Hace 5 años | Por fidelet a elnacional.cat
Publicado hace 5 años por fidelet a elnacional.cat

En este caso, no lucha por una república catalana sino que defiende que "todos los pueblos de España" se junten por transformar el actual reino en una república. "Catalunya ya ha empezado y está pagando muy caro los platos rotos plantarle cara al poder. Como un solo pueblo, los sevillanos tenemos que plantar cara a este estado fascista y represor"

Comentarios

manuelpepito

#6 Es lo que no entiendo. La izquierda catalana se ha aliado con la derecha mas rancia, se ha tapado la nariz y se ha puesto a tragar mierda sin piedad para un supuesto fin supremo, que era la independencia, cuando la realidad es que a los de CiU la independencia les importa un carajo y solo era una lucha de poder para tener mas competencias y asi poder licitar mas y llevarse mas parte del pastel.

No entiendo a que han jugado.

argantoni

#8 De que la "izquierda española" se ha aliado con la derecha más rancia y fascista para defender la "unidad de españa" no decis nada? No hay más ciego que el que no quiere ver...

manuelpepito

#9 ¿De que izquierda hablas? Podemos ha dado un mensaje que muchos han considera ambiguo, no veo que se haya alineado con nadie, y si te refieres al PsoE como izquierda mal vamos.

D

#9 ¿Qué mierdas dices?
Podemos, que a día de hoy es lo único parecido a la izquierda que hay en España, SIEMPRE defendió la opción de un referendum pactado que, hoy más que nunca, se demuestra como que era la opción más razonable y mesurada. De lejos.
Si por izquierda te refieres al PSOE... pues mejor dejo esto y me pongo el club de la comedia, que por lo menos es más gracioso.

sxentinel

#6 Es que fueron gilipollas, este si es un objetivo que podemos compartir muchos, unir en lugar de enfrentarnos y siendo los primeros pueden definir las bases y hacer presion en la configuracion de la hipotetica republica española.

D

#15 Pues si, ya me harté de decirlo... si la izquierda catalana se hubiese unido a Podemos (en la búsqueda de una reforma profunda del estado hacia la república federal) el PSOE se habría quedado completamente solo en su paripé pro-PP. Tanto los catalanes como el estado en general habrían salido ganando. Reforzados y con razones.
En vez de eso la izquierda catalana se abrazó a Mas... y así les ha pintado. Se lo tienen merecido por aliarse con los señoritos derechistas de su terruño: si no fuese porque al final esto lo sufren los ciudadanos, casi diría que es justicia divina.
Aunque una cosa es de agradecer: por un lado todos se han quiado la careta y por otro han dejado claro que el único partido con una mínima visión de lo que debería ser este país es Podemos.
A todos los demás les puede el cortoplacismo, la insolidaridad y la idiocia del nacionalismo en pleno siglo XXI (y eso va igual por Madrid que por Cataluña).

D

Todo el que no sea facha, borrego o ambos, es ETA o peligroso

D

Veo que el nivel no es solo bajo entre las filas independentistas... Hay cada cateto.

D

#3 ¿Pedir una república es ser catetos?

D

#13 Saltarte una legalidad vigente, en contra de mas del 50% del censo electoral y desoír a organismos de tu propia administración durante el proceso. Si, lo es. Pedir una república claramente no.

Dravot

aquí una camarada agradeciéndoles su lucha:

m

Que atrasados están por allí abajo, cuando les lleguen los DVDR o BDR lo van a flipar.

D

Todo lo que sea abolir la monarquía y pasar a la república, tendrá siempre mi voto favorable.

D

La noticia es errónea, engañosa o tramposa. Los cdr no llegan a Andalucía; desde Andalucía han creado una cuenta de twitter llamada "cdr sevilla" basada en la idea de que en Andalucía también se formen "cdr" a favor de la república. Es decir, es una cosa que hacen desde Andalucía, no es que los cdr de Cataluña hayan creado esa cuenta de twitter. Y ahora fabrican un titular engañoso aquí en Menéame para dar la impresión de que los cdr de Cataluña han creado esa cuenta de twitter. Es decir, es mentira que "los cdr lleguen a Andalucía". Usan esta expresión para publicar en Menéame que alguien en Andalucía ha creado una cuenta de twitter sobre cdrs en Andalucía a favor de la república. Un engaño intencionado. Lamentablemente en Menéame no han previsto la posibilidad de que los usuarios puedan modificar durante algún tiempo el tipo de voto que hayan dado a una noticia.

R

Suena bien, se podrían hacer CDR's en todo el país, igual otros países nos apoyarían con entreno, material y armamento como a los «moderados» de Siria no? Porque tengo entendido que así va la democracia.

t

leer el nacional es como leer el abc o la razon

fidelet

#7 No es la fuente que mas me gustaba, pero o era AEDE o me la baneaba meneame por no se que motivos.

Aquí de la Gaceta.
https://gaceta.es/espana/el-separatismo-andaluz-monta-sus-propios-cdr-en-sevilla-y-cordoba-20180405-0650/

D

Veo que el nivel intelectual de los independentistas es el mismo en todas las partes de España.