Publicado hace 3 años por Guanarteme a diariodeavisos.elespanol.com

Entre el asombro, alguna puntada de orgullo por aquello del respeto a la singularidad que lo vio nacer y donde se crio, pero también con no poca broma se vive entre los canarios residentes en el Reino Unido la nueva campaña de actualización del censo de dicho país, y que cuenta con un gran respaldo oficial habida cuenta que se lleva a cabo cada diez años, cuando su igual español, que sería el padrón, se realiza cada cinco años.

Comentarios

ewok

#1 ¿Al revés qué? ¿Que se reconozca a Inglaterra, Escocia o País de Gales como países? ¿Qué se liaría? Tendrán más o menos autonomía, pero ellos mismos ya lo reconocen constitucionalmente.

NoEresTuSoyYo

#6 estas mezclando países con una comunidad autónoma, Canarias no es un país por lo tanto no puede ni debe de estar como "país de nacimiento" y es ahí donde va mi comentario.

NoEresTuSoyYo

#13 Qué me vas a decir que Canarias es un país? lol lol lol lol lol lol lol lol

T

#15 si atiendes a la definición si.

NoEresTuSoyYo

#16 Déjalo anda porque sube el pan cada vez que pones algo.

T

#17 aprende a utilizar el castellano.

NoEresTuSoyYo

#18 lol lol lol lol lol lol lol lol ahí queda tu argumento, no? hahaha patético.

T

#19 mi argumento es que en todo caso querrás decir que Canarias no es un Estado porque país si es.

NoEresTuSoyYo

#21 Festival de humor lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

urannio

#16 los anglosajones divisan el mundo como un gran zoo humano. Y sus ideas deterministas y blancas han estado siempre en oposición de la Hispanidad como cuna mundial del mestizaje y del libre albedrío. Y no debe sorprender que hay más diferencia cultural, idiomática y genética entre un chino del norte y uno del sur. En cambio mantener un país grande es lo que más odian y les molesta a los británicos.

G

#15 Sí, Canarias es un país cuando no utilizas la definición de país como sinónimo de Estado soberano sino como territorio con características geográficas y culturales propias. Segunda acepción.

#1 Los ingleses, los catalanes, los españoles, los... como si fuéramos todos iguales.

urannio

#26 definitivamente hay que dejar de lado el centralismo borbónico y las ideas xenófobas de nación estado que trajeron del norte de Europa. Y que jamás encajarán en España. Para volver a un austracismo moderno y federal. En 1700 metieron a España en un programa de centrifugado patriótico del que aún no ha salido especialmente gracias a la intervención y los intereses de las potencias extranjeras del momento. Básicamente España es la cuna mundial del mestizaje y del libre albedrío.

Guanarteme

#26 Guanarteme no gutta mapa, no le simpatiza. Mira, pequeño bípedo peludo de los bosques, este mola cacho más y hace pleno honor a la justicia: lol

urannio

#6 el Reino Unido ya tuvo su guerra civil y sus ideas deterministas les impiden entender entidades geopolíticas como EEUU, la Unión Europea o China. Porque no hay país con más razas e idiomas diferentes en el mundo que China. Y para ellos Hong Kong es una nación.

m

#1 En este caso lo gordo es que esto aparezca en documentos oficiales, es lamentable. En Alemania me he encontrado a muchos, si bien digamos poco cultivados, que no consideran que Baleares y las Canarias como parte de España. O sí, pero no del todo. Con comentarios del tipo de "yo nunca he estado en España. Bueno, en Mallorca y Tenerife, pero no en la España de verdad". O "estuve en Alicante y nunca había visto tantas rotondas en ningún otro país, salvo quizás en Mallorca".

NoEresTuSoyYo

#7 Tal cual!!!

Sergio_ftv

#1 Hombre, cuando las Islas Canarias eran literalmente ignoradas por Madrid-España, los ingleses hicieron muchísimo por la economía de las islas:

Canary Wharf: Canary Wharf toma su nombre a partir del comercio marítimo tan importante que tenía el Reino Unido con las Islas Canarias que eran un lugar estratégico en el siglo XVI.
https://es.wikipedia.org/wiki/Canary_Wharf

NoEresTuSoyYo

#9 Y? no tienen derecho ninguno y repito, NINGUNO a poner como país de nacimiento Canarias. no hay más que eso, no le des vueltas.

D

#1 ¿Y por que ha España le debería importar una mierda esto? es un censo para temas internos de Reino Unido que no implica ningun tipo de reconocimiento politico a nivel internacional.

Lo que seria una absoluta chorrada es que España se tomase esto como un ataque.

tul

#1 y porque habrian de tenerlo si han hecho con este pais lo que les ha salido del ciruelo desde hace siglos, hasta la casa real que tenemos ha reinado durante siglos gracias a los ingleses.

Peka

y africanos.

Guanarteme

#2 Eso sí que es verdad.

urannio

Para los británicos cuando más naciones chicas haya por el mundo mejor para sus ambiciones corsarias.

D

Igual solo se refieren a los de Playa del Ingles "Maspalomas" los piratas por tocar los cojones lo que haga falta ..

D

Tampoco veo mucho problema para España. En todo caso lo tendrán ellos y sus conocimientos de geografía. Tampoco veo yo un casus belli con esto.

De hecho yo creo que son todos caminantes blancos los de por allí.

T

Pues qué más da. Pongamos las midlands como estado independiente en nuestros documentos oficiales y en paz.

D

Pues espero que manden a la Royal Navy a proteger al pais Canario de Marruecos que falta les hara al ritmo que avanza la soberania marroqui.

D

#5 Quita, quita, para que quieres la RN para que hagan un Wellingtong ?
https://es.wikipedia.org/wiki/Duque_de_Wellington#Pen%C3%ADnsula_ib%C3%A9rica

GeneWilder

#5 La última vez que mandaron a la RN salieron escaldados y con su almirante manco.

Katorce

También puedes poner Heavy Metal en religión...