Hace 11 años | Por monty_oso a semana.com
Publicado hace 11 años por monty_oso a semana.com

El Nobel de Literatura de este año, Mo Yan, criticado por su relación cercana con el Partido Comunista de China, defiende la censura. "Cuando iba a tomar el vuelo y pasé por la aduana, querían revisarme, incluso, que me quitara el cinturón y mis zapatos", dijo. "Pero creo que esas revisiones son necesarias". Dijo que no cree que la censura deba interferir con la verdad, pero que cualquier difamación, o rumores, deben censurarse. "También espero que la censura, per se, tenga el más elevado principio"

Comentarios

D

Animalico.

Ramanutha

Parece que escribir un buen libro puede estar reñido con el sentido común.

Es completamente cierto que "la censura no debe interferir con la verdad", pero en ese caso no se considera censura.

Ka0

Los chinos tienen un nobel que piensa que la censura es necesaria y nosotros tenemos un nobel que era censor del régimen: Camilo José Cela

D

El Nobel de Literatura de este año, Mo Yan, criticado por su relación cercana con el Partido Comunista de China, defiende la censura

De cajón.

D

Lo llevan ya interiorizado.
El partido orweliano ha cumplido su misión, ya pueden matar a este señor: piensa como ellos.

p

Como toda la mierda que viene de China, que se vuelva a China que tanto le gusta y se quede allí, y que no intente exportar el modelo, por favor.
Hasta nunca chinito