Publicado hace 14 años por telemako a blogs.periodistadigital.com

Entrevista al director de apadrinaunartista.com que da su visión de cómo Internet ha cambiado el panorama discográfico y los sistemas de distribución.

Comentarios

D

El CD debería servir para promocionar al artista (y por lo tanto debería tener coste cero o muy bajo) y que la gente fuera a sus conciertos y comprara su merchandising... pero parecen no entenderlo.

Nova6K0

Si efectivamente compa. Lo curioso del CD es que te cobran porel valor de lo que hay dentro. Así los precios que salen.

Para haceros una analogía es como si el catálogo de IKEA costase la suma de los precios de todo los muebles, por ejemplo que contiene en su interior. Vamos para flipar.

Salu2

f

si hombre un CD.. el problema es que todo el mundo tiene mp3 y moviles que reproduce asi que el CD es una perdida de tiempo se nesesita 20 minutos para pasarlo a dicho formato y 10 para renombrar las canciones, asi que en media hora con las conexiones que tenemos podemos bajar 10 o mas trabajos musicales y ya bien ordenador y remonbrado y bien pasado a mp3

es lamentable seguir usando el CD en el 2009

L

Ese fue el origen de las grabaciones, servir como soporte para promocionar a los cantantes de ópera. Luego la gente quiso guardar aquellas piezas promocionales y lo demás ya es historia.
Sólo es una vuelta a los orígenes.