de irregularidades y vicios deliberados e insalvables que anulan por completo la credibilidad del proceso electoral.

O sea un puto fraude :-) o Pucherito como tú le llamabas en otro hilo.
#11 Se les escapo, caguen
#19 Lo dejaron ir en realidad. Una salida más que decorosa para un defraudador.
#20 Que no, que se escapó, el que disparó estaba borracho, no deberían dar los dólares mientras no se termina el trabajo, panda incompetentes
#22 El que disparó? No sabía que le dispararon a Evo, eso es grave!
#23 Vete a saber
#18 ha huido como una rata? hay que ser miserable cuando están secuestrando políticos, asaltando sus casas y amenazando los militares. Seguro que después tú eres de los que se caga y sale corriendo a las primeras de cambio, valiente!
#10 Y si es con sangre, tampoco pasa nada, es la de los de siempre y estamos acostumbrados ¿A que si?
Los van a ahostiar, pero bien. A los que queden vivos.
#9 Y no le importará a nadie, salvo a Cubanos, venezolanos chavistas y algun qué otro defensor de los derechos humanos
Bueno y a la buena gente de este mundo a la que llegue la noticia
Bueno ahora es que vamos a ver que es lo que de verdad quiere el pueblo boliviano y si son capaces de acordarse como estaban antes de Evo y como están ahora, y más aún, si son capaces de ver la desgracia que se les viene con los que ahora quieren tener el poder.
Se refieren al orden constitucional en el que su candidato hace un fraude electoral y no pasa nada.
#1 Lo que tiene que pasar es que se auditen las elecciones, se repitan, se investigue lo que haga falta... Lo que no tiene que pasar es otro golpe de estado más patrocinado por los EE.UU. y la derecha neoliberal.
#3 Morales llevaba varios años piruleando las leyes y haciendo todas las trampas posiblez... Ha perdido referendums y elecciones quien, hace seis años, contaba con un 60% de los votos, sin necesidad de hacer chanchullos.

¿No te dice nada?

Da igual que cuente con un 49% de votos. Si el rival cuenta con un 51%, debe irse.

Y si hace las trampas que ha hecho para continuar en el poder... Hay que echarlo. Y si es sin sangre... Mejor
#3 Pues sí.
#3 Las elecciones ya se auditaron, por si no lo sabías, aquí esta el informe (que espero leas detenidamente junto con el resto de meneantes):
www.oas.org/documents/spa/press/Informe-Auditoria-Bolivia-2019.pdf
#3 Para que se repitan elecciones primero tiene que haber alguien que las convoque, que seguramente ocurra, pero Evo Morales ha huido como una rata, su vicepresidente también ha dimitido y no parece estar claro quien está ahora al cargo para convocar elecciones. Su parlamento no puede tomar el control sin el apoyo de los oficialistas que son mayoría, y estos no parecen tener prisa. Debe de ser un golpe de estado muy raro en el que nadie ha tratado de tomar el poder.
#18 "Debe de ser un golpe de estado muy raro en el que nadie ha tratado de tomar el poder."

www.meneame.net/story/parlamento-sin-quorum-jeanine-anez-autoproclama-
#3 Se han auditado y se ha convocado repetición electoral.

La respuesta es un golpe de estado.
#1 Que lo juzguen por los hechos. Lo que no puede ir el ejército a pedir que se exilie sin orden judicial y sin un proceso judicial abierto.
#4 Eso es lo mejor de todo, a la peña que luego en el primer mundo se le llena la boca con la legalidad, se el olvida esta en el resto del mundo.
Nunca deja de parecerme curioso.
#4 Toda la razón.
#1 O a uno en que un supuesto fraude electoral acabe en jueces y cárcel y no en un golpe de estado con el apoyo de USA y del facherío continental.

¿O eso ya no te importa mucho?
#5 El ejercito nunca le pidió que se exiliara.
#1 Pero si la Central Obrera Boliviana pidió precisamente que Evo dimitiese :palm:
#1 Tranquilo, los muertos siempre los ponen los trabajadores, aquí de momento no llegó la guillotina, eso si si ves que llega un cajon grande desde Francia con un remitente que pone Los amigos de la libertad y la justicia, yo en tu lugar miraba si queda sitio en la embajada de EEUU
comentarios cerrados

menéame