Hace 9 años | Por --24865-- a bbc.co.uk
Publicado hace 9 años por --24865-- a bbc.co.uk

La devoción por el humilde bulbo no es exclusiva de un país o de una época: por más de 4.000 años ha estado presente en las recetas del mundo entero. La ONU estima que al menos 175 países la producen hoy en día.

Comentarios

zoezoe

#8 Cuñao!

AKIROXAN

#8 No la líes

D

#15 Tarde...

D

#8 Los franceses hacen la tortilla con un solo ingrediente. Nosotros, mientras tanto, a hostias por una puta cebolla.

D

#33 Un belén viviente...

Gazpachop

#17 La "tortilla francesa" no es una tortilla que hagan los franceses. De hecho la "tortilla francesa" es una tortilla española.

Se dice que cuando los frances invadieron la península ibérica, los alimentos escaseaban, sobre todo en algunas ciudades del sur asediadas por nuestros vecinos. Ante esta falta de alimentos, la tortilla española se quedó en un huevo batido sin ningún acompañante. Los españoles comenzaron a llamar a esta tortilla "tortilla a la francesa" a modo de chascarrillo. Y así fué como se quedó: tortilla francesa.

D

#74 Sin embargo, tal origen es simple leyenda, pues en 1804, varios años antes de que los franceses asediaran Cádiz, publicaba Alexander Hunter en York, Inglaterra, el recetario Culina Famulatrix Medicinae, donde incluía la receta de "A French Omelette",5 lo que hace suponer que el apelativo de "Francesa" se lo pusieron los ingleses a finales del siglo XVIII.

Wikipedia dixit.

auroraboreal

#7, #8 dos posturas irreconciliables jajjajaj lol ... (a mí, de todas formas, me gustan las dos... aunque la prefiero con cebolla )

m

#18 ¿Te gustan las dos? Eres un bienqueda. ¡Con cebolla o muerte!

auroraboreal

#18 #28 Perdóoon....
lo sé, merezco la hoguera...
...((no se puede luchar --y ganar-- en todas las batallas ))

arn01d

#8 m1z Dhi3z, gr0s0!

D

#CONCEBOLLA siempre! #8 Ahí le has dao.

D

#8 En aras de un debate constructivo y civilizado sobre tal tema, quisiera decir que mereces ser ejecutado por sugerir tal aberracion.

Un cordial saludo.

yemeth

#7 #8 Tenemos que detener las hostilidades entre puristas y cebollinos antes de llegar a los atentados. Que a ver luego cómo lo explicamos en el extranjero.

D

#8 En caso de duda, preguntar a los expertos ¿expertos en tortillas ??? ¿expertas en tortillas ???

llorencs

#21 Ciertamente, casi todo lleva cebolla.

kukudrulo

#22 Colacao encebollado. Una delicatese.

W

#21 No, cualquiera ya te digo yo que no, jajaja. Aunque es cierto que es, seguramente, el ingrediente más utilizado. Seguido de cerca por el ajo... Al menos en España!

fisico

#7 comunista!

benderin

#7 ¡Fanático! ¡Radical!

D

#30 Sabes que ese escarabajo también se alimenta de las ramas y hojas de la patata,no? Por que igual te sale el tiro por la culara... lol

Ryouga_Ibiki

#39 si es que no te puedes fiar de los escarabajos... lol

Esta bien ,olvidaos de los escarabajos usaremos este otro coleoptero...

Como daño colateral tambien acaba con el brocoli pero ¿a quien le importa eso?

D

#7 Lo siento pero mi religion me obliga votarte negativo y hacer una llamada a mis hermanos para que te hundan a negativos y si es posible rezar que ardas hasta consumirte en la misma saten donde haces esa aberracion.

o

#7 Eso es físicamente imposible, pues huevos y patatas sin cebolla no son tortilla sino pastel de patata.

CorreLola

The Onion rules

D

#1 Rules

mente_en_desarrollo

Y con la mejor rima de todos los ingredientes.

D

#2 Pica la cebolla, y echala en la olla?

D

¡La cebolla, sin tortilla!

D

Por cierto, noticia dedicada acarmecarme, mis primeras cebollas te las dedico, que no tardare mucho, los ajos ya estan plantaos

D

y en todos lloramos cuando las matamos cry

D

#0 Ya no te ajunto.

D

#3 !hereje!

martingerz

Yo he llegado a hacer tortilla de cebolla, sin patatas, a lo loco. está riquísima

kukudrulo

#52 Osea, has frito una cebolla

martingerz

#55 sí, pochar cebolla y ponerla en huevo batido. Y no soy el unico, hay bastantes fotos y recetas en google

kukudrulo

#56 aaaaa, que lleva huevo, vale, entonces sí. Creía que era la cebolla sola

auroraboreal

Muy curioso. Meneo...
(y pongo la canción que me ha venido a la cabeza nada más leer el título):

zoezoe

The Onion es una web sátirica -> http://www.theonion.com/

CorreLola

#5 En cualquier caso, mola roll

Darsey

Y lo más sorprendente de todo es el precio que tienen las cebollas, para ser uno de los alimentos más consumido no es precisamente muy caro. En mi familia se gasta dos cebollas al día, el año pasado plantaron en el huerto y yo cuando las vi me quedé emocionado pensando que íbamos a estar hasta navidades sin comprar cebollas, saldrían como unas 40 y me quedé asustado del "genocidio-cebollil" que se vive en mi casa cuando a las dos semanas no quedaban de esas cebollas.

D

año internacional de la cebolla ya¡¡¡

D

En mi ciudad dicen que la cebolla es buena para la polla, pero como yo soy asexual consumo ajo.

yolotel

#20 Que es bueno para el badajo

m

Donde mejor está la cebolla es en una maceta.

ronko

2015 el año de linux en la tortilla de patatas y de la cebolla en el escritorio. ¿O era al revés?

Naito

El ingrediente primordial de la tortilla de patatas

D

#0 ¿has tenido problemas de conexión hoy con mnm?

Aitor

¡Hola,facsofacso! Creo que no puedes pasar sin ver este meneo, ¡te encantará!

CHuRrOFlasH

#25 Por cada cebolla, un pedo en la olla cc/facsofacso

osiris

Más de cincuenta comentarios y nadie ha mencionado los calçots?

Todos locos....

D

#63 Será que no hay mucho catalán por aquí

alexwing

Me estáis haciendo llorar con este meneo.

pitercio

#54 Recuerdo un tuit que viene al pelo: yo también he llorado por cebollas que no se lo merecían.

j

Y lo que toda tortilla de patata debe llevar

D

Y sus nanas·, no olvidéis Las nanas de la cebolla. Del eximio M. Hernádez.

·:Cita obligada.

D

La meneo, porque es de las pocas cosas en esta vida que me hacen llorar, pero...

Ingredientes de tortilla normal (francesa, vale): Huevo, y sacabó.
Ingredientes de patatas: posesso, tortilla normal + patata.

Lo otro es:
- tortilla de patatas y cebolla o
- tortilla de cebolla y patatas o
- patatas de cebolla con tortilla
- ponga aquí su variante

p

#51 Nadie se molesta en incluir el aceite de oliva y la sal como ingredientes básicos de una tortilla. Pues en la de patatas pasa lo mismo con la cebolla.

D

#68 lol ná, no me convence, a la tortilla básica (huevo, sal y aceite) le echas chorizo y es tortilla de chorizo, le echas jamón y es tortilla de jamón.... le echas patatas y, ¡pues eso!

Antes le echo el elemento que llevas como nick que cebolla

noexisto

Lo de los libios me ha dejado así

SergioRamon

Frita, asada y hasta cruda. Siempre buena

RocK

#48 y en conserva con vinagre, hay unas cebollas rojas que van DPM para hacerlas así.

ezbirro

#48 Y cocida entera en los caldos, si sin dejar que se desparrame por ahí.
Pd: Cuánto cebollino

D

Cuando pido pizza con doble de cebolla me miran mal. Por no decir cuando hago tortilla de patata con cebolla.. me llaman taliban

pd: todos locos

Arariel

Que si, que si. La cebolla d.e Fuentes

armando.s.segura

Imprescindible. Todo el mundo sabe que engorda la....

y

Extraído de "La vida en el campo y el horticultor autosuficiente" de Jhon Seymour

wuwei

Encebollarse o no encebollarse, he ahí el dilema.

D

Y además te crece la.

getulus

Oda a la Cebolla:Tus curvas morenas tus múltiples pieles y frita lo bien que hueles.