Hace 6 años | Por Antares81 a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por Antares81 a elconfidencial.com

Igualdad en las plantillas e igualdad en las altas esferas por ley. Así es como se presenta CCOO en la negociación sobre la futura Ley de Igualdad y Transparencia Retributiva que está negociando el Gobierno con los agentes sociales. El sindicato ha decidido dar un paso adelante importante: pide que la ley obligue a equiparar el número de trabajadores y trabajadoras dentro de las empresas. Aunque comprende que es necesario tener cierta flexibilidad en función de los sectores, no renuncia a su objetivo prioritario: garantizar la igualdad total

Comentarios

d

#2 Te dejas la limpieza, el servicio doméstico, el sector de los cuidados...

D

#8 En ese no he visto quejas feministas por la falta de igualdad... Pero es bastante raro ver camareros de habitación.

d

#10 Se pide que en el ámbito doméstico la igualdad en dedicación a esas tareas sea efectiva [1] y que se mejoren las condiciones de esos sectores ya que son los trabajos "que nadie quiere hacer" [2], por ejemplo.

[1] https://www.google.es/amp/agendapublica.elperiodico.com/gender-gaps-en-el-mercado-laboral-espanol/amp/

[2] https://www.bez.es/84750813/piden-mujeres-G20.html

d

#30 Estoy convencido de que eso precarización la situación de los hombres: https://www.eldiario.es/norte/euskadi/Trabajadoras-Dia-internacional-hoga-esclavitud-empleadas_de_hogar_0_499750456.html

Además, ahí también hay que actuar: ¿por qué la gente que ofrece esos trabajos quiere mujeres? ¿Por qué esos trabajos están tan feminizados? No creo que sea porque las trabajadoras no permiten que los hombres compitan con ellas; ni porque la diferencia en carga doméstica ocasione que la carrera de los hombres como personal de servicio doméstico se vea truncada...

Caresth

#8 Creo que estáis pensando a la antigua. Ahora mismo también son mayoría en trabajos muy golosos : medicina, enfermeras, maestras, juezas, notarias...
Salió hace nada que el 70% de los nuevos jueces son mujeres. Ya verás qué risas cuando les digan que han de dejar su cargo para alcanzar la paridad.

d

#32 ¿Y eso quiere decir que el 70% en esos sectores son mujeres?

No entiendo cómo puede ser que parezca normal que la distribución hombres-mujeres esté tan sesgada en sectores donde, a priori, no debería ser así...

D

#8 Los hospitales, los supermercados, el funcionariado, el ejercito. Hay mucha discriminacion.

TrollHunter

#2 peones de obra, pocería, ejército (raso)....

makinavaja

#2 ...obra civil, mineria, talleres mecánicos, altos hornos, fabricas de esmaltados, ... Tienen un gran mercado de oportunidades...

a

#25 marina mercante, pescadores de altura...

Trigonometrico

#2 Futbolistas. Que empiecen por poner el mismo número de partidos de fútbol femenino que masculino en la tele para aumentar las oportunidades de las mujeres en ese campo.

P

#9 espero que sea irónico

smilo

#16 me niego a poner /ironic al final, creia que era evidente, o tu detector o el mio de ironias estan fallando

P

#24 es que hay mucho idiota que podría decirlo en serio... menéame me desconcierta...

lolerman

#26 En terminos legales, #9 tiene razón.

D

#44 #4 #9 Así es. Las leyes de "igualdad" no hablan de 50% hombres y 50% mujeres, sino un mínimo de 50% mujeres. Si hay un 80% de mujeres no hay discriminación.

D

#24 Ley de Poe.

T

#4 Supone, supone... Claro que supone que habría que despedir a ese 25%.

D

#35 Eso es lo que está proponiendo CCOO, ¿no?

T

#40 Habría que interpretar que exigir el 50% de mujeres supone el 50% de hombres...
Pero esto no es así. Puedes tener el 100% de mujeres y estarías cumpliendo con el precepto.
Igualdad de los cojones.

lolerman

#4 Of claro

D

Madre de Dios...

ﻞαʋιҽɾαẞ

Los empresarios aplauden con entusiasmo la propuesta, como a las mujeres les pagan menos...

Z

#18 Pues esto ya pasa. Curso de soldadura ofertado por sindicatos no se imparte porque no hay un mínimo de un 30% de mujeres. Gente en lista de espera para el mismo. Pero como no lo piden mujeres... Ver para creer.

O

En CCOO se suben al carro de la paridad. Paridad de parida, claro.

laveolo

Y así va la izquierda en este pais. En lugar de proponer mejoras laborales: que se deroguen las dos últimas reformas laborales, que la formación sea obligatoria en las empresas, en lugar de poder hacer tantas cosas, se limitan a arrimarse al sol que más calienta.

Al final, el único sindicato coherente va a resultar la CNT

jabujavi

#12 ¿Qué otro coherente ha habido?

pitercio

Con lo que me ha costado discapacitarme un 35% para conseguir trabajo ¿ahora también voy a tener que cambiarme de sexo?

D

#23 Yo con el cambio racial del veranito en la playa consigo muchas cosas gratis.

charangada

Claro, y esto lo proponen desde la paridad en su propia organización ¿no?

TrollHunter

Luego que por qué sube la derecha...

neolibre

CCOO debería buscar un acuerdo con UGT para que una de las dos organizaciones tenga una líder mujer, para asegurar la paridad en las organizaciones sindicales.

tiopio

Y también está la brecha de edad, no discriminemos. Todo a base de cuotas.

a

#33 Veo que lo has entendido. Todo es para los payos , y los gitanos??? También tenemos derechito a nuestra cuota étnica por ley y nuestra discriminación, positiva naturalmente.

l

Discriminación Positiva

c

#5 Oxímoron

D

#5 Positivamente hay que despedir al 40% de las enfermeras, o el 50% de las depiladoras para que exista la paridad lol lol

francmsk

En lugar de tanto policorrectismo de cara a la galería, ¿No sería mejor currículums con referencia y anónimos a la hora de seleccionar al personal?
Si en mi empresa necesito cubrir tres puestos en lo que sea, por ejemplo 3 comerciales, o tres quimicos, y el mejor perfil de entre los candidatos son tres mujeres o tres hombres, yo miraré lo mejor para mi empresa y ficharé a los que se adapta mejor ese perfil.

D

#15 Cierto, además de eso tendrías que añadir una baja paternal, obligatoria e identica a nuestra baja maternal.

francmsk

#19 Me parece justo que haya igualdad en la baja por paternidad, además a mi me pilla cerca y al ser autónomo ni un dia me toca por paternidad, así que ahí tengo empatía total en ese tema

Z

Y si son impares propongo amputaciones de miembros hasta q la cantidad de materia hombre sea la misma que de mujer. Y por supuesto, si alguien decide cambiar oficialmente de identidad sexual se le echa, que nos jode las estadísticas. Ah no!, Que eso sería feo. Echamos a otra persona de su misma identidad sexual. Votos a favor? ... Aprobado!

Saltinbanqui

Hoy en quien dice la mayor gili..pollez del día: CCOO

Nandete

Los oligarcas ya no saben ni como cargarse occidente.

B

Esto mejorará mucho a las empresas. Tendrán casos que tendrán que contratar a una inútil por que a un puesto no se presenta una mujer con habilidad.

D

No solo son unos malditos vendidos visto como se han portado estos diez últimos años si no que además ahora son idiotas perdidos.

Ojalá desaparezcan ya y vengan otro ha hacer lo que ellos no han sabido hacer.

Ramsay_Bolton

esto es lo mas populista y mas absurdo que he leido hoy, y me levanto todos los dias leyendo twitter eh.

m

¿Y en las empresas que trabaja sólo una persona? ¿Te cambias de sexo cada mes o como va eso?

s

Van a despedir a montones de profesoras, enfermeras, doctoras... etc

yoma

#46 Y matronas y secretarias ni te cuento.