Hace 14 años | Por Malandro a 20minutos.es
Publicado hace 14 años por Malandro a 20minutos.es

La película Celda 211, de Daniel Monzón, parte como favorita con 16 candidaturas para la XXIV edición de los premios Goya, galardones que concede la Academia de Cine. Además de este filme, Ágora, de Alejandro Amenábar" (13); El secreto de tus ojos (8), del argentino Juan José Campanella; y El baile de la Victoria (9), de Fernando Trueba, compiten por el Goya a la mejor película.

Comentarios

xaman

#7 Y el cabrón de Amenábar, si quiere ganarse la vida, ¡que haga conciertos! lol lol

Me gustaría votarte más veces.

Cassiopeia

#10 es cierto!! y aún no lo han corregido.

#7 A mí Ágora me pareció pura demagogia sin pies ni cabeza, pero me quito el sombrero con Celda 211 y Luis Tosar

Jap007

#7 Pues Amenábar suele componer la música de sus películas, en Ágora no lo hizo pero en todas las demás lo ha hecho.

I

Celda 211 es lo mejor que ha hecho el cine español en muchi, mucho tiempo. No suelo ir a ver cine español, no por autodisciplina, sino porque están tan apesebrados que lo que cuentan es para mí una castaña. Si veo comedias que ahí sí que se suele bordar. En cambio he visto algunas pelis italianas y argentinas que quitarse el sombrero.

N

HOYGAN en la redacción de El Mundo:

"Slamdom Millonaire" (candidata a Mejor Película Europea)

http://www.elmundo.es/especiales/premios_goya/2010/candidatos.html

M

#10

Mejor guión adaptado

Daniel Monzón y Jorge Guerricaechevarria por 'Calda 211'

Mejor música original

* Federico Juçid POR 'El secretos de sus ojos'

abedulblanco

#10
¿Soledad Villamil actriz revelación? WTF

#10 #11 Hay más:
Pablo Pineda por 'Yo también?
David Planell por 'La verguenza'
Ugorka Otxoa por 'Pagafantas'

ElPerroDeLosCinco

Algo de buen cine español sí que se ha hecho, pero muy poco. Lástima. Y echo en falta Planet 51.

derethor

me sumo al boycott.... NO AL CINE DE LA SGAE

f

¿Esto no ha llegado a portada? Pues Celda 211 es una peli excelente. Estaría bien menear algo de cine que no tuviera que ver con la piratería directamente.

Tomaydaca

Mucha envidia en el mundo del cine.

D

Celda 211 me la descargué el otro día, ya que no pago por ver cine español. Hay que reconocer que está bien, sobre todo para ser española, pero vamos, tampoco es pa tanto...

Kfn

#13 Yo fui al cine a verla y me gustó mucho. Además, la actuación de Luis Tosar es excepcional. No soporto a la SGAE, pero si una película es buena se disfruta más de ella en el cine y con amigos. Y mira que me revienta darle cuatro duros a la Sinde.

g

Desde luego no con mi dinero, ya me roban bastante para financiar a estos mangantes sin que pueda evitarlo como para encima pagar por ver su basura.

t

O simplemente no lo veas!

D

Todos ellos se merecen un buen boicot en la red por la ley Sinde. No pagues entradas para ver cine español. Descárgatelo y lo ves en casita si te apetece.

D

#1 Yo lo hacía ya hace tiempo, porque el cine vale ya 5€ cuando de pequeño había 2x1 por 20 duros, y ahora la cosa no está para gastarse 5€ todos los findes por 2 horas de peli que a saber si no te aburrirás como borrego. Además con la ley Sinde como dices, ahora lo hago más aún, y no solo con las pelis...