Hace 7 años | Por monpas a ikusle.com
Publicado hace 7 años por monpas a ikusle.com

Según Cecilia Meier, la vida en la RDA era "muy tranquila. Apenas había delincuencia, ni robos. El Estado te garantizaba todo lo que necesitabas para vivir, trabajo, vivienda, etc. No voy a decir que fuera un paraíso pues había que trabajar mucho. Todo el mundo se esforzaba por dar lo mejor de sí ya que el país tardó muchos años en superar los daños sufridos durante la Segunda Guerra Mundial. La gente que había vivido la contienda era especialmente feliz, ya que valoraban mucho la paz y tranquilidad que se respiraba en la RDA".

Comentarios

Miguel_Martinez_1

#10 con Franco no tenían artrosis...

D

#10 Si hubieran sido algunos, no hubieran construído el muro.

f

#3 sin embargo, ahora no hay ni siquiera donde huir.

ikatza

#3 Sin querer defender a la RDA, una cosa es tener lo básico para vivir y otra el querer buscarse una vida mejor (mejor que lo mínimo) fuera. Que nadie se moría de hambre, vamos.

D

Pero el comunismo no era capaz de darte 3 tipos distintos de mermeladas...

k

#5 ahora tenemos gente que no puede comprar ninguno.

D

#5 la vida es mucho más importante que la comida.
Y con un tipo, me parece de sobra.
Y si soy Vegano.... Ni te cuento

p

#1 ni la opción de poder elegir entre Pepsi o CocaCola.

R

#1 Ni ADIDAS ni Nike, y eso es claramente una dictadura bolivariana

D

#7 A Cao de Benos le va muy bien, eso sí en la élite del gobierno con privilegios como los de viajar y montar sus negocios capitalistas en occidente.

D

#11 Hace poco lo pillaron a él y a su novio con armas simuladas modificadas para disparar y bastante munición...

Aokromes

#4 lo ultimo no se diferencia demasiado a lo de hoy en dia. por no decir que con google, fb, android y similares encima de forma voluntaria por si no te espia el gobierno.

D

#4 juas juas juas.
Tú crees que decides algo?
Si las elecciones funcionaran, estarían prohibidas.
Facebook tiene más información que cualquier policía.
Crees que no estamos controlados?
Crees que aquí libertad de pensamiento?
Y diversidad en los más media?

E

#19 Lo sé y tienes razón, pero yo no quiero eso, no quiero ni STASI ni RDA. Ella en cambio te pinta un mundo color de rosas sin hacer una sola critica. Esa gente es la que defiende que el Estado se entrometa en tu vida y meta en la cárcel por hacer chistes contra el comunismo (en la URSS pasaba eso)

D

#23 Puede ser.
Y aquí hay más libertad? titiriteros? cantantes?
Aquí eres libre, para ir del trabajo (si tienes) al fútbol

D

#23 lo cierto es que esta gente alemana hoy viejita, defiende lo que defiende AfD. Es su mayor caladero de votos, si bien es cierto que probablemente no estan muy bien informados sobre el programa económico del partido.

D

#19 yo si decido. Doy mi voto a quien me da la gana y a quien no, no.
Prohibiendo elecciones: vale y la alternativa serà que gobierne usted, o aquellos que piensen lo mismo que usted.

En lo de facebook puede que tenga razón; como solución: no se haga una cuenta.

Controlados en la medida que dejamos que nos controlen. Nadie le obliga a tener cuenta o usar las herramientas de control.

Sí, hay libertad de pensamiento y de opinión.

Sí, hay diversidad de medios de comunicación. Y más desde la emergencia de intenet

D

#29 Podemos ser o no conscientes: Estamos controlados.
Y por qué trafican con mis datos? tarjetas? historial?
Facebook es una empresa o una tapadera del control social?
No hay libertad... ni en el día de reflexión electoral, que es mentira.
tienen que adoctrinar sin parar.... de forma unidireccional.
Tú cuando vas al kiosko seguro que ves diversidad, yo veo fascismo.

D

#41 váyase a vivir a un pueblo sin conexión, cobre y pague en metálico, no instale ninguna aplicación en su teléfono, etcétera; solucionado, así no le controlará nadie ni se cruzarán sus datos.

Que no hay libertad lo dice usted. Yo digo que sí la hay.

El adoctrinamiento, por deficinición y necesidad, es unidireccional.

Usted cuando lea sus comentarios verá profundidad de pensamiento y conceptos altamente evolucionados, yo veo infantilismo.
Ya ve, cada uno tenemos nuestra percepción

D

#49 su concepto de libertad entra en cualquier capítulo de bob esponja el explotado

D

#51 está muy feo atizar al muñeco.
Suerte

tul

#4 ahora tienes algo peor que la stasi vigilando a 4 de 4 ciudadanos del "mundo libre".

D

#28 ¿y què es ello?

T

#27 es que es de género tonto equiparar el fascismo al comunismo.

D

#59 La opresion, con banderitas rojas, es menos opresión lol

T

#61 pues nada, la del capitalismo te oprime con mejor marketing, en Haití o Etiopía.

i

Ahora lo entiendo todo. Pobre. lol lol

Broccoli

En cualquier régimen totalitario los que viven tranquila y plácidamente son los que aceptan sin rechistar/pensar el estilo de vida impuesto por la élite de turno.

m

Gente lamentando la caída del Muro:

aestribor

#39 Fiestas celebrando el Capitalismo

m

#43 En realidad, la fiesta celebrando el capitalismo es la que yo he puesto. Lo tuyo es una salida de tiesto que no viene a cuento dado que los países comunistas se han metido en tantas guerras como los capitalistas (o más, si tenemos en cuenta que estaban en guerra permanente contra sus propios pueblos).

D

Por suerte el Estado ya no te organiza la vida.

colipan

#6 no no.... no vives en ejspaña no?

D

#6 ahora nos dejan en la indigencia.
Nos han hecho dependientes.... Y ahora ya la gente sobra.
Biennnnnn

D

Y aquí la gente hablando de yogures,muros,"libertades"(por los cojones)y más chorradas.Pura negación de nuestra realidad:paro a punta pala y no digamos entre los jóvenes, precariedad laboral (muerte laboral a los 45 años)gente sin hogar o a punto de perderlo,comedores sociales llenos.Para rematar acojonamiento porque en cualquier momento estalla la segunda parte de la crisis y ya terminamos de irnos a tomar por culo.
Que nadie de por muerto el comunismo;en X años puede ser una salida,depurado,más humanista (como era su idea inicial)y menos jerarquizado y burocrática do en la línea de los primeros pensadores marxistas.
Después de todo el marxismo es un sistema económico y cuando reviente todo será la única salida.

tiopio

Dentro de pocos días se cumplirán precisamente cinco años de la visita realizada a Moscú por Felipe González. El próximo presidente del Gobierno español -que viajó entonces acompañado por Alfonso Guerra, Miguel Boyer y Francisco Ramos- cerró aquel viaje con una frase lapidaria que aún despierta las sonrisas de algunos corresponsales occidentales en la URSS: "Prefiero el riesgo de morir apuñalado en el metro de Nueva York que tener que vivir en Moscú"


http://elpais.com/diario/1982/11/01/espana/404953216_850215.html

Pezzonovante

#8 Me ha encantado esta parte: " Con Felipe González en la Moncloa es muy probable que se paralice el proceso de integración de España en la OTAN y que además las relaciones hispano-soviéticas tomen cierto contenido, sea cual sea." lol lol Que poder de premonición.

D

Estoy en contra del estado.
Pero prefiero un estado de bienestar o capitalismo de estado (urss).
Que un estado dictadura capitalista, barnizada de democracia, que margina a la mayoría de las personas.

D

#22 que el capitalismo de estado (claaaro que sí) no margina a la mayoría de las personas.
Ajá

D

#31 O me he expresado mal.... o no entiendes.
Yo no quiero estado (ni capitalista, ni capitalismo de estado)
ahora si?

D

#40
Ahora sí
Y cómo se organiza la sociedad.
7000 millones de individuos solo obligados por su moral y su instinto

D

#47 por tu instinto pervertido... Difícil.
Yo y las buenas personas, lo tenemos claro.
No necesitamos código penal fascista

D

#52 ajá.
El ser de luz maltratador de muñecos.
¡Sí señor!
clap
Es usted muy divertido. Gracias cienes

Por preguntar: ¿cómo organizará la sociedad en esa arcadia feliz que usted vislumbra? Y ¿qué hará con los malotes que no somos seres de luz como usted? (porque no creo que tengamos sitio en esa utopía de bondad)

D

#56 se llama educación.
(No confundir con el adoctrinamiento del estado).

D

#60 ¿qué se llama educación?
Que me pierdo con ustè

D

#31 hebdicho yo eso?
Tú si apoyas al estado (genocida) capitalista, que es una dictadura totalitaria.
Sabes que no eres buena persona

D

#53 no
Usted dice que prefiere el capitalismo de estado (y menciona la urss) a un estado dictadura capitalista, barnizada de democracia, que margina a la mayoría de las personas.
Usted sabrá, ¡oh ser de luz! (O no, que yo qué sé)

pablicius

El problema, siempre, es definir qué es lo necesario para vivir. Donde está el límite entre la diginidad y la simple supervivencia biológica.

vet

Con Franco Honecker vivíamos mejor.

D

Seguro esta tipa era hija del régimen y así cualquiera. lol

D

Yo echo de menos su himno nacional en las competiciones. Era guapísimo, me emocionaba y todo....

s

Espero que hable en teoría, porque en los 80 por ejemplo tenían un problema gordísimo con la vivienda, así que eso de que el estado te la garantizaba.....

D

Era un remanso de paz y libertades, tanto que la Stasi tenía en nómina a casi un tercio de la población.

D

Por las mismas, con Franco se vivía mejor

D

La RDA fue un periodo de extremada placidez.