Hace 5 años | Por delcarglo a mallorcadiario.com
Publicado hace 5 años por delcarglo a mallorcadiario.com

El problema surgió en Ibiza y ahora se instala en Mallorca: la falta de vivienda en Baleares es, a ojos de UGT, uno de los mayores retos al que se enfrenta el sector de la hostelería. "Si no hay casas, no habrá trabajadores", advierten. De momento, el sindicato ha detectado "centenares" de casos de trabajadores provenientes de la Península que no encuentran piso debido a los altos precios de la vivienda.

Comentarios

D

#1 pero da experiencia y currículum y exposición y aprendes idiomas y puedes ir a la playa los días de descanso TODO VENTAJAS

c

#3 Incluso puedes vivir en la. playa

borre

#3 El día y medio de descanso lol

matacca

#3 Y puedes hacer vivac.

D

#28 bien bien ese es el espíritu

g

#1 aun habrá gente que vaya a malvivir y ni siquiera ahorrar.

Tambien podrían subir los sueldos..lol lol lol

D

#1 ni más, ni menos
El estado, ahí, no pinta nada

nemesisreptante

#1 Ley de la oferta y la demanda. Si no tienes otra cosa preparaté a dormir en un coche alquilado tres meses. Un gimansio es una buena opción para poder ducharte todos los días.

c

#10 O ir a trabajar a otra parte. Todo el mundo acabará perdiendo con esto.

Deberían estudiar teoría de juegos...

IkkiFenix

#1 Para que salga rentable ir a trabajar a Ibiza tendrian que subir el SMI a 3.000 al mes mínimo lol lol

r

#11 En Ibiza ya se cobra más que eso. ¿Por qué te piensas que los trabajadores van hasta ahí y aguantan todas estas condiciones?

D

#1 Estoy deseando ver cómo los bares se quedan vacíos por falta de trabajadores explotados. Porque de momento lo único que veo son trabajadores puteados viviendo casi debajo de los puentes.

D

#17 Los españoles majete, los españoles, a disfrutar de lo votado roll

Harl8000

#12 La situación es dramática.

D

#12 Como que la casta no ha invertido en vivienda con sus mil chivatazos y trapicheos, se van a poner ahora a tirarse piedras sobre el tejado

maria1988

#2 O a lo mejor suben los sueldos. Venga, ya dejo de decir tonterías.

D

Ir a sitios de moda es como comprar un móvil de 1500€ y que al año valga 300€, vamos, tirar el dinero.

F

#9 Pero lo triste es que hay muchísima gente dentro de la espiral del consumismo, que lo ven como un bien de primera necesidad, y mientras esto sea así, nosotros no tendremos poder como consumidores para imponer los tipos de producción, muy triste el futuro.

t

Otra vez las ventajas del liberalismo.

Am_Shaegar

Pues que sirvan las copas los propios alemanes.

Si es que, aún encima de esclavos, pagando.

D

¿Y? Que los hosteleros den conciertos,

toshiro

Yo vivo en mallorca y en cuestión de un año y medio pasé de pagar 450 de alquiler a 700, y en este último ya me dijo bien claro el propietario que sin contrato de alquiler, que tienen muchas casas alquiladas, y tuve que cogerlo porque era lo más barato que encontré. Dicho esto, mis deseos para esta temporada es que no vengan camareros ni cocineros, o si vienen exijan sueldos a partir de 3500. Pero sobre todo que no encuentren ni médicos ni enfermeras,

D

No os preocupeis, que seguro que una promotora inmobiliaria los hacina en un piso patera a cambio de una parte de su salario en los establecimientos de alguno de sus bajos...
Viva el neofeudalismoliberalismo.

a

Guión para futuras noticias de la crisis balear:
-Supongo que si no existen ya, en breve empezarán a aparecer albergues para trabajadores y habitaciones patera en los hoteles de la isla.
-Después saldrán noticias donde los comerciantes lamentarán no tener personal suficiente para cubrir la demanda. Es un sector muy próspero en crecimiento y una oportunidad para disfrutar un sitio muy bonito (como las noticias anuales de las cárnicas de TI). Se podría perder mucho turismo y dinero!
-Lo siguiente sería un movimiento similar al de la fresa estas semanas anteriores. Oiga, déjeme emplear inmigrantes explotados, es que los de aquí no aceptan esta oferta que he puesto por 2mil euros al mes! (y que el alquiler mensual Sea más que eso)
-Por último bajará el turismo y cerrarán los negocios. Todo lo comprarán los chinos(R) para hacerlo a su manera.
Es el business liberal!

T

Me gustaría saber si esos alquileres de pisos, habitaciones o incluso sofás se rigen mediante contratos legales de alquiler (y tributan por eso). Un ejército de inspectores enviaba yo. Al margen de que no puede ser legal alquilar un puto sofá. Como liberal no puedo defender q se intervenga en el precio, pero si q se cumpla escrupulosamente la ley actual. Y que se sancione duro quien se la salte. Con cada contrato de trabajo aportar el contrato de alquiler obligatoriamente. Verias que risas.....